Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Movil libre robado

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Movil libre robado

Hola buenas tardes me han robado el teléfono y en mi compañía de seguros me piden que les aporte justificante bloqueo IMEI lo que ocurre es que el móvil es libre y no se si orange me lo puede hacer.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Movil libre robado

Hola @Josecan!

Creo que orange te puede bloquear el imei siempre que vean en sistemas que se ha utiliado con la linea robada. En cuanto a documento, orange no tiene ningun documento justificativo sobre ello. Los seguros saben bien que hay compañias que no mandan dicho justificante.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @Josecan!

Creo que orange te puede bloquear el imei siempre que vean en sistemas que se ha utiliado con la linea robada. En cuanto a documento, orange no tiene ningun documento justificativo sobre ello. Los seguros saben bien que hay compañias que no mandan dicho justificante.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Lo que te están pidiendo es que aportes un justificante de haber bloqueado el terminal por imei, con lo cual no podrá ser usado en ninguna operadora española.

Aquí puedes encontrar cómo bloquearlo: https://ayuda.orange.es/particulares/movil/robo-perdida-rotura/me-han-robado-el-movil/637-me-han-rob...

De todas formas que te pidan dicho justificante me parece mala idea. Deberían pedirte copia de la denuncia. Porque si no se bloquea por IMEI, cuando alguien ponga una SIM en el mismo para utilizarlo, el operador (Orange, Movistar, etc) puede detectarlo y saber los datos del propietario de la SIM, con lo que se le podría denunciar por haberte robado el móvil. De hecho si no fuera posible no podría bloquearse por IMEI, y la denunciala podría hacer hasta la compañía de seguros.