[SOLUCIONADO] Me cobran sms que yo no envío

RESUELTAS
Responder
nuriaer
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Me cobran sms que yo no envío

Se nos están cobrando en la factura de 2 líneas móviles unos sms a 1 mismo número que no hemos enviando desde ninguno de los dos teléfonos y ni siquiera tenemos metido en las agendas. Lo que me dijo el agente es que los sms no se envían sólos. Y que si estaban registrados en la antena es que los habíamos enviado. Como no tenemos los sms incluidos, nos cuidamos muy mucho de no enviar ningún sms, de ahí la seguridad de no haberlos enviado. Y además ese número de teléfono ni siquiera lo tenemos metido en las agendas. De todas formas es bastante raro ya que en la mayoría de los casos se registran 2 sms al mismo número y a la misma hora (según l factura) La única solución que me dan es anularme la opción de enviar sms (a lo que me he negado puesto que si en algún momento quiero enviar conscientemente un sms no podría hacerlo). El número al que supuestamente se están enviando los sms sin que nosotros lo estemos haciendo es de propiedad de ORANGE. Hemos restaurado los terminales por si acaso y sigue pasando. No pongo el n de teléfono receptor de esos sms, no vaya a ser que incurra en algún delito de revelación de datos personales. Espero una respuesta lo antes posible, porque lo que no puedo es estar cada mes llamando al 1470 para reclamar el importe de dichos sms que no estamos enviando. Un saludo

nolred
Superusuario

Hola @nuriaer

¿No habrás instalado un antivirus a tu móvil?

En este hilo comentaban algo parecido y eran los mensajes de registro al instalar el antivirus, el McAfee en este caso.

¿Puedes comprobar que sea esto?

Un saludo!

CG91
Superusuario

Muy buenas @nuriaer.

Igual con el nº podemos ayudarte mejor. No incurres en ningún delito. Si te tranquiliza, pon en Google "sms enviados al nº x" y pones el número, das a buscar y compartes en la comunidad el enlace del resultado de la búsqueda.

Un saludo.

nuriaer
Observador frecuente

Hola, antes de nada gracias por contestar tan rápido. No tenemos instalado ningún antivirus, además son dos líneas con un sistema operativo diferente para cada una (Android e IOS respectivamente).
También he comprobado si existe alguna llamada a la misma hora de los sms (por si le habíamos dado sin querer a responder con un sms) pero tampoco.
Así que sólo me queda daros el número de teléfono (que además es de ORANGE, según la factura). El nº es el siguiente: 658818797 (He llamado una vez para comprobar a quien pertenecía pero no me daba ni línea)
Quedo a la espera!
Un saludo
Las fotos son pantallazos desde la app de mi ORANGE de facturación del 12 de mayo al 11 de junio.
nolred
Superusuario

Hola @nuriaer

Si no es del antivirus, ¿ tienes algún otro tipo de aplicación que se salga de lo habitual (whatsapp, fb, ig, etc...) para algun servicio que tengas contratado? ¿ Algun tipo de app para empresas de servicios, seguros, etc?

He hecho la búsqueda por internet pero no me localiza nada.

Un saludo!

nuriaer
Observador frecuente

A mí tampoco me daba ningún resultado la búsqueda. En principio no tenemos ninguna aplicación como las que comentas.
sanjuanma
Nuevo Solucionador

Buenas me esta ocurriendo lo mismo con el mismo número. Tenéis solución para ello??
Steinitz
Superusuario

a mi me pasaba lo mismo con la app del seguro.

probar formateando el movil. es alguna app seguro. o mirar en permisos de envío de sms y quitadselos a todas. así cuando lo intenten preguntará y sabréis cuál es

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-gestionar-los-permisos-de-las-aplicaciones-en-android

CG91
Superusuario

sanjuanma
Nuevo Solucionador

Gracias no lo sabia!!! , aun así nunca he enviado los mensaje según mi terminal, pero si cargue la app de mafre para un amigo que tenía que hacer una gestión de su seguro.

De nuevo muchas gracias por la información.