Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Penalización por permanencia

RESUELTAS
Responder
Domkrat
Nuevo

[SOLUCIONADO] Penalización por permanencia

Buenos días,

Quería exponer mi caso para ver si trataban de darle una solución. 

Me di de alta en Orange en el año 2012 contratando tanto el teléfono fijo como el ADSL y el móvil en una tarifa Delfin12, todo por 34,87€. Cumplo el plazo de permanencia de un año y sigo con Orange, pero en julio de 2014 me llaman de la compañía y me indican que debo cambiarme a la tarifa Canguro porque la Delfín12 ha dejado de existir. Me aseguran todas las ventajas de la tarifa Canguro pero el caso es que desde ese momento el importe de las facturas sube hasta casi los 50 euros e incluso los supera a veces. Es evidente que la tarifa es bastante más cara que Delfin12.

A eso se suman el pésimo servicio de ADSL (con cortes continuos y escasísima velocidad) y las muchas incidencias en la red, la última de las cuales nos deja a los usuarios casi un día entero sin móvil. Decido marcharme con el móvil a Pepephone y con la línea fija y el ADSL a Movistar el 11 de diciembre pasado.

Y he aquí que hoy me llegan dos facturas de Orange, ambas por penalización: una correspondiente a la línea móvil de 80 euros, con la que ya contaba al haberme pasado a la tarifa Canguro en julio pasado y no haberse cumplido los 12 meses de permanencia. Y otra factura correspondiente a la línea fija+ ADSL de ¡168,19 €! ¿A qué se debe ese cargo? ¿Cómo puede cobrárseme ese importe si el cambio a Canguro, obligado por la propia compañía, hace referencia a tarifas móviles, encaraciéndolas, y yo tenía contratado el fijo+ADSL desde 2012?

Le agradecería una respuesta.

Saludos cordiales. 

Soluciones aceptadas
arcogo
Android

Re: Penalización por permanencia

Buenas!
Los compromisos de permanencia son integros desde el primer dia al ultimo.De todas formas esto esta empezando a cambiar, ya que desde ahora, los compromisos de permanencia seran escalonados y descendientes en tramos de seis en seis meses, pero esto sera solo de momento en la parte movil.La parte fija seguira de momento igual.
En cuanto a la ultima factura, se cobran los servicios de manera integra independientemente de si el cliente consume los servicios de su tarifa.Cuando un cliente viene a orange, se le cargan la parte proporcional de los servicios en relacion a su ciclo de facturacion y por ello se le cobra la parte proporcional. Sin embargo, en el ultimo mes, el primer dia del ciclo de facturacion se cargan los servicios completos de la tarifa, cobrandose asi estos de manera integra.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
arcogo
Android

Buenas!
En primer lugar siento mucho la actitud y la manera con la que te obligaron a pasar a canguro, puesto que la tarifa delfin 12 sigue existiendo para los clientes que ya la tenian, es decir, es una tarifa descatalogada para clientes nuevos pero no para los clientes que ya la tenian.
En cuanto a los cargos de la factura,, el paso a canguro implica un compromiso de permanencia tanto en la parte fija como en la parte movil ya que es un producto convergente, motivo por el cual se te cargan esos dos compromisos de permanencia.
Solo hay un caso en el cual se podria "obligar" a un cliente a cambiar de tarifa (de hecho se le cambia de manera automática) y seria un prunning o prunado.Se realiza con clientes que tienen tarifas obsoletas y se les pasa a tarifas similares, pero debido a la obligatoriedad a la que se ve sometido elcliente, el paso se realiza sin compromiso de permanencia alguno.
La verdad es que si ocurrio como nos cuentas, quien realizo la llamada se lucio...
Saludos!
Domkrat
Nuevo

Muchas gracias por la respuesta, arcogo.

Sigue habiendo una cosa que no me queda clara. Y es que aceptando que hubiera compromiso de permanencia también en la parte de fijo y ADSL, ésta sea tan abultada como 169 €. De los doce meses de permanencia ya habían transcurrido 5, ¿no debería ser la penalización proporcional a los meses que quedan y no al año completo? Es que, además, el período de la factura que me indican es hasta el 25 de enero, cuando yo me di de baja con Orange el pasado 15 de diciembre!

arcogo
Android

Buenas!
Los compromisos de permanencia son integros desde el primer dia al ultimo.De todas formas esto esta empezando a cambiar, ya que desde ahora, los compromisos de permanencia seran escalonados y descendientes en tramos de seis en seis meses, pero esto sera solo de momento en la parte movil.La parte fija seguira de momento igual.
En cuanto a la ultima factura, se cobran los servicios de manera integra independientemente de si el cliente consume los servicios de su tarifa.Cuando un cliente viene a orange, se le cargan la parte proporcional de los servicios en relacion a su ciclo de facturacion y por ello se le cobra la parte proporcional. Sin embargo, en el ultimo mes, el primer dia del ciclo de facturacion se cargan los servicios completos de la tarifa, cobrandose asi estos de manera integra.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado