El día 26 de Noviembre contraté internet 4G y dos líneas de movil. En la tienda me ofrecieron esto. Instalé el router y la velocidad era muy buena, tanto en subida como en bajada. 40/50 MB.
Hace una semana se vino abajo y ronda los 6/7 MB. Contacto con Orange tres veces y en dos de ellas me dicen que he sobrepasado los límites de datos razonables (150 GB) y se sorprenden de que en la tienda no me hayan advertido. Paso por dicha tienda y me dicen que ignoran eso. Lo buscan en la revista y y no hay nada.
Por mi parte, he buscado en la web y no encuentro nada de límites.
Solo se me ocurren dos opciones: o soy muy torpe buscando o Orange me toma el pelo. Me siento engañado, y como mínimo solicito una explicación. Si hay límites quiero que me lo hagan saber en el momento de contratar, antes de pagar nada. No tengo permanencia porque me he comprado el router, y si me marcho es un gasto inutil que me tengo que comer por falta de información. Tampoco necesito 150 Mbps de velocidad, con 40 o 50 tengo suficiente, pero por lo menos que no me engañen.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @Chanpa :
Todas las compañias tienen una limitación razonable. En el caso de Orange, ya han confirmado en la Comunidad que existe pero que no tiene un número de gigas concreto, puede saltar en cualquier momento, igual que te han informado de que ese es el motivo por teléfono.
Actua como sistema antifraude (es un fraude utilizar este tipo de líneas sustituyendo fibras/ADSL o en empresas). Te pongo un ejemplo de esto: 4 vecinos con posibilidad de contratar cada uno una fibra, se conciertan para contratar este router y tirar todos por WiFi de él.
También evita congestiones en antenas, ya que gastar 150GB (que es el supuesto que has comentado) en menos de 1 mes es muchísimo, usando mi móvil 1 mes completo con datos (por un problema en Fibra) lo máximo que he gastado son 100GB.
Evidentemente ilimitados son, no te los han cortado, es un error igualar ilimitado con que tengan que ser a máxima velocidad.
En cuanto a donde indica que esto puede ocurrir, lo tienes en las condiciones generales que se aplican a cualquier contratación en Orange, lo puedes encontrar fácilmente buscando condiciones generales de contratación Orange en Google (estoy con el móvil y me es difícil enlazarlo sin que se me salga del foro).
Un saludo.
Buenos días, @estoesserio, Gracias por responder.
Ayer reinicié el router y a continuación vi la clasificación de F1 en Dazn, 1,5 horas aproximadamente. El gasto supuso unos 3 GB. Acabo de encender el portatil y veo que llevo gastados 5 GB. Calculo que viendo 2 o 3 partidos de baloncesto semanales y 2 o 3 F1 al mes mas la navegación normal (prensa, gestiones, etc...), actualizaciones de SO (windows 11, Android, etc) no me parecen ninguna exageración los 150 en dos semanas. He pospuesto dos para el mes que viene.
El sistema antifraude en otras compañias consiste en no suministrar 4G si hay disponibilidad de ADSL o fibra. Una de ellas se empeño en que tenía fibra y mandaron un técnico muy convencido, a pesar de mi negativa. Yo no tengo nada de eso, vivo en el rural. Hay una caja de fibra a 600 metros y las compañias pasan del tema, a pesar de que les hemos hecho saber de la existencia de una docena de clientes potenciales.
Mi queja fundamental es la ocultación de esas limitaciones. Si, me reafirmo en esa palabra. Dos líneas explicativas aquí despejarían dudas, pero claro, a lo mejor haría desistir a algunos clientes y eso no interesa.
Gracias por tu tiempo.
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