[SOLUCIONADO] Orange me ha engañado

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Orange me ha engañado

Me siento totalmente engañado y defraudado con Orange, hice una portabilidad desde Orange hacia Vodafone, me llamaron desde Orange con una oferta para que me quedase y no la acepté, debido a que Vodafone (por medio de phone house) me quisiera cambiar las condiciones, acepté la oferta de Orange y cancelè la portabilidad, pero por error de Vodafone (o de Orange ya no creo nada de lo que me digan) la línea se portò a vodafone y desde orange me ofrecieron hacer una retroportabilidad manteniendo la oferta que me hicieron de linea movil, fibra, fijo, tv y un terminal a plazos, después de 3 días sin linea ni noticias, contacto de nuevo con Orange y me dicen que ya esta todo listo a falta de grabar el contrato, y entonces me dicen que el terminal tiene que ser en pago único ya que no tengo antiguedad y la financiera lo rechaza, lo cual en ningún momento se me advirtió que pudiera pasar, despues de 15 años como cliente y pagando todas mis facturas en su momento. ¿los nuevos clientes si tienen antiguedad para financiarlo a plazos? ¿os importa más captar un nuevo cliente que mantener los que ya teneis?, por lo tanto siento que quieren reirse de mi y cambiarme las condiciones ofrecidas después de tenerme 3 dias sin línea. ¿Así es como tratais a los clientes?. Logicamente no he aceptado y pienso poner un denuncia por daños y perjuicios.

Superusuario

Re: Orange me ha engañado

Buenos días @Jfdez, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Lamento mucho lo que ha ocurrido con tu móvil y no poderlo adquirir a plazos. En Orange, al igual que el resto de compañías, justo en el momento de elegir esa modalidad se hace un scoring previo que si el sistema no lo acepta no se puede ofrecer a plazos. Es más. Aunque pasaran unos meses se tendría que volver a hacer ese scoring y superarlo en sistemas. Dicho de otra forma sí se ofrece la posibilidad de terminal a plazos pero siempre que se supere dicho scoring. En los bancos ocurre igual. Yo puedo acceder a un préstamo (siendo o no cliente del banco) pero para que me lo den he de pasar el scoring.

¡Un saludo!

Highlighted
Observador fiel

Lo primero de todo es que se debe de advertir antes de hacerme pasar por ese proceso para nada, con el perjuicio provocado, se le llama falsas promesas ¿y resulta que el dia 7 lo paso y 12 no?, si tu pides un prestamo a otro banco no te llama tu banco ofreciendote mejores condiciones si cancelas con el otro banco para luego decirte que no te lo pueden dar. Lo menos que podríais hacer es advertir que eso puede pasar cuando hacen la oferta. Para mi orange se ha acabado para siempre después de tantos años con vosotros, y no solo mi línea, por mi trabajo todos los dias me piden consejo tanto empresas como autónomos, ya sabeis que compañía no recomendaré
Superusuario

Como te digo @Jfdez, la oferta se comenta, al igual que un banco comenta sus ofertas, pero como también te he intentado explicar, hay que hacer el scoring. Ejemplo: un banco puede explicarme toda la hipoteca, toda la oferta, y luego en el estudio no aceptármela por scoring, y sí, puede rechazarlo por scoring en x fecha y en otra ser aceptado. Sé que es un engorro, pero es la realidad, eso ocurre, y ocurrirá siempre, pues es requisito imprescindible pasar en cada momento ese scoring automático.

¡Un saludo!

Observador fiel

Pues nada, resulta que según mi banco estoy capacitado para darme una hipoteca, pero según Orange no para un terminal a plazos, después de haceme anular una portabilidad a otra compañía, con todos los perjuicios que eso me ha ocasionado. No pasa nada, hasta nunca Orange, hola Vodafone.