Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Mi movil pasó 8 veces por el servicio técnico, y aún estoy esperando que me lo cambien

RESUELTAS
Responder
SantiRP
Nuevo

[SOLUCIONADO] Mi movil pasó 8 veces por el servicio técnico, y aún estoy esperando que me lo cambien

Hola señor Orange, o señora Orange. No importa. Pasaba por aquí a decirle que hoy he recogido en la tienda orange más proxima a mi casa el terminal movil que he mandado por OCTAVA vez a reparar. 8! 8 pñeteras veces en su servicio tecnico, y después de ocho veces en su taller de pitufillos, son lo suficientemente torpes como para que siga petardeando por un lado u otro cada vez que llega el terminal a mis manos. Mañana será la novena vez que el terminal va de viaje al servicio técnico, y después de varias promesas de cambiarmelo por un terminal nuevo, aquí sigo, como un idiota, esperando a que me lo cambien de una pñeteravez!! (Puede decirse pñetera por aquí? hay niños leyendo?).
La pobre chica de la tienda me mira como avergonzada cada vez que entro por la puerta para llevarle nuevamente el movil a reparar, pero esque ella tampoco sabe que solución darme ya, mientras los torpes que hay por encima suya sigan viendo mis incidencias, y pasando de ellas como de la mier**. Estoy harto de hablar con agentes, que me dicen una y otra vez que envíe el movil nuevamente al servicio tecnico, y que pondrán una incidencia para que esta vez me den uno nuevo... las ultimas 4 veces me lo prometieron, y aquí sigo, con un pisapapeles del tamaño de un Sony Xperia M4.
4 meses llevo ya sin poder usar el telefonito de las narices, entre viaje de ida y vuelta al taller, al tiempo que lo voy pagando religiosamente todos los meses. Y mientras me he tenido que gastar mi dinero en un terminal libre para no poder estar incomunicado todo este tiempo.
Me niegan la posibilidad de darme un nuevo terminal, me niegan la posibilidad de enviarselo para que me devuelvan el dinero que he pagado por el, ya que no lo puedo usar, y encima tengo que tragarme una permanencia que no estoy disfrutando o resignarme a pagar una multa de 180 pavos para poder huir de su servicio mediocre.
De momento, por mi parte ya tienen una protesta abierta en la OCU, señores Orange. Lo próximo ya es pasarme por la oficina de consumo, que me pilla al lado de casa siendo de Sevilla. Y como me de por pasar por allí por lo del terminal, aprovecho y denuncio por incumplimiento de contrato, de cuando les dió por cambiarme la tarifa por el morro teniendo un contrato de permanencia cerrada.
Aquí les dejo este mensaje. Aquí, y en todos los sitios que vea que puedo colarlo hasta que me solucionen el problema, me pidan disculpas expresamente, y me compensen el agravio.
Un saludo, y nos vemos en la oficina de consumo.

Soluciones aceptadas
krony
Superusuario

Re: Mi movil pasó 8 veces por el servicio técnico, y aún estoy esperando que me lo cambien por uno n

Hola!
Yo seguiría los siguientes pasos:
Reclamación a orange por sus vías
https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Sí no se soluciona, ya como consumidor iría a denunciar en oficina de consumo, la cual te indicará los pasos a seguir.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
galvarga
Superusuario

Re: Mi movil pasó 8 veces por el servicio técnico, y aún estoy esperando que me lo cambien por uno n

Hola @SantiRP

La legislación española es clara en estos casos: el vendedor esta obligado a gestionar las averias del terminal durante los 2 primeros años de vida del terminal. Esa gestión se realiza enviando el terminal al SAT oficial y autorizado de cada fabricante, es decir, Orange no tiene como indicas un taller de reparaciones propio para sus terminales, sino que van al mismo sitio al que se envían terminales de Vodafone, Movistar... Por otra parte, en ningun sitio se indica que el vendedor tenga que poner de su bolsillo un terminal nuevo. Ese coste lo puede asumir el fabricante solamente si quiere hacerlo.

En definitiva, puedes establecer una reclamación ante la OCU sin ningún problema a Orange, ya que no hay ningún incumplimiento de contrato por la reparación del terminal.

Un saludo

Generador de logros

Benson
Solucionador

Hola, ¿y cuál es la avería?, te lo pregunto porque yo ya he visto casos que el problema venía provocado por la tarjeta de memoria microSD. Los del SAT no se podían dar cuenta del fallo ya que la MicroSD no se enviaba junto al terminal, y cuando el terminal llegaba a casa reparado, se metía la MicroSD antes de encenderse. Al final lo solucionamos formateando la tarjeta.

Quizás no tenga nada que ver, pero te lo pregunto por si fuese el caso y te puedo dar algo de luz.

SantiRP
Nuevo

El movil no lleva tarjeta SD dentro. El problema, entrando en tecnicismos, suele variar siempre con un mismo patrón:

- El terminal tiene un fallo.

- El servicio tecnico aporta la "solución estandar", que es cambiarle la placa, sin mirar ni siquiera si realmente el fallo es de la placa o de otro componente.

- El terminal vuelve a mis manos, 3 semanas despues, con el mismo fallo con el que se fué, y en ocasiones con otros fallos nuevos que antes no tenia, probablemente provocado por haberle instalado una placa "refurbished".

Si este patrón lo multiplicas por 7 u 8 veces que lleva de camino al servicio tecnico: 4 meses con un bonito pisapapeles que no puedo usar, y que a dia de hoy aun estoy pagando mes a mes.

Después de haber pasado las 3 primeras veces por el servicio tecnico, la cuarta vez implica una sustitución del terminal por lo que me han informado los agentes (si, agenteS con 's al final, porque he hablado con 6 agentes en las ultimas 24 horas). Pero ya ves, aquí ando como un tonto a que a Orange le de por "hacerme el favor", porque casi parece que me estan haciendo un favor más que prestandome un servicio por el que estoy pagando, de dejarse de marear la perdiz y preocuparse un poco mas por el cliente.

krony
Superusuario

Hola!
Yo seguiría los siguientes pasos:
Reclamación a orange por sus vías
https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Sí no se soluciona, ya como consumidor iría a denunciar en oficina de consumo, la cual te indicará los pasos a seguir.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

SantiRP
Nuevo

Claro, en eso estoy. Por "sus vias" como tu dices, ya le he puesto 4 en las ultimas 24 horas. Imaginate cuantas le he puesto en los ultimos cuatro meses que llevo lidiando con ellos...

Lo que me falta es lo de ir a la oficina de consumo, que me pensaba acercar mañana.

Lo que me parece ya de poca vergüenza el tener que llegar hasta este punto. Anda que se preocupan mucho por el cliente...