Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Odisea móvil-tv-adsl vergonzosa con Orange

RESUELTAS
Responder
merylin1983
Nuevo

[SOLUCIONADO] Odisea móvil-tv-adsl vergonzosa con Orange

Buenos días.

Mi odisea con Orange comenzó hace un mes. Decidí cambiarme de compañía puesto que la oferta que me habían aplicado se terminaba y pasaba a pagar 20 euros más en cada factura. Recibo una contraoferta de ORANGE diciéndome que me aplican no sé cuántos descuentos para que me quede con ellos. Al aplicarme los descuentos me desactivan la TV (una vez contratada y sin previo aviso) y cuando llamo para reclamar me dicen que no hay forma humana de volverme a poner la televisión (venía disfrutándola desde octubre de 2015). Inclumplimiento de contrato más que evidente y encima con engaños, paso por mil operadores y cada uno me dice una cosa diferente.

Al ver que se imcumple el compromiso que han adquirido conmigo, decido darles un últimatum, o me lo solucionan o me cambio de compañía y aquí me entero de que tengo una permanencia que NO SABÍA que existía por compra de dos terminales. Un año antes, en 2016, cuando aplicaron la subida de tarifas, un comercial me engañó diciéndome que en mi contraoferta se me eliminaba la permanencia. Y ahora descubro que es mentira, falso, que me engañó para conseguir que me quedase en Orange. Llamo y pido la grabación pero, casualidades de la vida, no la tienen...

En resumen, me han pasado una factura de 110 euros, cobrándome la permanencia, cuando realmente ha sido Orange la que ha forzado que me marche de la compañía ya que no ha cubierto los servicios que me había ofrecido y que están en el contrato que verbalmente firmé con ellos. Dispongo de las condiciones contratadas que no se cumplieron ni desde el minuto 1. Me dejaron sin televisión, estuve llamando como 10 días para que me solucionasen, con la buena fe de quedarme con Orange y lejos de solucionarme el asunto, me cobran 110 euros. Y los daños y perjuicios por quitarme un servicio del que ya disfrutaba sin previo aviso???? He pagado religiosamente todas mis facturas desde hace 8 años que estoy con Orange y me premian con esto....Estoy totalmente indignada. Lo mejor de todo es que no puedo poner una reclamación por la web porque me han capado el acceso a la zona de usuario...y de las últimas facturas me tuve que enterar por el banco porque ni siquiera me informaron previamente de importe que iban a cargar en mi cuenta. ¿¿NO puedo hacer nada?? ¿Tengo atadas las manos? me parece vergonzoso

juars
Superusuario

Buenas tardes @merylin1983, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Lamento lo que te ha ocurrido. Al recibir y aceptar un nuevo terminal móvil, como ocurre con las demás compañías, se asocia un nuevo periodo de permenancia, en este enlace tienes todas las condiciones acerca de los compromisos de permanencia con orange.

Por otro lado, ya que no tienes acceso al área de clientes, puedes seguir consultando tus facturas, en este otro enlace tienes las opciones para consultar las facturas cuando ya no eres cliente de orange.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

merylin1983
Nuevo

No sé si no me he explicado correctamente o no me has entendido... Cuando realicé el nuevo contrato la persona que lo realizó me engañó diciendo que no tenía permanencia, de hecho me he enterado un año después de que la tenía, sin darme opción a marcharme cuando lo ofrecieron al resto de clientes. Esto por un lado, por otro: me he marchado de la compañía porque Orange ha incumplido un contrato que contrajo conmigo: lo contraté, me lo quitaron sin previo aviso y no me lo pudieron volver a poner, quién me compensa esto? La causa de mi marcha es, repito, incumplimiento de contrato por su parte. Denunciable totalmente
merylin1983
Nuevo

¿Cómo que solucionado? Si no me has dado ningún tipo de solución a lo que yo he planteado....Apunto otro tanto "positivo" para Orange...qué vergüenza de compañía, me siento engañada, estafada, ninguneada....vamos, para volverme a cambiar

krony
Superusuario

Hola @merylin1983

En el momento de las nuevas ofertas te tuvieron que mandar un correo electronico como verificacion de dichas ofertas que te aplicaban, revisa en esos correos por si la contra-oferta te la han realizado tambien con el servicio de orangeTV (no sea por esa la causa de la desconexion de la tv). Te indicaron el motivo de el porque no podias dar de nuevo el alta de la tv? aunque orange lo hubiese realizado como baja y alta (te mandan un nuevo decodificador, etc) y luego te aplicaran la oferta que te habian realizado sobre ese alta (si es que hay alta en este servicio).

En  cuanto a la permanencia de los terminales de venta a plazos, como indica el compañero @juars, efectivamente por venta a plazos son 24 meses de permanencia las que se aceptan, si hay algun cambio por contraoferta siempre se realizara sobre los servivios pero nunca sobre los venta a plazos ya que durara la permanencia en tiempo al pago de dichos terminales.

Distinto que de forma "especial" que realmente dudo que lo hay, te lo quiten (indico dudo porque ni aun con las subidas de precio en mejoras de tarifa te quitan el compromiso de permanencia de terminales ya que estos no tienen nada que ver con el precio de tarifa y es el coste total que te ahorras por un terminal promocionado (al estar 24 meses en la compañia)), te indicaba si es algun caso "especial" y lo tienes por escrito... puedes reclamarlo, al no ser ya cliente tienes que hacerlo por escrito:

Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Un saludo!

merylin1983
Nuevo

Efectivamente, en el momento de la nueva oferta me mandaron un correo electrónico con la verificación de los servicios que acababa de contratar: ADSL+FIJO+TV+MÓVILES. No era una nueva contratación, era la aplicación de una serie de descuentos a lo que YA TENÍA CONTRATADO. Al realizarme esto me desactivaron la televisión, sin previo aviso. Sí, me indicaron, después de unas...50 llamadas, que por una actualización del sistema no me podían volver a poner el servicio de televisión. Lo dicho: incumplimiento de contrato. Yo ya tenía contratado el servicio de televisión, dejaron de proporcionármelo. Evidentemente, si yo contrato un paquete con televisión es porque quiero tener televisión, de no ser así me hubiese acogido a otra oferta...si modifican mis condiciones de contratación creo que tengo todo el derecho del mundo a marcharme sin penalización hacia mí. Yo no me he negado en ningún momento a pagar mis terminales, sin embargo me parece denigrante que me hagan pagar una penalización por marchar, ya que el único motivo por el que me marcho de la compañía es por una negligencia que Orange ha cometido y que no me ha subsanado, ni siquiera me ha pedido disculpas por cancelar un servicio del que estaba disfrutando.

Y sí, entiendo perfectamente que la permanencia es de 24 meses, precisamente por eso digo que ME HAN ESTAFADO.  A los clientes que decidieron marcharse se les quitó la permanencia, no se les perjudicó, se les ayudó a salir de Orange, a los que nos quedamos, pagando religiosamente cada factura durante un año más, es a los que nos dan por todos los lados. Y reitero, por si no ha quedado claro todavía dada la insistencia con la que me hacéis el comentario, el comercial ME ENGAÑÓ, ni siquiera me mandó las condiciones que había contratado, no recibí absolutamente nada, solo la confirmación oral de que me eliminaba TODO. Evidentemente no trabajo en Orange, no sé cuáles son los protocolos, no sé cuándo se puede o no se puede eliminar una permanencia, por lo que me fié de lo que un trabajador de la compañía quiso venderme.Y es por esto por lo que se considera ESTAFA, ENGAÑO o como quieran llamarlo.