Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] NO ME DEJAN RECLAMAR DE NINGUNA MANERA

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] NO ME DEJAN RECLAMAR DE NINGUNA MANERA

Buenos días

En Junio tuve una oferta muy buena de otra compañia, y ya que hacia meses que no tenia permanencia decidi cambiarme. Yo tenía una tarifa canguro 45.

El problema ha venido cuando me han facturado el ultimo mes.En el fijo me han facturado correctamente cobrandome los 4 dias que disfrute el fijo y ADSL, en cambio en el movil me han facturado 30 euros más IVA. Les he explicao a varios compañeros vuestros, y 3 me han dado la razón, 2 x teléfono y uno en tienda.

LA factura del movil tiene 2 errores, el primero que según el desglose que se hace en la canguro 45, son 20 euros de movil y 25 del fijo. La prueba de ello es que hasta enero de 2015 se facturaba por separado y con esos importes. Tengo copias de las facturas que lo prueban. Desde la opeadora me dicen que al romper la canguro me giran 30, pero es ue no rompo la canguro, sino que mantengo la trifa hasta el último día, ya que cambio el fijo y el movil ala vez. Además, la tarifa canguro 45 se publicitaba por 45 euros mas IVA, no por importe mayor y te hacen promoción.

El otro error es que me giran el mes entero, cuando solo estuve 4 días.

Me dicen que al ser tarifa ilimitada me giran el mes entero, pero por eso es incorrreco a todas luces. Ya que disfruto de llamadas ilimitadas durante 4 días.

He intentado reclamar, pero se niegan a pasarme con el departamento de reclamaciones. Me atendión un chico sudamericano que me dijo: reclamacion denegada; así, porque si, sin estudiarlo, ni pasarme con el departamento ni darme numero de reclamación. Me dicen que reclame por internet, y resulta que cuando entro solo puedo hacerlo desde el area de cliente, que, al ya no ser cliente no diispongo de claves, con lo que me es imosible.

En la tiena tampoco te la ponen, entonces,¿ no se puede poner una reclamación?

¿Es esto legal? NO

Por otro lado, he pedido en 5  ocasiones el contrato que firme, pero no me lo mandan (en este caso la grabación por voz). He devuelto el recibo que me giraba Orange, y les he repetido por activa y por pasiva que si me modifican la factura y me giran el importe correcto voy a pagar la factura. Me dicen que pague y despues reclame, me rio por no llorar, ¿sino puedo reclamar antes de pagar, me van a dejar despues? ya se la respuesta: NO

La verdad es que cuando me cambié de compañía, no me fui enfadado, y me parecía mas que probable que si había alguna buena oferta volver en un futuro. De hecho varios familiares y amigos vinieron recomendados, pero ahora visto lo visto, o me lo solucionan rápido o lo veo bastante improbable

Por último, me están venga a llamar para amenazarme de que me van a poner en lista de morosos, cuando no mueven un dedo para revisar la factura. Si me incluyen en lista de morosos tengo clarísimo que denunciare a la compañía, al menos en 2 organismos diferentes porque hay varias irregularidades que son bastante graves.

Agradecería que tramitasen esta reclamación donde corresponda, o en su defecto, me digan una forma sencilla y rápida de hacerlo

Soluciones aceptadas
Highlighted
Top User Avanzado

Re: NO ME DEJAN RECLAMAR DE NINGUNA MANERA

Hola,

En el ADSL cuando te das de baja se prorratea la cuota, sin embargo en los móviles se cobra la cuota íntegra desde que se inicia el ciclo de facturación, no hay prorrateo en el mes de baja.

Lo peor de las líneas Canguro es que en el último mes tampoco se aplican los descuentos de líneas adicionales.

Realmente no existe un departamento de "reclamaciones" en atención al cliente, lo hay de facturación, de bajas,etc.

Según Orange lo que te han facturado es correcto, si no lo habrían hecho de otra forma.

Con la factura y lo que consideres oportuno puedes hacer lo que te comenta arcogo y acercarte a una tienda propia, o bien ir a la oficina de consumo y detallarlo todo.

Un saludo y suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Android

Buenas!

Para interponer reclamacion lo suyo seria acudir a una tienda orange propia, donde tanto comerciales como aghente de atencion al cliente en persona tienen procedimiento para tramitartela.El hecho de que la tienda deba de ser propia es porque las franquicias solamente recogen reclamaciones relativas a la propia franquicia.

De todas formas te dejo aqui el siguiente enlace que te explica como tramitarla:

http://ayuda1.orange.es/cc/particulares/respuesta/940-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Saludos!

Highlighted
Top User Avanzado

Hola,

En el ADSL cuando te das de baja se prorratea la cuota, sin embargo en los móviles se cobra la cuota íntegra desde que se inicia el ciclo de facturación, no hay prorrateo en el mes de baja.

Lo peor de las líneas Canguro es que en el último mes tampoco se aplican los descuentos de líneas adicionales.

Realmente no existe un departamento de "reclamaciones" en atención al cliente, lo hay de facturación, de bajas,etc.

Según Orange lo que te han facturado es correcto, si no lo habrían hecho de otra forma.

Con la factura y lo que consideres oportuno puedes hacer lo que te comenta arcogo y acercarte a una tienda propia, o bien ir a la oficina de consumo y detallarlo todo.

Un saludo y suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

Nuevo participador

Buenos días!

En mi caso, ya no disponía de lineas adicionales, sóla la principal, y es en esta en la que se me ha cobrado incorrectamente (30 en lugar de 20, y encima todo el mes). Además no estamos hablando de línea Canguro como le llamais o promoción Canguro, esto, según la Orange es TARIFA CANGURO, con lo que tengo derecho a que se ma aplique esa tarifa hasta el mismo momento de la baja. Es como si al darme de baja en na tarifa ilimitada, el ultimo me me cambian de tarifa y me cobran todas las llamadas a un precio que se inventa la compañía.

Por cierto, he visto en varios correos que se recomienda reclamar en el 1470, a mi no me vale de nada, porque si lo intento me dice el agente sudamericano de turno que no procede. Como he comentado anteriormente, en cobros me han dado la razon en un par de ocasiones, y me indicaron que reclamase por internet (cosa que parece imposible, por lo que veo).

Highlighted
Nuevo participador

buenos dias!

en el enlace viene 3 formasde reclamar:

1) Area de cliente: como ya no soy cliente no tengo usuario

2) vía postal: si envío la carta no tengo número de reclamación ni justificación de lo que he reclamdo

3) 1470: Como he indicado, los agentes que cogen me dicen que no procede, sin asignarme ni numero de reclamación. Es para partirse de risa si no fuera por la plasta que te dan los de reclamaciones

Vamos. que estoy igual que antes

Highlighted
Superusuario

@Comunidad109 y si te acercas a un punto de venta con agente en persona? Pueden hacer la reclamación al momento y darte número de referencia.