Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me cobran mes completo por 3 días y ahora 50 euros tras darme de baja en Orange

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

Re: Me cobran mes completo por 3 días y ahora 50 euros tras darme de baja en Orange

Hola Amós,

En realidad no me han devuelto nada, ya que desde un primer momento me negué a pagar la factura. Lo que han hecho es anular la factura y cejar en su empeño de cobrarla. El procedimiento es bastante sencillo si se dispone de un certificado digital, en la página "http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx" explican cómo hacerlo. El procedimiento resumido sería el siguiente:

1.- Solicitar la factura a Orange

2.- Poner la reclamación en Orange y anotar el número que te dan

3.- Ya sea bien a través del siguiente enlace "https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/denuncias/reclamacion.aspx" (con certificado digital) o por correo explicar bien el caso, facilitando la factura de Orange, la del nuevo operador (para que se refleje bien la fecha del cambio de compañía) y el numero de reclamación a Orange.

4.- Al cabo de unos días (20 en mi caso) deberían cesar las "llamadas acosadoras" y las "cartas amenazantes" y deberíais recibir una carta en vuestro correo (bien sea electrónico o físico) con la contestación de Orange. En mi caso fue la siguiente:

Cuarta. - Que no obstante lo anterior, hemos anulado, en calidad de servicio, la factura de fecha dd/mm/yyyy por importe total de ##,## euros (impuestos incluidos), que constaba pendiente de pago, quedando al corriente de pago en esta compañía. En los próximos días recibirá la factura rectificativa.

Quinto. - Que hemos realizado las gestiones oportunas para excluir los datos personales del reclamante de cualquier archivo de consulta de solvencia económica en el que pudieran haber sido incluidos a petición de nuestra compañía.

También podéis llamar al 968010362 y explicar vuestro caso. A mí me atendieron muy bien, y me confirmaron sin ningún tipo de duda que el cobro era ILEGAL y una ESTAFA. Pero vamos que si Arcogo dice que no lo és pues no lo será...

Saludos!

Top User Avanzado

Re: Me cobran mes completo por 3 días y ahora 50 euros tras darme de baja en Orange

Hola Kiket,

En esa respuesta te están diciendo que lo anulan en concepto de calidad, no porque un organismo regulador dicte una sentencia a tu favor.

A nosotros como solucionadores no nos parece justo a algunos de nosotros,pero ilegal no es aunque no nos guste, yo casi lo consideraría poco ético depende de los casos, pero en el caso de líneas móviles está fijado así.

Un último matiz, somos solucionadores porque en nuestro tiempo libre ayudamos a personas que son lo mismo que tu y que yo,es decir, clientes de Orange, no somos más que eso. Tenemos dinero para comprarnos nuestras entradas de cine,smartphones y demás caprichos. Si tu pierdes tu personalidad tan pronto por cuatro regalos no taches a los demás de lo mismo, porque Arcogo solo intentaba darte información objetiva.

Un saludo y buen humor, que hace falta
Participador ocasional

Jojo,

Otro defendiendo lo indefendible. ¿Y tú me puedes explicar que significa "concepto de calidad"? Obviamente no van a reconocer que lo que hacen mal sabiéndolo, simplemente antes de que llegue un juez  y les meta un paquete gordo al que reclama en tiempo y forma se lo devuelven y al que no, eso que se han llevado. Multiplica eso por todos los clientes que tiene Orange y sale una buena cifra.

En cuanto a si es Ilegal o no lo voy a volver a repetir porque parece que no os enteráis. Yo he llamado a un sitio dependiente de un ministerio de Industria y me han dicho que esa práctica es ILEGAL, e internet está LLENO de documentación y de casos que reclamando se lo han devuelto. ¿Me puedes explicar porque lo devuelven si es legal?

En cuanto al tema de "ayudar a la gente", entre vosotros y yo el único que puede demostrar que ayuda en este foro sin recibir nada a cambio soy yo, pero aunque cobrara por ello o me hicieran regalos tampoco me avergonzaría de ello. Eso sí, si fuera a cambio de defender las prácticas mafiosas, ilegales y chusqueras de una compañía con un volumen de facturación de varios miles de millones de euros se me caería la cara de vergüenza al suelo. Allá cada uno con su conciencia.

En cuanto a lo del buen humor tu a lo mejor tienes la costumbre de reírte cuando te roban , te amenazan y te intentan engañar, yo no.

Saludos

Top User Avanzado

Puesto que solo lees lo que te apetece leer,o más bien lo interpretas como quieres, pues piensa lo que te venga en gana.

Si vuelves a leer te hemos dicho (solucionadores) que nosotros no estamos de acuerdo con muchas cosas, de hecho tratamos de ayudar, somos clientes,sin más.

El propio Amós te dijo que si querías publicar tu "resolución" a la reclamación ayudaría mucho porque hay muchos usuarios que reclaman por lo mismo, y si hay usuarios que se pueden beneficiar ese es el objetivo de esta comunidad.

Un saludo
Participador ocasional

Aqui los que interpretan las cosas como les da la gana esta bien claro quienes son. Todavia estoy esperando que contestes a porque me devuelven el dinero si creen que tienen la razón. A mi y a muchos otros.

Que esta practica en concreto es ILEGAL y una ESTAFA lo ve todo el mundo. Y yo y mas gente en otros hilos os hemos puesto evidencias de sobra. Es algo que deberiais reconocer, al menos si fuerais "usuarios normales", como dices tu. O por lo menos si no lo quereis reconocer callaros cuando alguien lo dice y no atacarles diciendo que "insultan".

Y lo diré las veces que haga falta aqui y en otros hilos para que la gente reclame y no les de ni un centimo de mas a estos ESTAFADORES.

Saludos!