Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] LA VERGÜENZA DE COMPRAR UN SAMSUNG S7 EN ORANGE .... Y ALGUNAS CONSULTAS

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Observador

[SOLUCIONADO] LA VERGÜENZA DE COMPRAR UN SAMSUNG S7 EN ORANGE .... Y ALGUNAS CONSULTAS

LA VERGÜENZA DE COMPRAR UN SAMSUNG S7 EN ORANGE y algunas CONSULTAS

Buenas tardes,

os quiero explicar mi pésima experiencia con orange / tienda orange / y samsung

A finales de noviembre compro un samsung s7 en una tienda Orange.

A los 4 días devuelvo el terminal porque se calienta y se apaga durante. La tienda confirma el problema y me asegura que en 48 horas recibiré uno nuevo (dado que está en garantía dentro del plazo de 15 días). Resultado: Después de dos meses, sigo sin móvil, pago el teléfono a orange y la única solución que me dan es que vaya a la OCU.

La tienda, me comunica que aún confirmando que está defectuoso, ellos dicen "no somos ORANGE, NO SOMOS NADIE" y ORANGE me dice que aunque ellos me lo facturan es problema de los "NO SOY NADIE DE LA TIENDA" y que vaya a consumo y reclame.

No os parece increible? Alguien ha tenido un problema similar?

Porque al final, lo menos que esperas es que Orange, no te cobre el teléfono que NO TENGO, para mantenerte como cliente.

Alucinante

Total que me cambio de compañia, no sin antes recomendaros aquí y en otros foros, que vigiléis con ORANGE y su modo de hacer

Y aquí viene mi duda:

He llamado a Orange y me dice que la penalización por portabilidad es de 92€, cifra muy inferior al precio del teléfono, que no tengo y que estoy pagando por factura.

¿Creéis que es posible? o además apercerá el coste del teléfono.

Orange me dice que sólo serán los 92€ pero visto el cúmulo de mentiras no me fío.

Gracias

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: EL FRAUDE DE LAS TIENDAS ORANGE Y LA EMPRESA ORANGE QUE LO AVALA

Buenas noches, en principio los puntos de venta no tienen plazo de desestimiento de 14 dias como si tiene una compra via web, o via telefonica. Entonces una vez que compras el telefono si no funciona correcramente se hace una solicitud de reparación por la garantía de origen y ahi estiman si el terminal es reparable, si no lo es y si lo cubre la garantía. Si se puede reparar deben devolvertelo arreglado, si se tiene cambiar por defecto de fabrica deben darte el mismo modelo o uno de similares características o superior. Si no lo cubre la garantía deben darte un presupuesto, o devolverte el tlf como lo enviaste. Despues de esto esta el compromiso de permanencia adquirido por la subvencion del terminal que es el precio que tu indicas, si a ti te estan facturando las cuotas del tlf a plazos en el caso de causar baja o portabilidad se cobra la penalizacion + las cuotas que queden del tlf + la ultima factura. De todas formas. Espero haberte ayudado aclarando alguna de tus dudas. saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

@mpaola como indica el compañero bde la comunidad @JoseMurcia, la permanencia puede ser de 92€ pero también tienes que contar con el precio del dispositivo, antes de hacer la portabilidad a otra operadora infórmate , lo puedes comprobar en el área de clientes o en la app mi Orange, te dejo en link de la aplicación, https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/1891-como-puedo-pagar-el-importe-pend...

Generador de logros

Todas las respuestas
Highlighted
Friendly

Re:  LA VERGÜENZA DE COMPRAR UN SAMSUNG S7 EN ORANGE .... Y ALGUNAS CONSULTAS

Hola @mpaola

Sentimos los problemas que estas teniendo.

En primer lugar decirte que esta situación ORANGE te está remitiendo al canal por el cual adquiriste el terminal móvil, y que entiendo que es una franquicia, la tienda la cual es la que no está llevando la gestión de manera correcta y contra la cual debes tomar cualquier acción de reclamación porque es la que vende el terminal a pesar de ser una franquicia de la operadora ORANGE. De ahí en adelante la compañia teniendo conocimiento de cualquier práctica fuera de la normal e ilegal tomará las decisiones contra los responsables.

Sobre el terminal móvil, supongo que la tienda cuando lo entregaste tuviste dos opciones, bien solicitar reparación o desistir dentro del plazo de 15 días que establece ORANGE. Si ha sido el primero tendrás una comprobante de orden de reparación o cambio. Si tienes este dato intenta comunicar con el SAT de SAMSUNG para verificar si han recibido un terminal con esa orden de reparación e IMEI.

