Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] NO ME PERMITEN CANCELAR RENOVE DENTRO DE LOS 14 DÍAS DE PLAZO QUE ESTABLECE LA LEY

RESUELTAS
Responder
_Belén_
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] NO ME PERMITEN CANCELAR RENOVE DENTRO DE LOS 14 DÍAS DE PLAZO QUE ESTABLECE LA LEY

La atención al cliente en vuestra tienda Orange en el CC Plenilunio es lamentable...

Tras realizar un renove por un nuevo terminal, vuelvo en el plazo de 14 días que establece la ley para cancelar el pedido, ya que por navidades me habían regalado otro terminal de mejor gama (algo que previamente había confirmado tanto a través del foro como del teléfono de atención al cliente).

Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que no se puede hacer. Que lo de los 14 días no es verdad. Que si quiero cancelar la venta a plazos tengo que pagar el importe Y DEVOLVER EL TERMINAL...

¿Es una broma?

Primero, que se salten a la torera una ley del consumidor que es BÁSICA, y segundo, que la alternativa que me propongan sea pagar el móvil para luego quedarme sin él.

Espero que por aquí me proporcionéis una solución, porque aparte de la hoja de reclamaciones que puse AL INSTANTE, pienso elevar la queja a través de los organismos oficiales que sean necesarios, porque esto es un atropello con todas las letras, una auténtica estafa.

Soluciones aceptadas
Amós
Solucionador

Re: NO ME PERMITEN CANCELAR RENOVE DENTRO DE LOS 14 DÍAS DE PLAZO QUE ESTABLECE LA LEY

Buenas, como bien te informaron tienes 14 días para hacer un desestimiento, pero siempre y cuando la compra sea telemáticamente, es decir, a distancia (te informaste por la web y por tfno donde sí se rige esa ley de desestimiento) sin embargo, al comprarlo en una tienda físicamente, no tienes opción de devolución, aun que lo que no sé muy bien es porq ue te hand icho lod e pagar y devovler el móvil... ya que el móvil en todos los casos es tuyo, sí o sí, tanto si lo pagas de golpe como si sigues pagandolo a plazos...

Asíq ue resumiendo, aun que pongas una reclamación no te van a dar la razón, ya que por donde te informaron que había plazo de desestimiento tenían razón, pero en la tienda no hay esa opción de desestimiento, como mucho una queja por mala información si te hubieran dicho en la tienda al comprarlo que podías devovlerlo o bien por el trato recibido en tienda según dices, pero por el tema del desestimiento no tienes razón, el terminal no peudes devolverlo, un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Amós
Solucionador

Re: NO ME PERMITEN CANCELAR RENOVE DENTRO DE LOS 14 DÍAS DE PLAZO QUE ESTABLECE LA LEY

Buenas, como bien te informaron tienes 14 días para hacer un desestimiento, pero siempre y cuando la compra sea telemáticamente, es decir, a distancia (te informaste por la web y por tfno donde sí se rige esa ley de desestimiento) sin embargo, al comprarlo en una tienda físicamente, no tienes opción de devolución, aun que lo que no sé muy bien es porq ue te hand icho lod e pagar y devovler el móvil... ya que el móvil en todos los casos es tuyo, sí o sí, tanto si lo pagas de golpe como si sigues pagandolo a plazos...

Asíq ue resumiendo, aun que pongas una reclamación no te van a dar la razón, ya que por donde te informaron que había plazo de desestimiento tenían razón, pero en la tienda no hay esa opción de desestimiento, como mucho una queja por mala información si te hubieran dicho en la tienda al comprarlo que podías devovlerlo o bien por el trato recibido en tienda según dices, pero por el tema del desestimiento no tienes razón, el terminal no peudes devolverlo, un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

ivanmartin
Participador veterano

buenas

en canales presenciales de venta no dispones de la devolucion del terminal,ya que al salir de la tienda no existe esa posibilidad.

puedes cambiar el terminal o aunlarlo siempre que sea por un fallo,siento comentartelo pero es asi.

al abrir ese terminal no se puede vender nuevamente en la tienda.

por gestion telefonica o web si dispones de dicha opcion,ya que no has podido ver el movil in situ

lo siento

saludos

_Belén_
Nuevo participador

No me permiten devolución renove en tienda

Vuelvo a abrir el tema, ya que me lo han marcado como solucionado sin darme opción a responder.

En primer lugar, cuando yo lo consulté por teléfono indiqué claramente que había sido en una tienda, concretándole cuál, y de hecho le pregunte si podría hacerlo en otra tienda que tenía más cerca y me insisitió que no, que tenía que ser en la misma en la que había realizado el renove, confirmándome una vez más que era posible.

Y en segundo lugar, y más fundamental, es que el plazo de 14 días viene especificado en el contrato que firmé.

(La atención al cliente en vuestra tienda Orange en el CC Plenilunio es lamentable...

Tras realizar un renove por un nuevo terminal, vuelvo en el plazo de 14 días que establece la ley para cancelar el pedido, ya que por navidades me habían regalado otro terminal de mejor gama (algo que previamente había confirmado tanto a través del foro como del teléfono de atención al cliente).

Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que no se puede hacer. Que lo de los 14 días no es verdad. Que si quiero cancelar la venta a plazos tengo que pagar el importe Y DEVOLVER EL TERMINAL...

¿Es una broma?

Primero, que se salten a la torera una ley del consumidor que es BÁSICA, y segundo, que la alternativa que me propongan sea pagar el móvil para luego quedarme sin él.

Espero que por aquí me proporcionéis una solución, porque aparte de la hoja de reclamaciones que puse AL INSTANTE, pienso elevar la queja a través de los organismos oficiales que sean necesarios, porque esto es un atropello con todas las letras, una auténtica estafa)