Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Liberar router 4G en casa

RESUELTAS
Responder
Jlopezr
Nuevo

[SOLUCIONADO] Liberar router 4G en casa

Buenas tardes.

Debido al confinamiento, compré y contraté router y tarifa 4 G en casa.

El servicio tiene varios problemas. En primer lugar la cobertura es totalmente inestable, con latencias superiores a los 1000 ms la mayoría del tiempo y velocidades de bajada que en ocasiones no llegan a 0'1Mb. Es extraño ya que nos encontramos en una zona cercana a la ciudad y el router muestra una señal de red del 75% de manera constante.

En segundo lugar me gustaría utilizar en ciertos momentos otras tarjetas sims que tengo para trabajar mediante el router, sin embargo y a pesar de haberlo comprado en pago único ( por lo que creo es de mi propiedad) el router no acepta otra tarjeta sim que no sea orange. Me gustaría me respondieran el método para configurarlo tanto para obtener una señal más estable y poder utilizarlo con otras tarjetas, si no es así tendré que dar de baja el servicio en los próximos dias ya que es imposible trabajar, ver una pelicular, jugar navegar o ver videos a más de 122p.

Un saludo y gracias de antemano

Soluciones aceptadas
Ladelbar
Superusuario

Re: Liberar router 4G en casa

Hola.

Intenta buscar la mejor ubicación para el router en la casa. La señal móvil ha de atravesar obstáculos y esto puede hacer que se noten fluctuaciones y hasta pérdida total de conexión. La idea es encontrarle aquel punto en el que la señal llegue mejor.

Sobre el router, hace años que Orange los vende completamente libres, aunque con su capa personalizada, sin bloqueo alguno. Si tienes problema con la SIM de otro operador tendrás que consultar con ellos qué parámetros se necesita configurar y puede que incluso con el fabricante del router para consultarle acerca de una posible actualización de nuevo firmware (aunque no estoy segura de que esto último llegue a ser necesario)

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Ladelbar
Superusuario

Re: Liberar router 4G en casa

Hola.

Intenta buscar la mejor ubicación para el router en la casa. La señal móvil ha de atravesar obstáculos y esto puede hacer que se noten fluctuaciones y hasta pérdida total de conexión. La idea es encontrarle aquel punto en el que la señal llegue mejor.

Sobre el router, hace años que Orange los vende completamente libres, aunque con su capa personalizada, sin bloqueo alguno. Si tienes problema con la SIM de otro operador tendrás que consultar con ellos qué parámetros se necesita configurar y puede que incluso con el fabricante del router para consultarle acerca de una posible actualización de nuevo firmware (aunque no estoy segura de que esto último llegue a ser necesario)

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado