Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Permanencia de 12 meses por cambio de tarifa sin informar

RESUELTAS
Responder
emanma
Nuevo

[SOLUCIONADO] Permanencia de 12 meses por cambio de tarifa sin informar

Hola quisiera saber si es legal aumentarme la permanencia 12 meses mas por cambiar de tarifa sin habermelo informado. Ademas de haber cumplido la permanencia y querer cobrarme dinero por liberar un movil de mas de 24 meses...para no volver a Orange...

Soluciones aceptadas
Amós
Solucionador

Re: Permanencia de 12 meses por cambio de tarifa sin informar

En principio, si lo hiciste en una tienda orange, tuviste que firmar un papel en el que te pone el compromiso de 12 meses.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Deivi_orange
Agente

Hola emanma,

Los cambios hacia una de nuestras tarifas actuales tienen un compromiso de 12 meses tal y como viene especificado en las condiciones de las mismas de la web. Puedes echarle un vistazo accediendo a tarifas y pinchando a "Más Información" de cualquiera de ellas (el compromiso aparece en la pestaña de detalle).

En cuanto a la liberación del móvil, puedes solicitarla de forma totalmente gratuita a través del formulario de esta página Guiño

Saludos.

firma-orange
juanbdn
Nuevo participador

Si la permanencia es por el "cambio" que hacen de tarifa porque las antiguas estan obsoletas te la tienen que quitar, yo llamé al 1470 y me han quitado la permanencia, asi que insiste hasta que encuentres a alguien que no sea un incompetente

Deivi_orange
Agente

Disculpa emanma, si el cambio ha sido "forzoso" porque tenías una tarifa descatalogada (como indica juanbdn) no deberías tener aplicado compromiso de permanencia. De todas formas si tienes cualquier tipo de duda sobre este tema pásame tus datos por mensaje privado y lo revisamos desde aquí.

Gracias juanbdn por participar en la Comunidad Guiño

Un saludo.

firma-orange
kceres
Participador ocasional

De verdad que cada dia que paso en esta compañia es peor ... aparte del robo de las llamadas a números fijos que te cobran, a las tarifas descatalogadas que mantienen de forma abusiva ... Ahora resulta que no puedo cambiar de tarifa, sin tener ya compromiso, con una tarifa ballena 22 ... y si me cambio me obligan a estar en esta compañia un año ...

No hay alternativas de cambio, o permanecer con una tarifa que te roban 20 euros al mes en comparación con cualquier tarifa de la competencia, o si cambio me obligan a estar un año.

ES esto legal?

No tengo alternativa de cambio de tarifa sin obligarme a permanecer en la compañia?

Ya acabe mi permanencia en tarifa, creo que ya he pagado lo que tenia que pagar y he cumplido, porque no me permiten cambiar de tarifa?

Puede responderme algun agente? es justo ?

kceres
Participador ocasional

En el 1470 me siguen obligando a tener esta tarifa, o si me cambio estar un año más ... no me quieren dar otra alternativa.

Astor_orange
Moderator

Hola, @kceres .

En efecto, como te han comentado, la contratación de una nueva tarifa conlleva el generar un nuevo compromiso de permanencia. En la última reforma de tarifas se han ajustado muchísimos, haciéndolas las más ventajosas, y a cambio sólo pedimos que te quedes con nosotros un año más.

Sentimos que las condiciones de contratación no sean de tu gusto. Lo anotamos como sugerencia.

Un saludo.

firma-orange
kceres
Participador ocasional

Ajustar los precios con una tarifa Ardilla por 9 euros y 500 megas? y un año de permanencia solo a cambio?

Suena a broma ... y sin darme opción de cambiar mi tarifa Ballena, obligandome indirectamente a estar en ella, de que sirve cumplir una permanencia? para obligarte a entrar en otra?

No es que sea de mi agrado la tarifa, lo de sólo pedir a cambio estar un año ... suena a broma de verdad ... hay tarifas que ofrecen el doble, 1 giga, sin permanencia y por 6 euros ... y llamás ajustada esa tarifa Ardilla y con permanencia a un año?

Es bueno que la gente sepa que el cambio de tarifa sin permanencia no existe en Orange, que el que contrate una tarifa que tenga en cuenta que es para siempre, que nunca podrá cambiarla libremente sin permanencia.

Como he dicho, después de 12 años pasando por operadores previos de Orange, como Amena, wanadoo etc ... se acabó, os habéis pasado ... no os parece poco que me cobréis 26 euros con la tarifa ballena, un giga, también te parece ajustada esta tarifa a la que me obligais a estar ...eso si ... hasta enero, que acabo con vosotros ... y en febrero la adsl también se acabará ... y dejando constancia en diferentes medios de cual es la política actual de Orange ... atar a clientes de por vida, o a cambio tragarse tarifas descatalogadas y abusivas ...

Un saludo

Simyo, que por desgracia pertenece a Orange, algo que no me gusta ... tiene 6 euros por un giga ... sin permanencia, y telefonos ajustados de precios. Sólo por esto ya merece la pena el cambio ...

o por 11 euros Yoigo 1,2 gigas de datos ...

Maxmovil más de lo mismo ... incluso Vodafone por 99 euros ofrece el Note 4 con una tarifa de poco más de 20 euros ... que es como para pensarselo.

Espero que no engañéis a más gente con el cambio de tarifa inexistente.

Hartuka213
Nuevo

Pues siguen en sus treces, por que a mi me vendieron la moto de que la tarifa estaba obsoleta y que debian actualizarla, para el colmo no puedo cambiarme a otra mas barata y me obligan a permanecer en esta  por que me metieron por la cara  el coste de trasnferencia de tarifa que  saldria  por cambio unos 18 €, basicamente abusivo, tengo dos lineas y llevo ya cuatro años soportando a estos aprovechados de turno, por lo que me acabo de enterar y me sorprendido una barbaridad que lo de la permanencia ,es ilegal, de hecho, lo pongo aqui y espero que lo lean antes de que lo borren.

al parecer no informan a la gente de esto, pero obligan a las personas a adquirir un compromiso de permanencia por la cara, sin informarles que tienen opcion para negarse  debido a que le legislacion actual española, obliga a  las empresas a no poner permanencia en la venta de terminales y tarifas, pero como hay un hueco legal en esta legislacion, no pone nada de que si quieres ofertar una nueva tarifa, o actualizacion de esta, puedas meter la permanencia de por medio sin informar al usuario que puede negarse a ello.

Espero que alguien pueda leerlo antes de que lo borren por que esto es real y si no leed la legislacion actual española referente a telefonia y comunicacion. 

Gracias...

Javier_orange
Moderator

Hola Hartuka123

Si nos pasas por privado el número de teléfono en el que se hizo el cambio de tarifa y tus datos de titular, nombre completo y NIF, comprobamos las gestiones realizadas y te aclaramos cualquier información que necesites.

Quedamos a la espera de lo que nos comentes.

Un saludo

firma-orange