Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Móvil robado y bloqueo por IMEI

RESUELTAS
Responder
Anaboni
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Móvil robado y bloqueo por IMEI

Buenas tardes. El caso es que llevo intentando que Orange me bloquee el móvil por robo y no hay manera. La denuncia fue realizada ante la Policía e informaron desde estas dependencias que el bloqueo debería de corresponder a la operadora con la que tengo contratado mis servicios. Llevo más de diez años siendo cliente de Orange y no entiendo cómo me comunicaron desde el 1470 que por haber sido comprado libre no podéis bloquearlo y que me tenía que poner en contacto con el fabricante, pero el fabricante me dice lo contrario. Pude hacer un duplicado de la tarjeta SIM, pero el bloqueo del terminal por IMEI no se ha realizado todavía (IMEI 1: 35xxxxxxxxx; IMEI 2: 35xxxxxxxxxxxx). Agradecería cualquier gestión en este sentido. Saludos cordiales Ana

Mensaje editado para quitar datos personales

Soluciones aceptadas
krony
Superusuario

Re: Móvil robado y bloqueo por IMEI

Hola @Anaboni, una pregunta: tienes tranquilidad contratado?, has utilizado ese telefono (imei) con la tarjeta orange robada?.

Realmente es la operadora la que tiene que realizar el bloqueo de IMEI ya que los fabricantes dejaron de poderlo hacer años atras.

Ve a una tienda orange con agente de atencion al cliente o intentalo por chat a ver si de esa forma te lo pueden realizar.

Tambien informarte: 

Desde un punto de vista legal, y según la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, “no existe una regulación específica al respecto, se trata de un sistema de protocolo de actuación acordado y gestionado entre las operadoras”. La recomendación institucional es que, ante cualquier duda, se consulte en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

(http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx)