[SOLUCIONADO] No hay roaming en Gibraltar?

RESUELTAS
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] No hay roaming en Gibraltar?

[ Editado ]

Hola,
Ayer estuve en Gibratar y no hubo manera de usar la red local (Gibtel) con mi contrato de Orange.
Tengo roaming activado y al seleccionar la red de Gibraltar mi iPhone dice “No service”.
Llame al 1471 pero la teleoperadora no me pudo ayudar. Me dijo que era problema de Gibtel... y no me dio solucion.
Un amigo mio con Orange tampoco tenia cobertura ninguna, aunque una amiga con Movistar si se podia conectar con facilidad.

Podeis ver que pasa?

Os recuerdo que mi amigo y yo tenemos roaming activados ya que estuvimos en Portugal hace unos dias sin problemas de red..)

9 RESPUESTAS
Friendly

Re: No hay roaming en Gibraltar?

Hola @rex Gibraltar es de la zona 1 de la Unión Europea por lo tanto desde el día 15 de Junio al utilizar el roaming es como si estuvieras en España https://ayuda.orange.es/particulares/movil/roaming-internacional/2293-asi-funciona-el-roaming-en-el-... comprueba tenerlo activado y el servicio de datos.
Observador frecuente

He dicho en 2 ocasiones que lo tengo activado. Y no necesito datos. Solo quiero cobertura con la unica red local de Gibraltar: Gibtel.

Podria ser que Orange no tenga acuerdo de roaming con Gibtel?
Friendly

[ Editado ]
Como te he comentado antes el roaming de Orange cubre toda la zona 1 de la Unión Europea y Gibraltar está incuida, prueba a desconectar el movil y vuelve a conectarlo.
Observador frecuente

Reiniciar el movil no ayuda.

Hay algun problema en la red de Orange que impida que yo me conecte a la red de Gibtel por roaming?
Friendly

. En caso de que tengas seleccionado el modo de red automático con preferencia en 4G ¿sería posible qué probaras si también pasa cambiándolo a sólo 3G/2G?
Observador frecuente

Lo he intentado con 4G apagado y tampoco funciona.

Talvez es un problema de Orange y no mio?
Solucionador

Hola @rex!

Intentastes configurar el apn manualmente de Gibtelecom?

https://www.apnsettings.org/gibraltar/gibtelecom-3g-apn-settings-for-android/

Observador frecuente

Hola @krony

El APN se usa para las conexiones de datos/internet en el movil.
Yo no quiero usar datos/internet en el movil.

Simplemente quiero tener cobertura para hacer/recibir llamadas.

Gracias de todos modos Emoticono feliz 

Moderator

[ Editado ]

Hola, @rex.

Te acabo de escribir en el otro hilo. Tras consultarlo, te confirmo que no tenemos acuerdo de roaming con Gibtel.

Un saludo.

firma-orange