Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Mala informacion atencion a gritos y me niegan el desestimiento

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Mala informacion atencion a gritos y me niegan el desestimiento

La semana pasada cogi un terminal en una tienda orange del centro comercial de madrid rio, financiado a 24 meses pregunte especificamente si con la paga podia cancelar la financiacion y me dijeron que si que sin problemas y cuando llego a casa reviso el contrato me veo que tengo 24 meses de permanencia y 100 euros de penalizacion, vuelvo al a tienda y me dicen que eso ya lo deberia de saber que todo el mundo lo sabe (todo eso de muy malos modos) y que no puedo acogerme al desecho de desestimiento por que dice que solo es para online cuando en el contrato que tengo no pone nada de ese tema.

He presentado una reclamación a consumo , la hoja de reclamación oficial ayer y la denuncia correspondiente pero me parece lamentable la atención y la falta de claridad en el contrato

Superusuario

Re: Mala informacion atencion a gritos y me niegan el desestimiento

Hola @Begopcm!

Al presentar esas reclamaciones tienes que esperar resolucion por las mismas vias.

Un saludo!

Nuevo

lo que no entiendo es que ponga en el contrato7 dias para desistir y luego voy antes de eso y no me lo acepten en ningun lado lo pone que no sea para comprar en tienda

Superusuario

Hola @Begopcm

Es que cancelar la financiación no es lo mismo que cancelar la permanencia.

La permanencia es por las condiciones con la que adquieres el terminal, independientemente de que lo pagues mes a mes 24 meses o decidas amortizarlo en cualquier momento, la promoción de coste del terminal es la misma y no afecta a la permanencia.

Por otro lado, el desistimiento es para la venta a distancia (por teléfono, web) pero no aplica a la contratación presencial.

Eso si, no hay ninguna razón para decirtelo de malos modos, una cosa es informarte, pero de buenas maneras.

Un saludo.

Superusuario

El desistimiento siempre es para compra de forma no presencial (14 dias) . De forma presencial no hay desistimiento. Eso si, si en el contrato aparece lo contrario, aunque supongo que el periodo de 7 dias es por la garantia de origen.. quiere decir que si te llevas un terminal y en los primeros 7 dias falla, te lo cambian automaticamente por otro.

Te invito ver el siguiente video:

Un saludo!