Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] MI FIJO Y TELEASISTENCIA

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] MI FIJO Y TELEASISTENCIA

Buenas tardes.

He leido diversas preguntas y sus respuestas sobre este mismo tema, además de haberl hablado con el servicio comercial de Orange y no tengo claro si la citada tarifa valdría en el caso que les explico a continuación y para el que requiero total seguridad por la Teleasistencia antes de llevar a cabo la contratación:

Se trataría de una portabilidad desde Movistar de una línea de teléfono fija a la que hay conectados 3 teléfonos vía cable distribuidos por la vivienda y el equipo de Teleasistencia.

Las preguntas concretas son:

0. Se puede mantener el actual número de teléfono?

1. Para garantizar el servicio de Teleasistencia confirmar que es necesario instalar el Orange Gama 100 (caja de voz).

2. Dónde (en que punto de la red en la vivienda) y cómo se instalaría la citada caja de voz?

3. Qué tendría que ir conectada a la misma?

4. Seguirían funcionando los actuales teléfonos instalados en la vivienda (un Domo, un DETC...)?

5. Seria necesario disponer de algún otro de la gama 202 ó 600 que ofrece Orange? o éste sólo es necesario si se quiere la movilidad del mismo número de teléfono para cuando sales de casa? Sería compatible con el uso de los citados en el punto anterior?

6. En las zonas rurales hay algún problema para la cobertura que evite el funcionamiento de la Teleasistencia?

7. Ciertos problemas que he leído en algún foro relacionados con que no se reciben llamadas, o si llamas no aparece el número de teléfono fijo en el destinatario sino un móvil, son ciertos? están corregidos?

En base a las respuestas concretas a estas preguntas y cualquier otra aclaración, que espero sirvan a otros usuarios del foro, podré decidir la contratación o no de la citada tarifa.

Muchas Gracias.

Un cliente de Orange buscando solución para personas con dependencia.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Solucionador

Re: MI FIJO Y TELEASISTENCIA

Jajaja, no soy moderador, jaja, pero gracias pro pensarlo eso es por que la respueta es buena, soy simplemente un chico con bastante experiencia en Orange (llevo desde 1999 con ellos) y eso sumado a que tengo mucho tiempo libre en mi curro pues em entretengo con esto, jaja.

Vuelvo a intentar resolver tus dudas...

1. El domo 2 sí es terminal DECT, pero el domo normal no,que creo recordar que era el que pusiste en el primer post, por eso te decía que no es compatible. El resto de los teléfonos que tienes en casa sí podrías utilizarlos pero tendrías que enchufar tu caja de voz a una roseta en la pared para dar servicio a esa instalación que tienes en casa, no sé si me explico... con una instalación como tú tiens ahora, la línea te viene de la calle y pasa a toda la instalació de tu casa a través de un cable, con la caja de voz la línea sale de la caja, tendrías que conectar la caja a la red de tu casa para tener línea, pero aún así no te garantizo 100% que vaya a funcionar bien, depende de la instalación de tu casa de como esté conectada.

2. Si en tu casa no hay buena cobertura de móvil tampoco la habrá en la caja de voz ya que funcionan por la misma red, yo et recomendaría instalar la caja de voz cerca de una ventana exterior para que optimices la cobertura que te llegue a casa.

3. Sería necesario un teléfono DECT, que no sea analógico, el gama 202 o 600 te valdría, pero no serían obligatorios esos modelos. Existen teléfonos analógicos y DECT (digitales vamos) los analógicos en principio podrían funcionar mal o no funcionar directamente, por eso se "recomiendan" terminales DECT como el fgama 202 o 600 por ejemplo, el gama 600 creo que lo están regalando ahora con portabilidades.

4. Yo creo que nadie te puede garantizar un funcionamiento sin problemas para nada, pero para nada me refiero ni terminales, ni línea ,ni si te compras un coche de 100.000 euros, jaja, de 1000 personas irá mal en 10 o 20 y esas estarán enfadadísimas y dirán que es una meirda y que no funciona y que nadie lo contrate(que esas son por lo general las personas que escriben en foros y se quejan amargamente, normal por otro lado) pero hay otras 980 personas que les va bien... es como todo...

En principio se supone que es un producto que funciona perfectamente, ya que cuando saló els ervicio mi fijo al principio orange puso algo parecido a este servicio y loquito por que no iba bien, y ahora ya han sacado uno que funciona, repito, se supone, jaja

Espero que si te decides por cogerlo al final no te de ningún problema y te vaya todo genial, y que no te haga falta para nada usar la teleasistencia!!

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Solucionador

Buenas, voy a tratar de responderte a todas las preguntas..

0-Sí podrías mantener el mismo número, se haría la portabilidad.

1-Sí habría que instalar el orange gama voz 100, es una cajita para poder utilizar la teleasistencia y tendría incluidas las llamadas a teleasistencia en la tarifa.

2- la caja de voz sólo tiene que ir enchufada a la red eléctrica, nada más.

3- a la cja de voz tendría que ir tu aparato de teleasistencia, y dependiendo el tipod e teleasistencia también un teléfono.

4. los actuales teléfonos dejarían de funcionar, ya que sólo funcionará el que vaya enchufado a la caja de voz.

5. NO sería necesario obligatoriamente un gama 202 o gama 600, esos son opcionales, simplemente necesitarías un teléfono dect cualquiera para enchufar a la caja de voz, el domo de telefónica no lo es, pero la mayoría que hay en el mercado sí. Yo te recomendaría comprar un dúo o trío de inalámbricos, uno lo enchufas a la caja de voz y el resto a la corriente por el resto de la casa.