Por otro lado, efectivamente estás en tu pleno derecho de solicitar la baja o portabilidad a otra operadora, y aunque tengas que pagar una penalización que proceda o no por incumplimiento de contrato por cualquiera de las partes, será en este caso la OCU o un juzado quien lo determine. Una cosa ten presente, las penalizaciones por incumplimientos de contrato no pueden llevar IVA aplicado, si se trata de 92€ de penalización debe ir exento del 21% de IVA. Ante esta situación y para que no quede ningún derecho fuera de tu alcance, recomiendo no devolver la factura. Luego ya vendrá la responsabilidad de quien corresponda el abonarte el importe cobrado de manera indebida.

Suerte, y espero haber ayudado.

firma-orange.jpg

Highlighted
Nuevo Observador

Re:  LA VERGÜENZA DE COMPRAR UN SAMSUNG S7 EN ORANGE .... Y ALGUNAS CONSULTAS

Hola muchas gracias por la respuesta.

De todas formas me resulta absolutamente intolerable que ORANGE, que es quien me factura el dispositivo y que conoce, pues ha contactado con la tienda, que el dispositivo está dañado, deje perder a un cliente y su facturación, en lugar de tomar las medidas que puede tomar como empresa y solucionar el problema. Que mínimo!!!.Y que al final se traduce en dejar de facturar un teléfono que no tengo físicamente desde primeros de diciembre pues dije en tienda que defectuoso no lo quería como es obvio.

Me parece que como empresa, ORANGE, deja mucho que desear, tiene cero orientación al cliente, asume cero responsabilidad ante incidencias y se limita a tirar pelotas fuera.

Si a través de sus tiendas, ORANGE no es capaz de asegurar la devolución de un producto defectuoso declarado por sus propios trabajadores, que no tenga tiendas y que no mienta

Ni un duro más . Hasta aquí

Gracias por tu respuesta. Siento la mía, pero estoy muy ofendida y no acabará aqui

Nuevo Observador

EL FRAUDE DE LAS TIENDAS ORANGE Y LA EMPRESA ORANGE QUE LO AVALA

Buenas tardes,

os quiero recomendar que no compreís ningún dispositivo en ninguna tienda Orange ni tampoco online.

Compré un Samsung S7 en una tienda Orange; a los 4 días devolví el dispositivo pues quemaba y se apagaba durante horas.

En tienda, corroboraron que el teléfono era defectuoso y me aseguraron que al estar en la garantía de menos de 15 días me devolvían uno nuevo. Después de dos meses, sigo sin tener el teléfono. En tienda me dicen que ellos no son nadie, que no son Orange y que me ponga en contacto con la compañía. Llamo a Orange, han contactado con tienda y aún verificando la versión, me dicen que aunque ellos me seguirán facturando el teléfono el problema lo tengo con tienda y que me espabile

Es una vergüenza. Estoy explicando mi caso en todos los foros y redes , he hecho la reclamación oportuna y agotaré todas las vías; dejo de ser cliente, pero me siento en estos momentos enfandada, indefensa e impotente.

Nunca, compréis  ningún dispositivo bajo el paraguas de Orange, no se hacen responsable de nada. VERGONZOSO

Os agradecería que me pudiérais informar de todos los foros que se os ocurran donde informar de las prácticas que llevan a cabo.

Sólo si somos muchos los que informamos de lo que hacen seremos capaces de cambiar algo.

Muchas gracias

Highlighted
Superusuario

Buenas noches, en principio los puntos de venta no tienen plazo de desestimiento de 14 dias como si tiene una compra via web, o via telefonica. Entonces una vez que compras el telefono si no funciona correcramente se hace una solicitud de reparación por la garantía de origen y ahi estiman si el terminal es reparable, si no lo es y si lo cubre la garantía. Si se puede reparar deben devolvertelo arreglado, si se tiene cambiar por defecto de fabrica deben darte el mismo modelo o uno de similares características o superior. Si no lo cubre la garantía deben darte un presupuesto, o devolverte el tlf como lo enviaste. Despues de esto esta el compromiso de permanencia adquirido por la subvencion del terminal que es el precio que tu indicas, si a ti te estan facturando las cuotas del tlf a plazos en el caso de causar baja o portabilidad se cobra la penalizacion + las cuotas que queden del tlf + la ultima factura. De todas formas. Espero haberte ayudado aclarando alguna de tus dudas. saludos

Highlighted
Superusuario

@mpaola como indica el compañero bde la comunidad @JoseMurcia, la permanencia puede ser de 92€ pero también tienes que contar con el precio del dispositivo, antes de hacer la portabilidad a otra operadora infórmate , lo puedes comprobar en el área de clientes o en la app mi Orange, te dejo en link de la aplicación, https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/1891-como-puedo-pagar-el-importe-pend...

Generador de logros