Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Orange incumple y me intenta estafar?

RESUELTAS
Responder
picklink
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Orange incumple y me intenta estafar?

En Octubre de 2015 renové reticentemente el contrato de Orange (Canguro Ahorro) en base a una serie de condiciones y promesas. Parte del acuerdo es un móvil a plazos a pagar en dos años (ninguna oferta del otro mundo, ya que me correspondía ese móvil y el coste ofertado por el tiempo que llevaba). Tras leer en diversos foros que como parte de la "captación" ofrecen un 30% descuento sobre la tarifa base durante mi contrato, lo consulto y lo aceprtan y esto fue el elemento clave para mi decisión. Se me dijo en varias ocasiones que "porque el sistema no se lo permitía", ese compromiso del 30% no podía en el contrato aplicarse a dos años y renovarse automaticamente tras un año, sino que para prorrogarlo el segundo año, yo habría de contactar antes de que finalizase el primero y que se me otorgaría sin problema. Por eso contacto hace dos días para certificar, antes de las dos ultimas facturaciones del primer año de permanencia.

Empecé a sospechar juego sucio cuando negaban todo, que no tenían constancia, y que había una grabación de la aceptación del contrato donde se indicaba que era durante el primer año. Les hice saber que yo estaba en lo cierto, y que esta práctica de ofrecer un descuento el primer año prorrogable era muy usual y que había que llamar antes de finalizar el primero para prorrogarla. Le comenté que podrían verificar innumerables foros y sus mensajes donde se menciona esta práctica. A su vez les dije que si no sale en la llamada es porque cuando te lo confirman, la operadora te pasa con otra operdora. A pesar de múltiples llamadas y chats, no se bajan del burro. Me dicen que no me pueden aplicar ningun descuento y que vuelva a llamar, a ver si me lo aplican, cuando queden 6 mese de los dos años.

Les solicito la llamada grabada donde según ellos acuerdo que sólo sea el primer año, y las otras 7 llamadas previas de negociación de contrato. Según ellos algunas llamadas se graban para control de calidad, por lo que les digo que me imagino que si algunas se graban habrá alguna de estas 7. Me dicen que no (sin comprobar nada), y que sólo guardan la llamada de la lectura del contrato (contradiciendo a un representante que me decía minutos antes que sí se guardaban algunas).

El caso es que me envían la teo´rica grabacion de la llamada y, "casualmente", no tiene incluida la porción en la que previo a que me pasasen con la persona que me leía el contrato se me dice lo del segundo año. Diugo yo, si al incio de la llamada dicen "Esta llamada puede ser grabada...", entonces la totalidad de esa llamada está ha estado grabada, o se graba, y a posteriori se edita concienzudamente eliminando partes esenciales concienzudamente de cara a una reclamación. Y si no hay nada que esconder, ¿porque no me envían la llamda entera?

Se da otra circinstancia muy rara: El archivo de la llamada contiene justo en el inicio un "si" (que se oyé bajisimo y supuertamente es mio). A posterior hay 10 segundos borrados y sin sonido y de repente una representante hablando en mitad de una frase, para a posteriori indicar los detalles de la "oferta acordada". Obviamente en esta porcion no menciona lo de la prórroga porque lo mencionó la chica anterior (que hábilmente no incluyen en esa grabacion, a pesar de ser de la misma llamada), y ni siquiera se oye mi DNI, ni apellidos en ningún lado, sino al final un teorico sí, que se oyé bajisimo. tras lo que ella dice pues tramitamos la nueva oferta, y de repente otro corte brusco sin dejar la grabación en su totalidad final. Puestos a que ellos se garren al contrato verbal, me pregunto si una grabación donde hay cortes largos en medio, donde no se menciona apellidos, ni DNI, es válida. Por cierto, la chica con la que hablé hoy, tras oir la grabación, me reconoce que hay un corte ded bastantes segundos, pero no es capz de explicar que se debe ese "fallo".

No me hace nada de gracia que para captar clientes sea todo buenas palabras y falsas promesas, pero una vez "atrapado", "falle la memoria" de lo que se prometió verbalmente (en la misma llamada del contratgo, para más INRI y alevosía). Los comerciales saben que esta práctica de captacion es común y se les decía a los clientes, y que no sólo se me dijo a mi, sino a conocidos míos y a otros innumerables casos verificables en foros del sector.

No deja en muy buen lugar a Orange el que usen ese tipo de argucias/falsas promesas para captar clientes.