6. La cobertura que tendrás es la misma que tengas en el móvil ya que utilizan la misma red.

7. Al llamar aparecería un número móvil que está asociado a la línea, y las llamadas las recibirías si te llaman o bien a ese móvil o bien al fijo.

Cualquier pregunta más o duda que te surja antesd e contratarlo comentamelo a ver si te puedo ayudar.

Un saludo

Highlighted
Observador fiel

Hola Amós.

Gracias por tu respuesta, pero la misma corresponde a un Moderador de Orange o eres un observador del Foro, o es tu propia experiencia como usuario?.

En cualquier caso unas aclaraciones más:

1- Una de las características de la caja de voz que figuran en la página web oficial de Orange es: "Permite seguir utilizando los equipos fijo que tenga el cliente (por ejemplo el Domo 2 o algún equipo inalámbrico DECT)". De lo que se debería deducir que a la caja de voz se puede conectar el equipo de Teleasistencia y otro teléfono del tipo que se indica a modo de ejemplo. Y yo entiendo que si la instalación en casa esté en serie (varios teléfonos que parten del mismo hilo) estos deberían funcionar. CORRECTO? Y si no es así, cual es la causa.

2- Supongo que si la cobertura en la vivienda de la red Orange es escasa, el servicio de Teleasistencia se puede ver afectado ¿no?

3- Si lo que he expuesto en el punto 1 es cierto, insisto sería necesario un teléfono de los de la gama 202 o 600?

4- Y por último: de la lectura de bastantes de los mensajes en este foro existen problemas tanto de servicio del dispositivo caja de voz, cómo en funcionamiento y conexiones de la cita caja, o existían. Me pueden GARANTIZAR  un funcionamiento sin problemas?

Como bien dicen otros clientes, o intentos de serlo, el verdadero problema es el servicio de TELEASISTENCIA que está dirigido a personas muy mayores o con alguna discapacidad y para ellos es VITAL. Es más importante observar esta situación que tratar de vender un producto que quizás le falte rodaje, o necesite de algún tiempo para perfeccionarse.

A los señores de Orange, les agradecería sinceridad al respecto.

Gracias. Un saludo.

Highlighted
Solucionador

Jajaja, no soy moderador, jaja, pero gracias pro pensarlo eso es por que la respueta es buena, soy simplemente un chico con bastante experiencia en Orange (llevo desde 1999 con ellos) y eso sumado a que tengo mucho tiempo libre en mi curro pues em entretengo con esto, jaja.

Vuelvo a intentar resolver tus dudas...

1. El domo 2 sí es terminal DECT, pero el domo normal no,que creo recordar que era el que pusiste en el primer post, por eso te decía que no es compatible. El resto de los teléfonos que tienes en casa sí podrías utilizarlos pero tendrías que enchufar tu caja de voz a una roseta en la pared para dar servicio a esa instalación que tienes en casa, no sé si me explico... con una instalación como tú tiens ahora, la línea te viene de la calle y pasa a toda la instalació de tu casa a través de un cable, con la caja de voz la línea sale de la caja, tendrías que conectar la caja a la red de tu casa para tener línea, pero aún así no te garantizo 100% que vaya a funcionar bien, depende de la instalación de tu casa de como esté conectada.

2. Si en tu casa no hay buena cobertura de móvil tampoco la habrá en la caja de voz ya que funcionan por la misma red, yo et recomendaría instalar la caja de voz cerca de una ventana exterior para que optimices la cobertura que te llegue a casa.

3. Sería necesario un teléfono DECT, que no sea analógico, el gama 202 o 600 te valdría, pero no serían obligatorios esos modelos. Existen teléfonos analógicos y DECT (digitales vamos) los analógicos en principio podrían funcionar mal o no funcionar directamente, por eso se "recomiendan" terminales DECT como el fgama 202 o 600 por ejemplo, el gama 600 creo que lo están regalando ahora con portabilidades.

4. Yo creo que nadie te puede garantizar un funcionamiento sin problemas para nada, pero para nada me refiero ni terminales, ni línea ,ni si te compras un coche de 100.000 euros, jaja, de 1000 personas irá mal en 10 o 20 y esas estarán enfadadísimas y dirán que es una meirda y que no funciona y que nadie lo contrate(que esas son por lo general las personas que escriben en foros y se quejan amargamente, normal por otro lado) pero hay otras 980 personas que les va bien... es como todo...

En principio se supone que es un producto que funciona perfectamente, ya que cuando saló els ervicio mi fijo al principio orange puso algo parecido a este servicio y loquito por que no iba bien, y ahora ya han sacado uno que funciona, repito, se supone, jaja

Espero que si te decides por cogerlo al final no te de ningún problema y te vaya todo genial, y que no te haga falta para nada usar la teleasistencia!!

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Observador fiel

Gracias Amós. Me han sido muy valiosas tus respuestas a cada una de mis preguntas.

Sin embargo, y sin que esto suponga despreciarlas, AGRADECERIA, a algunos de los Moderadores Oficiales de Orange me dieran las respuesas oficiales de la compañía puesto que serían las que avalaran la contratación de 2 sevicios de esta tarifa, y estoy seguro que despejaría las dudas, que diversas incidencias aparecidas en el foro, pudieran haber creado en otros posibles contratantes, si bien es cierto que como todo lo técnico puede tener fallos.

Un saludo.