[SOLUCIONADO] Número dado de baja

RESUELTAS
Responder
Xiomy
Nuevo

[SOLUCIONADO] Número dado de baja

Buenas tardes, 

Hace 5 meses di de baja mi línea telefónica porque debía trasladarme a otro país, ahora me surge un problema y es que en la Seguridad Social aún tienen ese número en sus ficheros y me han enviado menajes que obviamente no puedo leer y son muy importantes. Existe alguna manera de recuperar el número o al menos los mensajes recibidos? 

Gracias por vuestra ayuda. 

Soluciones aceptadas
JuanCarlosN
Participador ocasional

Re: Número dado de baja

Hola @Xiomy,

Bienvenido a la Comunidad Orange. Probablemente, tu número ya haya sido asignado a otra persona y sea casi imposible que vuelvas a tener la misma numeración. Lo que deberías hacer es ponerte en contacto con el teléfono de la Seguridad Social para que cambien el número de su base de datos y te reenvíen los SMS para así poder leerlos.

Un saludo.

------------------------------
¿Necesitas ayuda? Mencióname, ¡y te echo un cable!
Poniéndole cada día muuucha pasión a mi trabajo
«Keep calm & Disfruta con Orange.»

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
JuanCarlosN
Participador ocasional

Hola @Xiomy,

Bienvenido a la Comunidad Orange. Probablemente, tu número ya haya sido asignado a otra persona y sea casi imposible que vuelvas a tener la misma numeración. Lo que deberías hacer es ponerte en contacto con el teléfono de la Seguridad Social para que cambien el número de su base de datos y te reenvíen los SMS para así poder leerlos.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Xiomy
Nuevo

Hola @JuanCarlosN,

Gracias por tu respuesta, el hecho es que ya llamé y me  han dicho que debo personarme en las oficinas de la Seguridad Social (cosa que ahora mismo no puedo hacer al estar fuera del país) o hacer el cambio por Internet  mediante Certificado Electrónico, que no tengo. La verdad no me lo ponen nada fácil. 

JuanCarlosN
Participador ocasional

Hola de nuevo @Xiomy,

Nos vamos a salir un poco del tema, pero todo sea por ayudarnos los unos a los otros. 

"Para cambiar sus datos personales, deberá dirigirse a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana. Para ello, deberá presentar su DNI   y documentación acreditativa de sus alegaciones o también puede solicitar por teléfono, llamando al 901502050, el formulario de actualización de datos que lleva impresa la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad  Social que le corresponda y con el sello de franqueo pagado para que, una vez cumplimentado y firmado, sea depositado en un buzón de correos. Dicha Dirección Provincial efectuará el cambio solicitado."

Llama a ese teléfono, y solicita la documentación para que puedas enviarla desde el país donde te encuentras y te lo actualicen lo antes posible.

Un abrazo.