Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Mensajes no realizados y tarificados

RESUELTAS
Responder
sergio_telecos
No aplicable

Re: Mensajes no realizados y tarificados

Saludos, estoy mirando la tarificación y me aparece un SMS al numero 447937985247, si se envia al activar facetime con un iphone, pero resulta que yo tengo el iphone con el facetime activado desde hace más de un año.

Resulta que al cambiar la contraseña del Apple ID facetime me pidio volver a poner la contraseña en el terminal en cuestión el iphone 4.
¿Me van a volver a cobrar por algo que ya se activo? o mejor dicho ¿por cambiar la contraseña?

Un saludo.
Ana_móviles
Agente

Hola sergio.telecos,

El cambio d contraseña no supone un nuevo envío de activación del servicio.

No obstante, cuando te aparece ese mensaje como enviado, es por que se ha solicitado de nuevo la activación de dicho servicio.

Saludos.
marysol46
No aplicable

Re: Mensaje 003422353

Hola a tod@s,

yo tengo solamente en un dia casi 10 mensajes al 22353 y 19 en total desde el dia 8 de julio hasta el dia 23 de julio, y los mensajes tienen un coste porque a mi me cargaron 1.50
en en listado de llamadas (todavia no he recibido la factura, pero en el area clientes se puede ver el gasto del mes).

si por favor me podeis decir como desactivar estos mensajes, os lo agradeceria mucho, otra cosa rara es que resulta que lunes 23 me envie yo misma 2 mensajes (tengo que ser paranormal para conseguirlo)

saludos

Re: Mensaje 003422353

Claro que si marysol46, si quieres que te lo mire me pasas por privado tus datos, ya sabes, tu número, nombre, apellidos y dni.
Rapa_Nui
No aplicable

Hola, yatse y pelu,

Como nos comenta el/la forer@ Aguijón los mensajes de los números 447937985247 corresponden a la activación del Face Time de un iPhone y no tendrían que aparecer en mas ocasiones que cuando se activa el terminal.

Por otra parte, los sms del 22353 (003422353) son mensajes de servicios gratuitos provenientes de Orange. No tienen ningún coste. Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

Si vuestro terminal es diferente a un iPhone, me mandais vuestros datos por privado para que pueda investigarlo y hacer las gestiones oportunas para la devolución de estos importes.

Espero vuestras noticias. Guiño

Un saludo,

Andrés móviles,

Moderador Foros Orange

Hola Andrés.

Acabo de volver de un viaje por Chile y me encuentro varios SMS 44793.... facturados mientras estuve allí con 0,60€ cada uno y llevo utilizando facetime con mi iPhone desde hace más de un año sin haber activado de nuevo el servicio ni reseteado nada. Ya me lo cobraron en su día cuando lo activé. ¿Me podría decir qué hacer para solicitar la devolución de esos importes?

Muchas gracias y un saludo
Ana_móviles
Agente

Hola Rapa Nui,

Estos sms se facturan siempre que se activa este servicio.

La primera vez que se activa tu Iphone te informa de ello. El resto de veces este sms se envía de manera automática.

Saludos.
Rapa_Nui
No aplicable

Hola Rapa Nui,

Estos sms se facturan siempre que se activa este servicio.

La primera vez que se activa tu Iphone te informa de ello. El resto de veces este sms se envía de manera automática.

Saludos.

Hola Ana,

Gracias por contestar pero lamentablemente esto no responde a mi pregunta. ¿Qué se considera activar el servicio? Si usted dice que solamente se envía cuando se activa el servicio y a continuación dice que el resto de veces se envían de manera automática, ya no estamos hablando de solamente porque está dando por hecho que hay más ocasiones en las cuales esto ocurre. ¿A qué se refiere con el resto de veces?

Lo que yo entiendo y al parecer también lo explicaba así su compañero Andrés en este mismo foro "no tendrían que aparecer en más ocasiones que cuando se activa el terminal" por lo que si yo solamente he cambiado de país y no he tocado absolutamente nada de la configuración del teléfono, no entiendo por qué me cobran 3 mensajes desde Chile y otro más cuando llego a España. ¿Me lo podría aclarar, por favor?

Muchas gracias y un saludo

Hola Rapa Nui

Esta tarificación corresponde a la aplicación de tu móvil por lo que en tu iPhone ha podido quedar desactivado y al activarse de nuevo se envia el sms con coste de sms internacional.
Rapa_Nui
No aplicable

Hola Rapa Nui

Esta tarificación corresponde a la aplicación de tu móvil por lo que en tu iPhone ha podido quedar desactivado y al activarse de nuevo se envia el sms con coste de sms internacional.

Qué manera más fácil de lanzar balones fuera y de no querer implicarse: el usuario es siempre el que hace las cosas mal. Menos mal que no tengo permanencia y duele más perder un cliente que devolver esos 5 mensajes injustificados. En fin, suerte a los que os quedéis.
Rapa_Nui
No aplicable

Abono conseguido. No hay nada como dar con alguien que se pare a entender lo que claramente he transmitido en los posts que he escrito. Si alguien está en la misma situación que yo le recomiendo que lo intente directamente con los de facturación, los cuales, después de hacer una consulta a los que llevan los temas técnicos, me hicieron el abono.