Comunidad Orange

[SOLUCIONADO]Obligación de permanencia por cambiar la tarifa

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO]Obligación de permanencia por cambiar la tarifa

Hola.

Soy un cliente que llevo 2 años con vosotros (ya estuve anteriormente, pero me cambie por engaños). Estado 2 años de permanencia del movil y 1 año y medio de tarifa.

Durante este tiempo, he tenido varias incidencias y ninguna me habeis resuelto.

1.- Probelmas de la cobertura de movil en verano 2014 (cuando haciais los cambios del 4G), llamé para quejarme y me comentasteis que tendria afectada la cobettura 15 dias. Se convirtió en 5 meses. Durante esos meses me habeis dicho que era problema del movil, que lo llevara a reparar o de la tarjeta sim. El servicio tecnico lo ha tenido 4 veces, y 4 veces que he cambiado la tarjeta sim. Vamos que en pocas palabras y textualmente me dijo el chico del servicio tecnico: "el problema es de la compañia, no tuya, ya que hemos cambiado la placa interna del movil, te has cambiado varias veces la sim". Att Cliente de orange: "lo pasaremos la nota a los informaticos para que se pongan en contacto contigo y te den una solucion". Nunca recibí ninguna llamada de los informaticos ni solucion, ni nada por el estilo. 
Una de las veces, que deje el terminal en el servicio tecnico y no tenian movil de sustitución, me suspendí la liniea y la persona que me atendió me engaño literalmente, porque le hice una pregunta muy clara y directa: "¿si suspendio la liniea, tendre algun cargo o modificacion en mi liniea?", la respuesta fue "tranquilo, que no te afectara en nada, todo seguira igual, lo unico que este mes la factura no será completa".  SOSPRESA: se me aplió los dias que estaba suspendida la linea (6 dias) es lo que se me augmento en la permanencia del movil.

2.- Al finalizar el año y medio de tarifa, quise cambiar la tarifa pero el problema es que me obligabais ha estar 12 meses mas de permanencia, por el motivo de tener un terminal en permanencia. Me comentó que me esperara a finalizar el terminal, y es cuando podria cambiar sin ningun problema y que no tendria permanencia. SOSPRESA: Finalizo la permanencia del terminal, y me estan llamando para cambiarme la tarifa pero me obligan 12 meses de permanencia. me obligan por que mi tarifa esta obsoleta. Tengo la ballena 32 y con lo que pago deberia tener la ballena 4G, pero yo le he dicho a todos los que me han llamado que aceptaria si me quitaseis la permanencia de 12 meses. Me dicen que es imposible, que no es legal.

Con eso quiero decir que me siento muy indignado, molesto y bastante, afectado que tras tener varias incidencias con la cobertura, y gastarme el dinero en el cambio de las sim's, y a ver cumplido completamente la permanencia, ahora quereis que siga con vosotros por el simple echo del cambio de tarifa y me deciis que ahorraré. Ahorraré si realmente tuviera una tarifa de esas que ofresen de 6€ o 11€ pagando lo que tengo actualmente de tarifa. Y a la ultima persona que me llamó, le comenté: "si realmente quieres que me cambie de tarifa y empiece ahorrar, será el momento que me digais que no tengo permanencia, si no es a si, y no recibo ninguna respuesta en unos dias, directamente me cambio de compañia, y no es ninguna amenaza, es un aviso. Eso si, si realmente me quereis mantenerme como cliente". A fechas de hoy, que hace ya 10 dias aprox de la ultima llamada, no he recibido nada de Orange, como quereis que lo interprete:
A) me voy de la compañia con este estado de negatividad y mala experiencia
B) estais estudiando la oferta
C) esperais ha que haga el cambio y es cuando me ofreceis lo que he pedido estos dias.

Es muy triste que para conseguir una cosa, deba tener que irme a otra compañia o amenazar que me voy para conseguirlo.

¿algun consejo?

