Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ORANGE ESCURRE EL BULTO...

RESUELTAS
Responder
dynamic7
Nuevo

[SOLUCIONADO] ORANGE ESCURRE EL BULTO...

Queria comentaros lo "bien" que funciona la plataforma de atención al cliente y el servicio técnico de ORANGE...

el día 15 de diciembre mi telefono Iphone se estropeo y llamé a Orange para que, a través de la garantía, me lo pudieran arreglar.

Durante el tiempo que he estado sin mi teléfono me han dejado uno de sustitución.

Mi sorpresa fue que me llamaron para ver si aceptaba un presupuesto de reparación de 250 euros!!

Según ellos el problema era que la placa estaba rota.

Pedí que me devolvieran el Iphone y me fui a un Apple store para ver si el diagnóstico era el mismo... y otra sorpresa más... Según el técnico de Orange el teléfono no tiene signos de mal uso. Lo unico que verifican es que la pantalla táctil falla.

Hoy me he puesto en contacto con Orange para indicarles que no estoy de acuerdo con el diagnóstico que me han dado de mi teléfono.

Lo primero porque yo envío el teléfono y no veo nada delante de un técnico, cosa que en la tienda Apple si lo hacen en el momento...

La respuesta de la persona que me ha cogido el teléfono en Orange ha sido que no hay lugar a reclamación, ya que el informe dice lo que dice, que en todo caso reclame al servicio técnico al que le han llevado el teléfono...

Yo no tengo porqué reclamar a ningún servicio técnico, a mí quién me ha vendido el teléfono y con quien yo tengo el contrato es con Orange no con ningún servicio ténico ni con ninguna empresa...

Mi siguiente pregunta ha sido que si yo esta reclamación la hago a través de la OMIC me la tramitan y su respuesta ha sido que si.

Vamos, que no tengo teléfono, me quieren cobrar 250 euros por una reparación que no sé si es real, que me mandan de un lado a otro, perdiendo mi tiempo y mi dinero en llamadas a atención al cliente y teniendo mi telefono en garantía!!!

COMO OS APROVECHAIS

Soluciones aceptadas
arcogo
Android

Re: ORANGE ESCURRE EL BULTO...

Buenas!

El fabricante concede una serie de licencias a determinados tecnicos autorizandoles a reparar los terminales dentro de la garantia del mismo, estando los tecnicos de ANOVO entre ellos, demanera que los tecnicos de tal servicio estan autorizados por Apple para la reapacracion de los terminales.

En este caso Orange lo unico que hace es enviar el terminal al servicio tecnic, donde lo revisan y comunican al cliente o bien su arreglo o bien un presupuesto porque la averia no entra dentro de la garantia.De este modo, si no estas de acuerdo con el servicio tecnico y su decisiopuedes o bien volver a enviarlo o bien interponer reclamacion por ello en cualquier organismo de los que disponemos los consumidores.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Orange no tiene ningún servicio técnico específico, sino que los móviles los llevan a reparar al fabricante, es decir es un técnico oficial de Apple quien ha hecho esa revisión. Sino estas conforme pide que te devuelvan el móvil y lo llevas a reparar al técnico donde fuiste a preguntar.
dynamic7
Nuevo

Te confundes.

Orange envió mi teléfono móvil a reparar a la empresa ANOVO IBERICA MADRID (fabricante???), esta empresa NO es APPLE, es un servicio de reparación de telefonía de teléfonos.

ana_rent escribió:
Orange no tiene ningún servicio técnico específico, sino que los móviles los llevan a reparar al fabricante, es decir es un técnico oficial de Apple quien ha hecho esa revisión. Sino estas conforme pide que te devuelvan el móvil y lo llevas a reparar al técnico donde fuiste a preguntar.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Anovo es la empresa de logística, dentro de esa empresa hay técnicos de los distintos fabricantes.
arcogo
Android

Buenas!

El fabricante concede una serie de licencias a determinados tecnicos autorizandoles a reparar los terminales dentro de la garantia del mismo, estando los tecnicos de ANOVO entre ellos, demanera que los tecnicos de tal servicio estan autorizados por Apple para la reapacracion de los terminales.

En este caso Orange lo unico que hace es enviar el terminal al servicio tecnic, donde lo revisan y comunican al cliente o bien su arreglo o bien un presupuesto porque la averia no entra dentro de la garantia.De este modo, si no estas de acuerdo con el servicio tecnico y su decisiopuedes o bien volver a enviarlo o bien interponer reclamacion por ello en cualquier organismo de los que disponemos los consumidores.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

antoniocozar
Nuevo

Dicen que mi terminar es "irreparable" y no lo puedo enviar a reparar

Buenos días,

tengo un iPhone 6 que se apaga solo y el servicio técnico de Orange no me repara porque dicen que es irreparable.

He procedido a solicitar una segunda opinión de un otro servicio tecnico Autorizado Apple diferente al de Orange.

Esta segunda opinión es opuesta a la ofrecida en la órden de reparación número FO2000054055 por Anovo Ibérica Madrid S.L. según la cual había piezas no originales (B91).

La empresa Mac Repair S.L. ha revisado el terminal y confirma que las piezas son originales y por lo tanto la avería está cubierta por la garantía.

¿Cómo puedo solucionar este problema?

AnaSiLoSabe
Superusuario

Re: Dicen que mi terminar es "irreparable" y no lo puedo enviar a reparar

Y por que no te hace la reparación la empresa mas repair sl. Pregunto......
Si está en garantía y es un servicio técnico oficial de Apple, te lo podrán reparar sin coste.....digo yo....
antoniocozar
Nuevo

Gracias @AnaSiLoSabe por tu interés.

El problema es que el iphone está en el segundo año de garantía y según las normativa de Apple, es el vendedor del terminal el que debe de hacerse cargo del coste de la reparación. En este caso el vendedor es Orange España, que desgraciadamente tiene a Anovo Ibérica Madrid S.L. como empresa de reparación asociada. La empresa Mac Repair S.L. trabaja con el El Corte Inglés, no con Orange España.

¿Alguien sabe si se puede solicitar a Anovo Ibérica Madrid S.L. una segunda inspección del terminal?

krony
Superusuario

Hola!

O bien puedes mandarlo nuevamente al SAT o bien puedes abrir reclamacion con Orange aportando la documentacion del 2 serv tecnico.

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

No obstante si crees que el 2 serv tecnico lleva razon ante el primero, siempre puedes acudir a cualquier via de reclamaion como consumidor que somos, la cual te va a guiar a los pasos a seguir si no tienes la solucion que crees que tienes que tener.

Un saludo!

antoniocozar
Nuevo

Gracias @krony por tu interés,

te confirmo que intenté volver a enviarlo al SAT pero no me permite hacerlo porque su número de serie tiene una etiqueta de "irreparable" y no me permite avanzar en el formulario.

De todos modos intentaré poner una reclamación al servicio de Atención al Cliente de Orange.

Si no recibo solución, tendré que acudir al servicio de "Atención al Consumidor"