Hola Amós,
En realidad no me han devuelto nada, ya que desde un primer momento me negué a pagar la factura. Lo que han hecho es anular la factura y cejar en su empeño de cobrarla. El procedimiento es bastante sencillo si se dispone de un certificado digital, en la página "http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx" explican cómo hacerlo. El procedimiento resumido sería el siguiente:
1.- Solicitar la factura a Orange
2.- Poner la reclamación en Orange y anotar el número que te dan
3.- Ya sea bien a través del siguiente enlace "https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/denuncias/reclamacion.aspx" (con certificado digital) o por correo explicar bien el caso, facilitando la factura de Orange, la del nuevo operador (para que se refleje bien la fecha del cambio de compañía) y el numero de reclamación a Orange.
4.- Al cabo de unos días (20 en mi caso) deberían cesar las "llamadas acosadoras" y las "cartas amenazantes" y deberíais recibir una carta en vuestro correo (bien sea electrónico o físico) con la contestación de Orange. En mi caso fue la siguiente:
Cuarta. - Que no obstante lo anterior, hemos anulado, en calidad de servicio, la factura de fecha dd/mm/yyyy por importe total de ##,## euros (impuestos incluidos), que constaba pendiente de pago, quedando al corriente de pago en esta compañía. En los próximos días recibirá la factura rectificativa.
Quinto. - Que hemos realizado las gestiones oportunas para excluir los datos personales del reclamante de cualquier archivo de consulta de solvencia económica en el que pudieran haber sido incluidos a petición de nuestra compañía.
También podéis llamar al 968010362 y explicar vuestro caso. A mí me atendieron muy bien, y me confirmaron sin ningún tipo de duda que el cobro era ILEGAL y una ESTAFA. Pero vamos que si Arcogo dice que no lo és pues no lo será...
Saludos!
Jojo,
Otro defendiendo lo indefendible. ¿Y tú me puedes explicar que significa "concepto de calidad"? Obviamente no van a reconocer que lo que hacen mal sabiéndolo, simplemente antes de que llegue un juez y les meta un paquete gordo al que reclama en tiempo y forma se lo devuelven y al que no, eso que se han llevado. Multiplica eso por todos los clientes que tiene Orange y sale una buena cifra.
En cuanto a si es Ilegal o no lo voy a volver a repetir porque parece que no os enteráis. Yo he llamado a un sitio dependiente de un ministerio de Industria y me han dicho que esa práctica es ILEGAL, e internet está LLENO de documentación y de casos que reclamando se lo han devuelto. ¿Me puedes explicar porque lo devuelven si es legal?
En cuanto al tema de "ayudar a la gente", entre vosotros y yo el único que puede demostrar que ayuda en este foro sin recibir nada a cambio soy yo, pero aunque cobrara por ello o me hicieran regalos tampoco me avergonzaría de ello. Eso sí, si fuera a cambio de defender las prácticas mafiosas, ilegales y chusqueras de una compañía con un volumen de facturación de varios miles de millones de euros se me caería la cara de vergüenza al suelo. Allá cada uno con su conciencia.
En cuanto a lo del buen humor tu a lo mejor tienes la costumbre de reírte cuando te roban , te amenazan y te intentan engañar, yo no.
Saludos
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