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Obligación de permanencia por cambiar la tarifa

Mientras no sea el cambio obligado puedes seguir con esa tarifa. Cuando el cambio sea obligado ha de ser sin compromiso ni coste para ti.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Android

Buenas!
La prrmanencia se debe a que el paso de la tarifa ballena 32 a cualquier otra tarifa, es un paso de una tarifa FULL (aquellas que eran mas altas pero llevaban el terminal incluido sin pago a plazos) a una SIMO (aquellas que son algo mas reducidas y dan la opcion al cliente de que adquiera un terminal por pago aplazado).
Para optar a las tarifas que sugieres de 6 u 11 €(me imagino que con esa cifra te refieres a las tarifas Canguro), tendrias que tener el fijo y el adsl contratado con orange, ya que canguro es un producto convergente o para clientes biequipados, y tambien implicaria permanencia de 12 meses.
Por lo tanto, la unica manera que tendrias para evitar permanencias, seria esperar a que te pasaran de ballena 32 a otra tarifa a traves de un prunning o prunado, en cuyo caso te anularian el compromiso de permanencia.
Saludos!

Highlighted
Android

Buenas!
Por cierto, un prunning o prunado es un cambio forzoso de una tarifa obsoleta a otra tarifa mas actual, hecho del cual la empresa te tiene que avisar.
Saludos!
Highlighted
Superusuario

Si ahora tienes la ballena 32.con ella estás pagando más de 38 eur con el iva. Si cambias de tarifa, (yo te recomendaría la delfín) se añade una permanencia de 12 meses ya que es una tarifa más ventajosa para el cliente en cuanto ahorro, ya de entrada con la delfín ahorras 8 eur al mes casi 100 eur al año.aunque se te ponga permanencia está no va a ser de tanto importe con lo que amortizas el cambio. Si al final es todo cuestión de números, ya que de la permanencia no te vas a librar, sea con Orange o si te vas a otra compañía.
Highlighted
Observador fiel

Gracias por vuestros consejos, pero lo que no entiendo es que por ser una tarifa obsoleta o anticuada, estoy medio obligado a cambiarla a una nueva, y encima por cambiar de tarifa me obligan a estar 12 meses de permanencia cuando no he cogido el terminal ni nada por el estilo.

El problema será, que eso si me lo han dicho por telefono, que si el movil que tengo ahora se me rompe, fastidia o deja de funcionar, y no hay solucion para repararlo, teniendo esa permanencia, no puedo coger por puntos o hacer plan renove el movil, porque ya tengo una permanencia y deberia esperar hasta llegar a dos meses para finalizar la permanencia. Maltita la gracia ¿sabes? y eso me conyeva que me obligan que me compre uno nuevo por mis propios medios.

Y eso de que todas las compañias tienes permanencia, eso es MENTIRA, porque me he informado y lo tengo por escrito que solo al pasar el numero, es decir, hacer una portabilidad con el numero solo, NO COGER MOVIL, no tengo ninguna permanencia, aparte tambien pone: "...si quiere realizar algun cambio de tarifa, no conyevara ninguna penalización, ni ninguna permanencia al cambio que realice, indiferentemente sea uan tarifa inferior a la que tiene actual o superior a la actual...", y eso me quedo un poco sosprendido, ya que en Orange, lo he pedido por escrito y ni me envian ningun comunicado ni me dice donde pone por su normativa escrita que al hacer un cambio conlleva esa permanencia de 12 meses, porque en mi contrato pone: "...si hago algun cambio de tarifa durante la permanencia de tarifa, conlleva una penalización, al pasar el plazo de la permenencia, no esta obligado ha seguir manentiendo la tarifa, sin ninguna penalización ni permenencia..." claro, eso me hace dudar que el contrato que firme en su momento me hace que lo que firme no sirve para nada, salvo que incumpla las condiciones de la permanencia. Desde que termine la permanencia de tarifa hasta ahora no he podido cambiarla en ningun momento, teneiendo la permanencia del movil, aunque ahora mismo, ya no tengo permanencia de ninguna de las dos. Me esta pasando lo mismo que me paso en su momento cuando estaba con orange años atras, que al final acabé cambiandome de compañia por una tonteria de esta. A mi si me dicen: "... oye que puedes cambiar la tarifa, auna mas economica, tucan, por ejemplo, y no tienes ninguna permanencia..." ACCEPTARIA encantado, pero al obligarme a tener 12 meses de permanencia y arriergarme a que el movil, espero y deseo, dure esos 12 meses, para poder renovar o cambiarlo. Pues la verdad es que no, tampoco quiero forzar a hacer una portabilidad y en la contraoferta explicarlo el caso, y es cuando me ofrecen esa oferta. Me da mucha rabia, pero demasiado ¿sabeis? Es penoso, pero es cierto, porque la anterior hice el mismo proceso, y me encontre en la contraoferta, la sospresa esta y es cuando les conteste: "os agradezco vuestra oferta, pero en su momento no me acceptasteis porque deciais que era ilegal hacer ese proceso, y ahora, en la contraoferta es legal, vamos que me digisteis una mentira y ahora, por arte de magia si es posible..", me nege a la oferta.

