Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Penalización 4G en casa.

RESUELTAS
Responder
Euskokali
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Penalización 4G en casa.

Me gustaría saber si después de 3 meses, devuelvo el router podría dar de baja el servicio de 4G en casa sin penalización?

En la web pone bien claro, Sin Compromisos.

Actualmente te con contratado Fibra/Fijo y dos móviles.

El router 4G ni lo voy a usar, tengo un MIFI personal.

krony
Superusuario

Hola @Euskokali!

En la pagina de 4g de Orange

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/tarifas/internet-movil/892-que-es-y-que-ventaja...

No te indican que no tengas compromiso de permanencia.

te indican lo siguiente:

¿Qué pasa si me doy de baja de 4G en casa de Orange?

Si estás disfrutando de un descuento por tener Tucán, Delfín o Ballena, lo perderás. Desde el 16 de enero de 2015, los routers de 4G en casa se ceden al cliente para su uso hasta el momento de la baja. Si contrataste el servicio a partir de esa fecha, deberás ponerte en contacto con atención al cliente para devolverlo. En caso de no hacerlo en los siguientes 15 días desde el momento de baja, Orange realizará un cargo en factura de 60,5€ (IVA incluido) en concepto de coste de módem.

Importante

Comprueba si tienes compromiso de permanencia en el área de clientes.

Por lo cual, yo lo comprobaria ya que el 4g en casa tiene compromiso de permanencia despues del periodo de prueba.

Un saludo!

Euskokali
Participador ocasional

Yo tengo descuentos y permanencia en canguro ahorro, pero esto de 4G en casa es una línea nueva.

Mi intención es usarlo en verano y devolver todo.

Tendría que pagar algo?
krony
Superusuario

El 4g en casa esta asignado a un numero movil, por lo cual desde el area de clientes puedes mirar si tienes compromiso de permanencia asociado a ese numero de movil.

En el siguiente enlace (fijandote solo en la parte movil) puede verificar si tienes compromiso (solo tienes que saber que numero de movil es el asignado al 4g en casa)

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/600-donde-puedo-ver-mi-compromiso-de-...

Euskokali
Participador ocasional

Voy respondiendo..

- estás disfrutando de un descuento por tener Tucán, Delfín o Ballena, lo perderás. Tengo Canguro ahorro, asi que no pierdo nada.

- los routers de 4G en casa se ceden al cliente para su uso hasta el momento de la baja. Lo devuelvo en cuanto me de de baja.

- Comprueba si tienes compromiso de permanencia en el área de clientes. En las tarifas que tengo actualmente si tengo compromiso. Pero la de 4G en casa aun no la tengo contratada.

- Por lo cual, yo lo comprobaria ya que el 4g en casa tiene compromiso de permanencia despues del periodo de prueba. entonces aunque tenga permanencia si devuelvo el router en los primeros 15 dias y no tengo ninguna tarifa contratada de Tucán, Delfín o Ballena, no tendria penalizacion ni nada??

Repito , Aun no tengo contratado el servicio 4G en casa, lo voy a contratar 3 meses y lo daje de baja, devolviendo el router.

krony
Superusuario

Hola! Había entendido mal.. perdona... pensaba que ya lo tenias e ibas a dar la baja después de 3 meses... no obstante... la tarifa 4g en casa va sujeta a un compromiso de 12 meses... igual que una tarifa móvil... un saludo! 🙂
Euskokali
Participador ocasional

Perfecto, pero con mis condiciones tengo penalizacion?? Tengo que pagar algo si lo doy de baja despues de 3 meses? solo en veranos.

krony
Superusuario

Si, la tarifa 4g en casa va junto al router... no puedes contratarla sin el... y va con un cdp de 12 meses... si lo das de baja tendrás la penalización.
Euskokali
Participador ocasional

Y si lo devuelvo en menos de 15 dias? y esta sin usar?

krony
Superusuario

Se cancelaria también la tarifa 4g en casa ya que es un desistimiento... el router 4g es en sesión. .. quiere decir... coste 0 y cuando termine el servicio lo tienes que devolver.. sino te lo cobran...

Imagina que por ejemplo contratas una tarifa ... con móvil son 24 meses de permanencia y sin el móvil 12 (únicamente por la tarifa)...