Así pues, quiero que cumplan con su palabra. Llevo de cleintes de ellos 3 años en el fijo/ADSL y más de 10 en móvil. Creo que merezco ser tratado ya no mejor (como debería ser, por ser cliente de largo recorrido), sino como mínimo normal, y no como una puñetero mentiroso.

Espero ayuda, y no llevar la cosa a mayores.

Gracias de antemano.

Soluciones aceptadas
krony
Superusuario

Re: Orange incumple y me intenta estafar?

Hola!
Si por la vía del 1470 , telefónicamente, no has podido solucionar nada y realmente crees que tienes razón. . Puedes abrir reclamación por las otras vías, las cuales más puedes encontrar en la página web o bien como consumidor por las diferentes vías oficiales...
No obstante y cierto es lo de la grabación. .. que solo se graba la parte en la que confirmas lo contratado y no la conversación previa... pero si te mandan a tu correo un comprobante de venta... donde tiene que venir todo reflejado... sino dispones de tu desistimiento a la oferta contratada...
Un saludo y espero que lo soluciones!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
picklink
Nuevo participador

Quiero añadir otro dato a esta reclamación, que demuestra la dejadez/falta de profesionalidad/ninguneo de Orange haceia sus clientes, a la hora delidiar con reclamaciones, dudas y protestas y que forma parte de una atención al cliente requerida y que se precie:

Como quiero que quede constancia de mi protesta, y ya que Orange se niega a proveer grabaciones que no sean las que les conviene, y tras recibir la grabación, y para que conste mi reclamación en Correos Enviados,  y tras dificilmente averiguar los correos de atención existentes de Orange, hace ya más de dos días les envié un email similar al arriba expuesto a 5 cuentas distintas de correo (incluida la cuenta desde donde me envíaron la grabación).

Orange no se ha molestado en responderme a través de ninguna de esas 5 cuentas de correo, ignorando mi reclamación totalmente.

Saludos

krony
Superusuario

Hola!
Si por la vía del 1470 , telefónicamente, no has podido solucionar nada y realmente crees que tienes razón. . Puedes abrir reclamación por las otras vías, las cuales más puedes encontrar en la página web o bien como consumidor por las diferentes vías oficiales...
No obstante y cierto es lo de la grabación. .. que solo se graba la parte en la que confirmas lo contratado y no la conversación previa... pero si te mandan a tu correo un comprobante de venta... donde tiene que venir todo reflejado... sino dispones de tu desistimiento a la oferta contratada...
Un saludo y espero que lo soluciones!

Ver la solución en mensaje original publicado

brali1
Nuevo

odisea orange:era cliente de Jazztel ,desde Noviembre del 2014 soy cliente orange , y ahora totalmente arrepentido del cambio.

En Noviembre tan tranquilo en mi casa me llama una Srª Alicia de Sevilla,por cierto una agradable y una buena señora, me convencio para cambiarme a Orange con una gran oferta ¨PARA TODA LA VIDA´¨.

Y por desgracia se me setroperaon dos telefonos en Marzo 2016,pague´ lo que se debiade los dos telefonos , pedi dos telefonos con el correspondiente 24 meses de compromiso mas,  la diferencia entre los telefonos era de  cinco euros y a partir dfe ahi me cambiaron la tarifa de pagar 70 euros a105 euros, si me voy me piden 400 euros entre pagar el telfono y la penalizacion , pero si sigo me veo con 105 euros todos los meses, otras compañia me da mas servicio ,television incluido por mucho menos dinero.

Amós
Solucionador

Buenas, sí es verdad que el 20 de marzo hubo una subida de precio en las líneas canguro, pero era 3 euros por línea, intuyo que tienes dos, o sea que deberían ser 6 euros de subida + 5 del teléfono nuevo, o sea´unos 80-81€ deberían ser, hasta 105 hay mucha diferencia, has comprobado en las facturas de qué son esos cargos??

Por que me parece demasiado....

Echale un vistazo y dinnos de qué conceptos son los importes a ver si podemos echarte una mano!

JollyRoger
Participador habitual

¿He leído que cambiaste de tarifa para poder comprar los teléfonos? Si es así, obviamente, cambia la cuota.

Steinitz
Top User Avanzado

solo hay grabaciones guardadas cuando se contrata algo. si no tienen constancia de la oferta no te lo pueden aplicar. al currito q lo haga sin justificacion le pueden dar el toque. tienes q tener un email con la oferta. buscalo y asi tendran a q agarrarse