Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me cambiaron el movil en el servicio técnico sin informar de ello, y ahora no lo reparan porque no coincide el IMEI

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Me cambiaron el movil en el servicio técnico sin informar de ello, y ahora no lo reparan porque no coincide el IMEI

Ojo con el servicio técnico. Después de veinte años siendo cliente, han conseguido sorprenderme.

En enero mandé un móvil a reparar (en garantía) y en menos de una semana me lo devolvieron, con un diagnóstico y una reparación descrita en el informe, sin problemas y funcionando. Lógicamente, no nos pusimos a comprobar que era exactamente el mismo aparato por el imei, como dudo que el 99% de la gente lo compruebe.

El caso es que se ha vuelto a estropear ahora, y cuando lo he mandado (sigue en garantía), me dicen que no está en garantía (que lo está) y que no he mandado la factura. Rechazo el presupuesto, lo devuelven y lo volvemos a mandar y otra vez lo mismo. Me pongo a comprobar, y por lo visto les he mandado un móvil con un imei diferente del que figura en la factura. Dado que el móvil no ha salido de nuestras manos más que para el servicio técnico, la única explicación es que en enero cambiaron el aparato, que el diagnóstgico y descripción que describieron en el informe era falsa, y que me han dejado sin garantía porque no comunicaron en ningún momento que cambiaban dicho móvil.

Desde el 1470 me dicen que me abren una incidencia y que me lo solucionarán, pero ahora tengo que esperar un par de semanas a ver qué deciden hacer y a todo esto esperando a ver si los creativos de los diagnósticos (porque en los presupuestos que me han mandado ahora, las dos veces los diagnósticos son diferentes y con precios y componentes distintos) además me pierden el móvil, o me devuelven otro diferente cuando lo manden.

¿Alguna idea de cómo arreglar este berenjenal? Porque hace un par de años me hicieron un cambio de estos con otro móvil, pero con mi consentimiento y pude llamar al seguro para cambiarlo en la base de datos, pero ahora, como no dijeron ni pio, no se puede hacer nada.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Me cambiaron el movil en el servicio técnico sin informar de ello, y ahora no lo reparan porque no coincide el IMEI

Solución recibida: "Rechaza el presupuesto, que lo vuelvan a mandar a la tienda por segunda vez, y lo vuelves a mandar con copia del informe técnico de la reparación de enero, donde dice que cambia la placa". Así que vuelta a empezar con el procedimiento de reparación.

En serio, me parece un gasto absolutamente inútil por parte de Orange, tres mensajerías de ida y vuelta para la misma avería, y todo porque en el servicio técnico no son capaces de llevar un historial o tener un sistema para darse cuenta de que ellos mismos cambiaron el imei de un aparato, o al menos haber informado la primera vez de que el problema era que no cuadraba el imei y al menos hubiéramos ahorrado un viaje. O dos, si permitieran complementar el expediente con el informe técnico antes de devolverlo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Re: Me cambiaron el movil en el servicio técnico sin informar de ello, y ahora no lo reparan porque no coincide el IMEI

Hola @Andorra2004 !

Si ya te han abierto una incidencia/reclamacion tendras que esperar a su resolucion ya que las gestiones no se pueden duplicar. 

No obstante en las condiciones generales del seguro (porque creo entender que te lo han arreglado mediante seguro) indica:

NOVENO. ¿CÓMO DEBO PRESENTAR UNA QUEJA?
En el supuesto de que quisiera presentar una queja u objeción en relación con este
Contrato de Seguro podrá dirigirla, por escrito, al correo electrónico:
seguromovil.orange@chubb.com
Si no estuviera conforme con esta decisión puede presentar una reclamación formal
exponiendo sus intereses y derechos legalmente reconocidos, personalmente o mediante
representación, debidamente acreditada, en la oficina de la aseguradora o a través de la
dirección de correo electrónico: reclamaciones.es@chubb.com
El Reglamento de Funcionamiento del Departamento de Reclamaciones se encuentra
disponible para ser consultado por parte de los clientes en las oficinas de la Aseguradora.

Espero que todo se solucione, un saludo!

Highlighted
Nuevo Solucionador

Gracias por la información.

Sin embargo, esta reparación no va a través del seguro, sino de la garantía (ha dejado de encender, no hay siniestro). Por eso no creo que se apliquen las normas relativas a las aseguradoras.

Highlighted
Superusuario

En ese caso, tendras que esperar a la resolucion de la incidencia/reclamacion abierta seguramente por no conformidad al SAT. 

Si el tecnico cambio placa (en este caso cambia el imei del terminal) tendra que estar justificado y registrado (ya que le faltarian placa de stock en el sat).

Highlighted
Nuevo Solucionador

Solución recibida: "Rechaza el presupuesto, que lo vuelvan a mandar a la tienda por segunda vez, y lo vuelves a mandar con copia del informe técnico de la reparación de enero, donde dice que cambia la placa". Así que vuelta a empezar con el procedimiento de reparación.

En serio, me parece un gasto absolutamente inútil por parte de Orange, tres mensajerías de ida y vuelta para la misma avería, y todo porque en el servicio técnico no son capaces de llevar un historial o tener un sistema para darse cuenta de que ellos mismos cambiaron el imei de un aparato, o al menos haber informado la primera vez de que el problema era que no cuadraba el imei y al menos hubiéramos ahorrado un viaje. O dos, si permitieran complementar el expediente con el informe técnico antes de devolverlo.

Ver la solución en mensaje original publicado