Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Mi fijo es una tomadura de pelo

RESUELTAS
Responder
murphy_bcn
Nuevo

[SOLUCIONADO] Mi fijo es una tomadura de pelo

Buenas tardes, hace unos 3 dias una chica muy amable me llamó, puesto que soy usuario de Orange desde hace varios años, para ofrecerme si queria contratar alguna linea adicional o si tenia algun familiar o amigo al que le pudiese interesar cambiar de compañia, yo le comente que a mis padres (84 y 85 años) les podria interesar para el fijo pero que no lo hacian puesto que tenian teleasistencia y que hace unos años me habian dicho que no era compatible con nla misma. La comercial me dice que no me preocupe, que por un precio muy competitivo ellos conservarian el numero fijo y podrian hacer llamadas ilimitadas a moviles nacionales y a fijos, y que ademas me ofrecian un terminal de teclas grandes para gente mayor a coste cero y por 19 euros la caja para compatibilizar la teleasistencia, yo le pregunte si la portabilidad seria inmediata ya que por su avanzada edad y por algunos sustos que nos hemos llevado ultimamente necesitan la teleasistencia las 24 horas. Me dijo que una vez hubieramos recibido el terminal, la caja para la teleasistencia y la terjeta sim aproximadamente en 20m estaria todo en funcionamiento.

Ayer viernes nos llega el paquete de Orange a casa, y al abrirlo descubrimos que solamente nos envian la caja de ña teleasistencia y la tarjeta SIM, la Inserto la SIM a la caja, le pongo la bateria y la conecto a la red electrica y esperamos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo intentamos hacer la prueba de la teleasistencia y era imposible conectar, como no nos habian mandado el terminal que nos prometieron conectamos el duomo de toda la vida a la otra clavija de la caja de orange, y a pesar de que en teoria el numero fijo no estaria activo todavia por la portabilidad, nos informan por telefono que ya podemos usar la linea para llamar DESDE EL NUMERO MOVIL ASOCIADO AL NUMERO FIJO QUE MIS PADRES HAN TENIDO DURANTE 40 AÑOS Y QUE CUANDO LLAMEN A CUALQUIER NUMERO YA NO APARECERA EL NUMERO QUE TENIAN, SINO EL NUEVO NUMERO DE MOVIL. Intentamos hacer una prueba de llamada a mi numero de movil y tampoco funcionaba.

De verdad, tan desesperado está el mercado que hay que engañar a personas mayores con tarifas atractivas y con necesidades reales de teleasistencia que luego resulta que no funcionan?

Ahora están incomunicados y con un humor de perros, espero que el lunes funcione todo correctamente de lo contrario presentare una denuncia ante la policia y otra a consumo, la primera por negligencia y la segunda por engaño, amen de que en cuanto acabe mi permanencia en la compañia huiré a otra como alma que lleva el diablo.

Realmente yo he estado muy contento con vosotros durante 7 u 8 años, pero esto no tiene nombre. Gracias por un servicio pésimo hacia nuestros mayores.

Obviamente difundiré este comunicado en todas las redes sociales que me sea posible.

P,D, Gracias tambiñen por el engaño del terminal de teclas grandes que no llegó nunca y que era a coste cero, después en antención al cliente me dicen que solo se puede mandar un aparato por envio, en este caso la caja para la teleasistencia QUE NO ERA A COSTE CERO. De verdad. os habeis lucido

arcogo
Android

Buenas!

En este caso, a la hora de tramitar una linea con tarifa mi fijo, si el clietne tiene teleasistencia habria uqe gestionarle como renove el cajon de voz si o si, el cual tiene un precio subvencionado de 19 € y junto al cual no se pueden tramitar mas renoves, si no que el cliente tendria o bien que costearse el terminal si no lo tiene o utilizar otro que tenga.

La tarjeta, para inttroducirla en el cajon de voz has de ternel sin codigo pin, por lo que al ser una tarjeta sim deberias de meterla en un telefono movil y eliminar la peticion del codigo pin para su funcionamiento.

En cuanto al alta, esta se tramita en el acto, pero la asociacion de la dupla, es decir aaasociar el numero fijo àra que puedan llamar, puede tardar un periodo de hasta 7 diasm, tras los cuales cuando tus padres llamen no volvera a salir ese fijo, si no que saldra una linea movil(quedando todo mas que especificado en la web de Orange).

Una lastima la supuesta gestion que indicas por la mala informacion prestada, pero espero que rapido se de de alta y podais disfutar del servicio.

Saludos!

murphy_bcn
Nuevo

Todo lo que me explicas me parece perfecto, pero eso se EXPLICA A PRIORI Y NO POSTERIORMENTE, QUE ES DE LA MANERA QUE SE HA ACTUADO. La portabilidad se ha cancelado, el equipo ya se ha devuelto y en cuanto se me acabe la permanebcia tendreis 3 lineas menos y una adsl que migrará a cualquier compañia

Talskubilos
Friendly

El problema es que hay que desactivar el PIN en la SIM antes de insertarla en la caja de voz y para ello hay que introducirla en cualquier terminal. Lo malo es que no te lo explican al contratar el servicio.

Lo de asociar el fijo de toda la vida con una línea móvil en "Mi Fijo" de Orange o el producto equivalente "Vodafone en casa" es para las llamadas entrantes, ya que en las salientes el id de llamada es siempre el número móvil. En principio esto no debería causar problemas. Por otro lado, es una lástima que hayas cancelado el servicio antes de escribir en este foro, porque es preferible buscar soluciones antes que coger una rabieta y luego tener que desahogarte.

Saludos