Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Mala gestión de la portabilidad - sin SIM

RESUELTAS
Responder
damosta
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Mala gestión de la portabilidad - sin SIM

Buenos días,

el motivo de mi queja es con la falta de información por parte de Orange durante el proceso de portabilidad a Canguro (Fibra+Móvil).

Cuando realicé la contratación telefónica del servicio (8/12/2015 a las 17:00h aprox.), se me informó que la tarjeta SIM estaría disponible para recoger antes del momento de la portabilidad.

Según los plazos que establece la CMT para portabilidades (imagen adjunta) puesto que la solicité por la tarde del día 8/12/2015, el día 9/12/2015 tendría que estar confirmada y tendría la tarjeta SIM el día 10/12/2015.

Portabilidad-1-dia.png

Tengo la ventana de cambio para el 11/12/2015 (noche del 10 al 11) y me dicen en el 470 y en la tienda de recogida que hasta el 11/12/2015 por la mañana no tendrán la SIM; por lo que estaré sin línea hasta que pueda pasarme a por la SIM después del trabajo (con los inconvenientes que esto supone).

Quiero mostrar mi disconformidad por lo indicado en la contratación telefónica, puesto que de haber tenido esta información me habría pensado el realizar la portabilidad del móvil. Miedo me da pensar si este es el trato que tiene Orange con los nuevos clientes.

También me gustaría que se me confirmara si es cierto lo que se me comentó sobre el bono de 1000min a móviles. La operadora me dijo que ellos tienen las mismas ofertas que la web y que a pesar de que en la web figura que el bono es las 24h (gratis) a ella le aparece que es en horario reducido (de 20 a 8h y fines de semana). Dijo que se trata de un error de la web y que una vez tenga el alta llame al 470 para que lo activen correctamente (las 24h y gratuito).

Muchas gracias. Un saludo.

Soluciones aceptadas
damosta
Nuevo Solucionador

Re: Mala gestión de la portabilidad - sin SIM

Lo he contratado como particular.

En la web indica que es gratuito. De ahí el insistir en hacerlo por la web, pero al decirme que ellos también lo aplicaban pues seguí para adelante.

Luego ya me djo que en el sistema le mostraba lo del bono reducido pero que se debía a un error que tendría que solucionar el el 470 una vez activa la línea (Canguro Fibra 300/300 + móvil).

Veremos finalmente en qué queda todo. Pero ya te digo que de momento mal comienzo con Orange....

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Amós
Solucionador

Buenas, un par de cosas, lod e los 1000 minutos a móviles las 24 horas cuesta un euro al mes, y sí es verdad que hay veces que está promocionado gratis a través de la web, pero tienes que contratarlo tú mismo a través de la web, si lo haces por teléfono tendrías que pagar un euro para no tener restricciones horarias.

Y lo otro, el tema de la portabilidad, si la solicitaste el día 8, ten en cuenta que ese día es festivo, por lo que realmente se tramita el primer día festivo que es el 9, así que el cambio se hará la noche del 10 al 11, y la tarjeta nos e peude entregar antes de que esté activada la línea, así que hasta el día 11 por la mañana no podrás pasarte a recoger la tarjeta, y eso es así con todos los clientes y compañías así que tend´ras que itnentar aguantar ese día sin la línea ahsta que peudas pasarte por al tienda a recoger la tarjeta.

Un saludo

damosta
Nuevo Solucionador

Bien, estoy de acuerdo en los plazos. ¿Pero no se puede informar de esta misma manera al cliente, para que decida el si está conforme con esto o no?

Pues será asi ahora el tema de las portabilidades, pero en las que he realizado anteriormente siempre me han dado el terminal o SIM antes de que fuera efectiva. Es más, te decían siempre la coletilla de apague su teléfono por la noche y por la mañana ponga la SIM nueva......

En lo referente al tema de los 1000 minutos, le pregunté expresamente a la teleoperadora que en la web figuraba como que el bono era las 24h si se hacia el alta on-line. A lo que ella me dijo que a través del teléfono era lo mismo puesto que ellos tenían las mismas ofertas (la conversación está grabada por ambas partes).

Volví a insistirle puesto que prefería hacerlo on-line si tenía esta ventaja y me dijo que daba igual. A lo largo del proceso de contratación cuando me confirmó los datos me dijo que le aparecía como contratado el bono reducido, pero que era un fallo del sistema. Que pasaba siempre y que una vez hecha el alta llamase al 470 para que me activaran el bono de 24h sin coste.

Imagino que habrá sido otra "metirijilla más" de Orange a la hora de captar a nuevos clientes. Ya lo comprobaré cuando tenga el alta de la línea. A pesar de esto, esta mañana en el 470 me han vuelto a decir lo mismo. Hasta que no lo vea no lo creeré.

Amós
Solucionador

Lo mismo ahroa sí está el bono gratuito,d e todas formas, el adsl lo has contratado como particular o como empresa/autónomo??

Por que si es como empresa/autónomo sí que es verdad que está gratis ese bono.

damosta
Nuevo Solucionador

Lo he contratado como particular.

En la web indica que es gratuito. De ahí el insistir en hacerlo por la web, pero al decirme que ellos también lo aplicaban pues seguí para adelante.

Luego ya me djo que en el sistema le mostraba lo del bono reducido pero que se debía a un error que tendría que solucionar el el 470 una vez activa la línea (Canguro Fibra 300/300 + móvil).

Veremos finalmente en qué queda todo. Pero ya te digo que de momento mal comienzo con Orange....

Ver la solución en mensaje original publicado