Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] NO ME DICEN LA VERDAD

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] NO ME DICEN LA VERDAD

Hola buenas, llevo dos semanas intentando financiar un iPhone 11 pro Max, la primera vez el día trece de marzo un chico logro ha ver el pedido, pedido que al día siguiente sin explicación alguna se cancelo y pues tuve que esperar el plazo de cancelación para volver. A intentarlo, cuando al fin se cancela que tardo 4 días por una cancelación que yo NO DECIDÍ HACER lo intento y me dicen que sólo puedo pagar al contado a menos que amortice, amortizo dos de mis dispositivos y días después llamo para intentarlo y al chico lo deja otras vez tramitar el pedido, ahora mismo está en prepa ración de pedido pero como tengo miedo de que me pase lo de la cancelación he estado muy al pendiente y pues ahora me meto por la web a mirar y me vuelve a salir que sólo puedo comprarlo al contado, quisiera saber si el móvil me llegará o se volverá a cancelar sólo y en caso de que se cancele sólo como puedo proceder porque ninguno me dice la verdad de absolutamente the nada u ya no se que hacer, como cliente siento que merezco una respuesta 

porque ayer  a sus compañeros le salió dejó proceder y porque ahora por la web a mi no me deja....   

ojo no lo de la web fue para curiosear que me aparecía a mi no para pedir otro.

gracias espero respuesta 

Soluciones aceptadas
Participador ocasional

Re: NO ME DICEN LA VERDAD

Buenas tardes @Vicky123 :

En el proceso de realizar una venta a plazos (lo que tu llamas financiar un teléfono, pagar unas cuotas mensuales) hay un proceso que se llama scoring, en el cual el sistema hace un estudio de viabilidad económica para conocer si es posible que puedas pagar durante ese tiempo el terminal y no haya problemas con ello. Entre otras cosas, se ve influido por el número de venta a plazos que tengas, si ha habido algún impago anterior (tanto deudas como impagos que luego se hayan pagado después), el tiempo que llevas en la compañía etc. Cuanto mayor sea la cuantía del terminal más duro es el proceso de scoring y, aunque esto son opiniones personales que no se pueden demostrar, he leído en foros que el de Orange es el más duro de todas las compañías.

Es por ello por lo que seguramente se haya cancelado y una vez amortizado otros terminales que tenías haya dejado hacerlo. Si ahora por la web no te deja es posible que sea porque vuelves a no pasar el scoring ya que acabas de sacar este nuevo terminal que ni siquiera acabas de empezar a pagar.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Participador ocasional

Buenas tardes @Vicky123 :

En el proceso de realizar una venta a plazos (lo que tu llamas financiar un teléfono, pagar unas cuotas mensuales) hay un proceso que se llama scoring, en el cual el sistema hace un estudio de viabilidad económica para conocer si es posible que puedas pagar durante ese tiempo el terminal y no haya problemas con ello. Entre otras cosas, se ve influido por el número de venta a plazos que tengas, si ha habido algún impago anterior (tanto deudas como impagos que luego se hayan pagado después), el tiempo que llevas en la compañía etc. Cuanto mayor sea la cuantía del terminal más duro es el proceso de scoring y, aunque esto son opiniones personales que no se pueden demostrar, he leído en foros que el de Orange es el más duro de todas las compañías.

Es por ello por lo que seguramente se haya cancelado y una vez amortizado otros terminales que tenías haya dejado hacerlo. Si ahora por la web no te deja es posible que sea porque vuelves a no pasar el scoring ya que acabas de sacar este nuevo terminal que ni siquiera acabas de empezar a pagar.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Nuevo participador

Gracias por tu respuesta, si pero de hecho este que acabo de pedir no me aparece en mi app ósea como aún no me llega no aparece que lo tuviera financiado a plazos! 
ya veré mañana si me vuelven a cancelar el pedido, ahora te pregunto llevo dos años en Orange y asi amortizando todo y el scofing me vuele e a negar el pedido que debo hacer? 

Participador ocasional

Te recomendaría esperar unos meses, ya que si hay varios scoring fallidos normalmente repercute y hace que los siguientes se denieguen casi automáticamente, y si quisieras abordar, una vez pasado un tiempo, la posibilidad de financiar otro terminal diferente más económico también es otra posibilidad, ya que como te decía en el anterior mensaje cuanto más caro sea más duro es el scoring. No es posible saltarselo, es obligatorio superarlo para poder poner algo a plazos.

Normalmente si no tienes nada a plazos y no tienes impago en 3-4 meses no debería haber problemas para superar el scoring pero no es una ciencia exacta ya que mide muchas cosas.

Nuevo participador

Y cuánto tiempo tarda en a corona en dar respuesta? Yo ya lleno 24 horas esperando pero cómo es domingo no sé si este dia no cuenta, o eso lo hace el sistema automáticamente? 

Nuevo participador

El scoring en dar respuesta * sorry el corrector hizo que mandara el mensaje anterior mal 

Participador ocasional

Pues no sabría decirte, pero no creo que tarde más del lunes-martes. Creo que es un dato interno que los clientes no tenemos, igual que las cosas que mide y como lo mide el scoring, más o menos te haces una idea pero no lo sabes seguro.