Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Mensajes no realizados y tarificados

RESUELTAS
Responder

Re: Mensajes no realizados y tarificados

Hola, yatse y pelu,

Como nos comenta el/la forer@ Aguijón los mensajes de los números 447937985247 corresponden a la activación del Face Time de un iPhone y no tendrían que aparecer en mas ocasiones que cuando se activa el terminal.

Por otra parte, los sms del 22353 (003422353) son mensajes de servicios gratuitos provenientes de Orange. No tienen ningún coste. Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

Si vuestro terminal es diferente a un iPhone, me mandais vuestros datos por privado para que pueda investigarlo y hacer las gestiones oportunas para la devolución de estos importes.

Espero vuestras noticias. Guiño

Un saludo,

Andrés móviles,

Moderador Foros Orange

Ver la solución en mensaje original publicado

JLG
No aplicable

¿se puede desactivar el envio de mensajes de este tipo?
Ruth_móviles
Agente

Hola,JLG,

Bienvenid@ al foro. Emoticono feliz

¿se puede desactivar el envio de mensajes de este tipo?

En el caso del Facetime, puedes desmarcar la opción dentro del Menú del iPhone en Ajustes// Teléfono.

Respecto a los sms del 22353, son sms gratuitos de servicio de Orange.

Un saludo,

Ruth Móviles,

Moderador Foros Orange
JLG
No aplicable

No he explicado bien ¿se puede pedir a ORANGE que bloquee la opcion de mandar estos SMS involuntarios de tarificacion especial?

Gracias
Jose_María_móvi
No aplicable

Hola, JLG,

Puedes solicitar el bloqueo para el envío de SMS premium, que son de tarificación especial. Guiño

Un saludo,

José María Móviles

Moderador Foros Orange
Aguijón
Nuevo

Hola, JLG,

Puedes solicitar el bloqueo para el envío de SMS premium, que son de tarificación especial. Guiño

Un saludo,

José María Móviles

Moderador Foros Orange

Y digo yo, ¿No tendrían que ser los sms internacionales? :confused::confused::confused:

Y en cuanto a la respuesta de Ruth_móviles
En el caso del Facetime, puedes desmarcar la opción dentro del Menú del iPhone en Ajustes// Teléfono.

Respecto a los sms del 22353, son sms gratuitos de servicio de Orange.

...si tienes el face time activado, mejor déjalo que ya lo has pagado. Si lo desactivas a través del menú, la próxima vez que entres o actualices el teléfono se te va a cobrar otro mensaje de activación. No se, creo que es así. Emoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lengua

Salu2:

Aguijón.-
Rubal
No aplicable

Re: Mensaje 003422353

Muy buenas... Soy nuevo en orange... y según he empezado a ver en mi consumo... ya me están cobrando 0.15€ por un supuesto sms que he enviado... y no he enviado ninguno, ademas no me aparece tampoco en el teléfono en enviados.

2 de ellos pertenecen al numero del titulo el 003422353 y otro según pone a mi mismo. Cosa bien rara la verdad. A ver si alguien me puede aclarar de donde me cobran estos 0.15€
Ruth_móviles
Agente

Hola, Rubal

Bienvenid@ al foro!

Para que te pueda revisar esa tarificación mándame por privado tus datos, número de teléfono, nombre, apellidos y dni del titular de la línea o autorizado. Te lo miro y te digo donde está la tarificación que esos 0.15€. Guiño

Un saludo,

Ruth Móviles,

Moderador Foros Orange
ciurybury
No aplicable

Hola a todos...
No se si este es el mejor hilo pero mi problema es parecida.Acabo de pasar a orange el mes pasado con la tarifa delfin 30 y resulta que en la factura aparecen 2 SMS que yo nunca he enviado y ademas destino internacional. Tengo otra linea con orange que la utiliza mi padre y hay también aparece un SMS. Los números son casi los mismos solo cambia el ultimo numero +447937985240 el siguen acaba en 7 y el ultimo en 8. Alguien sabe como puede pasar esto? ya que mi padre no tiene ni idea que es un SMS. Y yo estoy seguro que no he enviado ningún SMS a ningún destino en ese ciclo de facturación. He reclamado esta situación junto con unas llamadas que tenían que entrar el la tarifa delfín 30.Me dicen que la devolución del importe de dichas llamadas si que se va hacer en la siquente factura pero acerca de los SMS no se puede hacer nada porque han sido enviados correctamente desde mis números.
Puedo dejar mis datos a alguien que mire un poco el problema y que me diga de donde salen esos SMS?
Muchas gracias.
Ruth_móviles
Agente

He recibido tus datos y he comprobado que tu línea ha utilizado dos Iphone con el que seguramente se ha actualizado el Face Time (es un servicio que permite hacer videollamadas entre dos personas estableciendo una conexión un peer to peer de vídeo y audio entre los dos iPhone) Apple lo ha configurado para que la primera vez que se encienda el dispositivo (y tenga cobertura de red), se envíe un SMS a un número de UK, por eso se tarifica 0.60€ cada sms como sms internacional. :cool:

Un saludo