Y las tarifas, me refiero a las de 6€ (como amena, que es de orange) o la tarifa de 11€ (como yoigo), no las que estan con ADSL, que internet en casa lo tengo en otra compañia, y esta todo el nombre de mi padre con su movil.

Highlighted
Superusuario

Mientras no exista un prunado de esa tarifa, puedes mantenerla y nadie te obligará a cambiarla, si tu aceptas el cambio de tarifa bajo tu petición aceptas también el nuevo compromiso de 12 meses, por que es así el funcionamiento de estas nuevas tarifas. Si hubiera un prunado (Orange te obliga a cambiarla por ser obsoleta) no se te aplica nueva permanencia y puedes resolver tu contrato sin penalización.
Si en otras compañías has consultado y te ofrecen a portabilidad sin ponerte permanencia,pues genial, eso sí lee la letra pequeña del contrato por si acaso,nadie da duros a 4 pesetas.
Highlighted
Observador fiel

Gracias Ana_rent

A la semana me llaman 2 o 3 para decirme que mi tarifa esta obsoleta, que me recomiendan que  cambie a una nueva tarifa, etc.

Yo les contesto con: si es posible, lo aceptaria si el cambio fuera gratuito y sin permanencia, hasta entonces no hare ningun cambio, ya que no lo veo logico que por cambiar una tarifa me pongan una permanencia, cuando lo logico es solo al movil, ya que es como un prestamo y tu lo pagas durante el periodo de permanencia.

Y la letra pequeña, es donde pone lo que he escrito en el anterior texto, por eso me sosprende, y tambien me informé en en el consumidor, que cada empresa su norma, y orange, es una de las que pone eso de los 12 meses por cambiar la tarifa, que no deberia ser a si, pero bueno....

Ya he visto que no tengo solucion, y que me obligais a que me cambie de compañia, por una tonteria, me siento bastante molesto, indignado, nose como describirlo.. porque no tengo ninguna palabra en concreto, solo se que he aguantado las incidencias que tenido de cobertura con el movil, he tenido paciencia, algunos de att cliente me han dado el agradecimiento, pero por ello no recibo nada a cambio, solo recibo un disgusto y una desilución por parte de Orange. A si que, os agradezco todo lo que habeis echo pero, la verdad, tendré que despedirme y espero no recibir ninguna sospresa en la contraoferta, porque entonces si que seria indignante.

Highlighted
Superusuario

Mientras no sea el cambio obligado puedes seguir con esa tarifa. Cuando el cambio sea obligado ha de ser sin compromiso ni coste para ti.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Observador fiel

Antetodo, queria decirte ana_rent que sin querer le dado a accepto solucion, queria darle a responder.

Pues no entiendo porque me dicen que esta obsoleta la tarifa, si realmente lo está, deberia ser como tu dices pero lo que quieren es engañarme, y menos mal que pregunté si tenia alguna permanencia o condicion al hacer el cambio, porque si no lo pregunto, no me lo dicen. La verdad, lo que creo que deberian hacer es que cuando cambien las tarifas y se acabe la permanencia que tenia contratada, automaticamente se tienen que poner en contacto y cambiarme la tarifa gratuitamente y sin permanencia, y a si la compañia orange, no tendra que estar llamando y diciendo mentiras para meterme una permanencia.

Y es que me veo que, hago la portabilidad, y en la contraoferta seguro que me ofrecen loq ue estado pidiendo amablemente por telefono en el Att Cliente. Es penoso pero realista.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, AYUDAS Y SOLUCIONES.