Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] No quiero perder número de teléfono

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] No quiero perder número de teléfono

Buenas tardes: Por razones personales he dejado de pagar religiosamente mis facturas de móvil y hoy mi línea está inactiva , sólo para llamadas de emrgencia. Voy pagando la deuda contraída en la medida de mis posibilidades pero no me gustaría perder el número de teléfono. ¿Se puede recuperar? ¿ la baja es defintiiva o sujeta al pago de lo adeudado? Gracias. 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: No quiero perder número de teléfono

Un cliente impagado no puede hacer suspensión temporal de la línea hasta que no esté al corriente de pago. No obstante si has hablado con cobros y has llegado a un acuerdo a plazos de la deuda no creo que lleguen a dar de baja la línea por ese motivo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Solucionador

Hola buenas tardes, siento que te encuentres en esta situación.

El perder o no tu número depende un poco de la situación en la que esté la línea ya que puede que te la tengan suspendida simplemente por impagos con lo cual no hay problema ya que está sólo suspendida, o bien peude que esté dada de baja por impagos que ahí ya no podrías recuperarla.

Por lo que me dices de que puedes recibir llamadas por ahora simplemente está en suspensión.

Lo único que estando así te van a seguir facturando la cuota, y si sigues sin pagar sí te darán de baja definitiva por impagos.

Lo que deberías hacer es pedir una suspensión temporal para que sólo te cobren 3,63 + venta a plazos si lo tuvieras y así por lo menos darte un margenapra poder recuperarte económicamente y no eprder el número.

Un saluuod y espero q mis consejos puedan serte de utilidad

Highlighted
Android

Buenas!
Lo unico que para solicitar por tu cuenta la suspension tendrias que estar al corriente de pago en la linea,en cuyo caso (y si no tienes permanencia o venta a plazos asociado) lo mejor seria un paso a prepago hasta mejorar la situacion.
Saludos y animo!
Highlighted
Solucionador

Para suspender la línea no necesariamente hay que estar al corriente de pagos, ya que este trámite lo que va a hacer es que no tenga que pagar más así que sí se podría suspender la línea. en cualqueir tienda con atención al cliente lo ahcen al momento http://tiendas.orange.es/atencion-presencial/?utm_source=orange&utm_medium=ayuda&utm_term=homeorange...

o si no en el 1470, en la misma llamada lo tramitan

Highlighted
Android

Buenas!
Hasta donde yo se cualquier modificación en sistemas a peticion del cliente implica estar al corriente de pago.De no estar al corriente, tendria que ser el departamento de control de consumo o hotline quien activase la suspension por existencia de riesgo por impago.
Quizas esto se haya modificado pero en un principio y hasta hace bien poco era asi, todo es cueation de llamar e intentarlo..jeje
Saludos!
Highlighted
Superusuario

Un cliente impagado no puede hacer suspensión temporal de la línea hasta que no esté al corriente de pago. No obstante si has hablado con cobros y has llegado a un acuerdo a plazos de la deuda no creo que lleguen a dar de baja la línea por ese motivo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Solucionador

Yo pensaba que sí... pero ya sois dos contra uno así que tendréis razón, jaja

Highlighted
Superusuario

No.no y además si tiene bloqueo por impago el sistema no permite la suspensión.
Highlighted
Moderador/Experto

Re: [SOLUCIONADO] No quiero perder número de teléfono

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Movemos el Hilo a "Mi Línea".

firma-orange