Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Llamadas Wi-Fi

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Llamadas Wi-Fi

En la página web, dice que "Llamadas Wi-Fi de Orage" es un servicio que se da a los usuarios de contrato residencial, y que si no aparece la opción en el menú del teléfono, se configura en una tienda Orange. En la tienda me pidieron cita para el servicio experto Orange, que era en otra; según me dijeron, en ciudades grandes no se da el servicio en todas las tiendas, sino que está centralizado en una sola. Al entrevistarme con la persona experta, me dijo que no podía activármelo, porque la tarifa "mi fijo" no es compatible con el servicio. ¿Es eso cierto? Cómo he dicho, en la página web indica que es válido para cualquier contrato residencial y también para autónomos.

Superusuario

Re: Llamadas Wi-Fi

Hola! Verifica que el terminal sea compatible con el servicio:
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/cobertura/1899-todo-lo-que-debes-saber-sobre-las......
Realmente la duda la tengo cuando en el servicio de mi fijo utiliza un número virtual y ahí indica que no es compatible con este tipo de servicios, aunque no indica específicamente “mi fijo”.
Un saludo!
Moderator

Hola, @Covichi2014

Por favor, pásame tus datos por mensaje privado para revisarlo.

• Email
  • Número de teléfono
  • Número de documento de identidad
  • Nombre y apellidos

Saludos.

firma-orange
Observador fiel

Hola; @krony: gracias por tu respuesta.

El móvil es compatible (Samsung Galaxy S6); por ese lado no hay problema; lo único es que necesita configuración, porque no lo compré en Orange, y debido a ello no figura en el menú la opción de llamadas Wi-Fi. Es un móvil libre, y tiene una SIM de Orange.

Lo que me han alegado como motivo de no poder realizar la gestión, es que la tarifa Mi Fijo no puede disfrutar de ese servicio; así que ni siquiera han intentado configurarlo.

Aunque alegué que en la página web pone "para cualquier tarifa residencial", fue inútil.

Superusuario

Buenas @Covichi2014,

Que el móvil sea libra no significa que no tenga una capa de personalización por parte del operador.

Para que aparezca la posibilidad de llamadas Wi-Fi, el terminal tiene que se AMO o PHE (comprado en Orange o comprado en sitios como El Corte Inglés, MediaMark o The Phone House)

¿Dónde adquiriste el terminal?

Un saludo. Emoticono feliz

Observador fiel

Hola; @zscrobi: sí; ya sé que le falta la capa de personalización de Orange; como he dicho en mi mensaje anterior "lo único es que necesita configuración, porque no lo compré en Orange, y debido a ello no figura en el menú la opción de llamadas Wi-Fi".

Lo compré en Movistar, pero pensaba que en el servicio "configuración por el experto de Orange" me añadirían la capa de personalización, cosa que ni han intentado.

Observador fiel

Hola; @Alex_orange: gracias por tu interés y rápida respuesta.

Como sugerías en el mensaje privado, intenté comprobar que el servicio estaba activado y funcionaba, yendo a una tienda Orange, a ver si me hacían el favor de poner mi tarjeta SIM en un móvil con el que pudieran hacer la prueba.

Me atendieron amablemente, pero indicaron que no disponían de ningún móvil personal compatible, y que no se les permite usar los de la tienda para realizar ninguna comprobación. Al no disponer allí del servicio "experto de Orange" quisieron paliar el problema instalando una app para llamar por Wi-Fi; pero no es lo mismo, ya que se puede llamar, pero no recibir llamadas; además a la otra persona no le llega mi identificación; le figura como que le llama un nombre y un número extranjero; así que sería muy posible que no quisieran coger la llamada.

También dijeron que en el servicio "experto de Orange" no ponen la capa de personalización para que aparezca en el menú del teléfono la opción de hacer llamadas por Wi-Fi; que se limitan a darle al botón para activarlas, si es un móvil que ya tiene en el menú esa opción. ¿Eso es así? Si es cierto, me parece un servicio muy limitado; para eso basta con seguir las instrucciones de la página web, que ya pone los pasos a seguir en un S6 de Orange; entiendo que si se acude al experto es para que añada esa opción al menú en el caso de que el móvil no la tenga, ya que en la página web pone que el S6 es compatible, y no indica que únicamente lo sea si está comprado en Orange. ¿Podrías resolverme esa duda?

Gracias, y buenos días.

Superusuario

Hola. El Samsung Galaxy S6 es compatible, no hace falta que haya sido adquirido a través de Orange, con software específico homologado para este servicio. Ya que en la página web no lo indica, como ocurre con otros modelos.

Si no te funciona puedes llevarlo al fabricante para que lo solucionen, pero antes probaría a utilizarlo en otro terminal para confirmar que realmente el problema está en el terminal y no en la activación.

Orange no pone capa de personalización a los terminales libres, se trata de un tema delicado que solo lo pueden hacer los desarrolladores y que si no se hace bien se puede estropear el teléfono, puedes preguntarle al fabricante para ver si ellos lo hacen.

Si no tienes ningún  conocido que tenga un teléfono de Orange, puedes dirigirte a una tienda de Orange con servicio Tu Experto, si no tienes ninguno en tu cuidad tendrías que desplazarte, pero yo llamaría por teléfono antes preguntando si tienen un terminal de Orange para hacer la prueba.

Superusuario

El problema @Love es que si el terminal es adquirido en Vodafone (ATL) o Movistar (PDU) las llamadas Wi-Fi no aparecen en el menú, por lo que solo funciona para los que tienen AMO o PHE...

La única opción es que @Covichi2014 lo hagas a través de www.sammobile.com pero recuerda que es un proceso algo técnico y que cualquier problema que tengas con el dispositivo es responsabilidad del cliente, pues se está modificando el software que viene por defecto.

Aunque Orange no aplique capa de personalización, el menú de los AMO permite VoLTE y tiene la opción de Wi-Fi Caling, que en otras versiones de TouchWiz para otros operadores no aparece en sus perfiles.