Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Permanencia tras compra de multidispositivo

RESUELTAS
Responder
jasikevicius31
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Permanencia tras compra de multidispositivo

Ayer me acerqué a una tienda orange a adquirir un terminal nuevo. 

Por ser ya cliente orange y tener un móvil me dijo que existía una oferta de multidispositivo por el cual podía adquirir un nuevo dispositivo sin que aumentará el contrato de permanencia en mi línea.

En caso de que abandonara Orange me tendría que hacer cargo del importe que me restara por pagar el dispositivo.

Mi sorpresa es cuando entro al área de clientes y pone que mi contrato expira el 20/06/2018 y en caso de incumplimiento debería abonar 100 euros.

Da la casualidad que tengo un documento en el que se expone que mi contrato de permanencia no aumenta con la adquisición del nuevo terminal.

Me siento estafado y quiero una respuesta urgentemente ya que no entiendo porque ha aumentado mi contrato de permanencia.

Un saludo

Mi nombre es Adrián 

jasikevicius31
Nuevo participador

Acabo de comunicarme con el servicio de chat y me dice que por la adquisiciñon de nuevo terminal implica 24 meses de permanencia, peor en tienda me dijeron otra cosa y de hecho tengo un contrato firmado en el que me indica que la permanencia aumenta 0 meses.

De hecho si esto no llega a ser así no habría adquirido el móvil ya que el importe de este es el mismo que si lo compro libre.

me siento engañado

Lotogar
Friendly

jasikevicius31 escribió:

Ayer me acerqué a una tienda orange a adquirir un terminal nuevo. 

Por ser ya cliente orange y tener un móvil me dijo que existía una oferta de multidispositivo por el cual podía adquirir un nuevo dispositivo sin que aumentará el contrato de permanencia en mi línea.

En caso de que abandonara Orange me tendría que hacer cargo del importe que me restara por pagar el dispositivo.

Mi sorpresa es cuando entro al área de clientes y pone que mi contrato expira el 20/06/2018 y en caso de incumplimiento debería abonar 100 euros.

Da la casualidad que tengo un documento en el que se expone que mi contrato de permanencia no aumenta con la adquisición del nuevo terminal.

Me siento estafado y quiero una respuesta urgentemente ya que no entiendo porque ha aumentado mi contrato de permanencia.

Un saludo

Mi nombre es Adrián 

Hola @jasikevicius31:

¿Lo comprastes a plazos? Te lo pregunto porque al haber leído tus posts no especificas si lo comprastes con esa modalidad, que en ese caso si se adquieren 24 meses de compromiso en tarifa y el contrato habría que corregirlo el que te dieron en la tienda indicando que son 24 meses de permanencia. En caso de que lo hayas pagado unicamente, no tiene permanencia y estaría correcto el contrato que te dieron en la tienda y si fue este caso, habría que revisar porque se te ha aumentado la permanencia.

Puedes ponerte en contacto con los moderadores que hay en la Comunidad en cuanto que ellos te lo pidan para que estudien lo sucedido y ver si ha hábido algún error.

Un saludo.

jasikevicius31
Nuevo participador

Lo compré a plazos..tal como me dijo él. De hecho en el contrato indica que ese contrato no implica permanencia adicional a la que tenía.

Si no fuera así rechazaría el móvil y lo compraría en otro establecimiento, tipo media market, porque no encuentro ninguna ventaja en la compra.

Lotogar
Friendly

jasikevicius31 escribió:

Lo compré a plazos..tal como me dijo él. De hecho en el contrato indica que ese contrato no implica permanencia adicional a la que tenía.

Si no fuera así rechazaría el móvil y lo compraría en otro establecimiento, tipo media market, porque no encuentro ninguna ventaja en la compra.

Pues mala información en la tienda, así lo han hecho para llevarse la comisión. Las compras de terminales a plazos independientemente de que se tramiten por la web, por teléfono (sea en fidelización o en retenciones) o en tienda, siempre tienen un compromiso de permanencia de 24 meses. El pago al contando no tiene permanencia.

Yo iría a la tienda a que te modificaran la hoja del contrato y te saquen nueva copia. Permanencia de 24 meses en tarifa porque como te han dicho por el chat, la permanencia aplicada es correcta.

Un saludo.

Lotogar
Friendly

Una cosa más @jasikevicius31. Si dices que tenías una permanencia anterior, al haber hecho el renove a plazos, se elimina la que tenías y se te pone la nueva contando de nuevo 24 meses en tarifa.

Un saludo.

jasikevicius31
Nuevo participador

Mal hecho en la tienda no sé. El contrato es el qué es y el dependiente trabaja para Orange. No voy a pedir un contrato nuevo sino que voy a anular este. Porque si un dependiente me hace firmar una hoja que no tiene validexz porque lo que pone en el contrato no lo puede cumplir la empresa entiendo que es un engaño y se pueden emprender acciones legales

Reitero, todo esto en una tienda orange

Lotogar
Friendly

jasikevicius31 escribió:

Mal hecho en la tienda no sé. El contrato es el qué es y el dependiente trabaja para Orange. No voy a pedir un contrato nuevo sino que voy a anular este. Porque si un dependiente me hace firmar una hoja que no tiene validexz porque lo que pone en el contrato no lo puede cumplir la empresa entiendo que es un engaño y se pueden emprender acciones legales

Reitero, todo esto en una tienda orange

Entiendo tu malestar, pero te voy a contar otra cosa...

En las tiendas de telefonía móvil sean de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, cuando se hace una compra en tienda, no se puede desistir porque lo has visto todo fisicamente. La legislación vigente obliga a desistir cuando se ha hecho a distancia web o teléfono, pero en tiendas fisicas es opcional que las empresas quieran o no.

Ahora si dices y consideras que te han engañado y se niegan a hacerte desistimiento, puedes poner una reclamación en las oficinas oficiales de consumo que disponemos los consumidores. Por supuesto que ya en tienda tampoco te puedes fiar de nada, da igual por donde se contrate. Si a mi me llegan a decir lo mismo que te han hecho a ti, no lo acepto porque ya he aprendido lo que pasa.

Un saludo.

jasikevicius31
Nuevo participador

Entiendo que el cliente que va a comprar un terminal no tiene que entender de legislación y de política de empresa, para eso está el dependiente. Sólo faltaba que a cada tiendaque vaya tenga que conocer las leyes de la empresa.

Esto se trata que de cliente y dependiente en nombre de una compañia lleguen a un acuerdo justo para los dos y no de que uno sea más pícaro que otro.

Adjunto el contrato.

[Editado para ocultar información privada]

_DaVinci_
Usuario del mes

Hola jasikevicius31

Te recomendaría que la información privada no la mostrases abiertamente (Es solo una sugerencia)
En cuanto a lo que adjuntas eso no es contrato de Orange es un contrato con un distribuidor de Orange, exactamente tiendas conexión, que es una franquicia, el contrato de Orange, en el renove pone Albaran y luego te pone las condiciones de compra, marca y modelo de teléfono, tus datos, tarifa seleccionada, compromiso de permanencia,
Si no dispones de ese Albaran dirigite a tu tienda para solicitarlo dado que lo que adjuntas no es un contrato Orange.

Suerte!!

Un saludo