Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Internet 4G EN CASA

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Internet 4G EN CASA

Por favor, alguien de Orange que aclare los límites de descarga de esta tarifa.

Tiene 30 GB de navegación, pero no especifican en la web los gigas de descarga ni su velocidad.

http://tiendaonline.orange.es/internet-4g/4g-en-casa?utm_source=orange&utm_medium=home&utm_term=cabe...

• ¿Qué entra dentro de los 30 GB?
  • Todo lo que no sea una descarga, es decir, todo lo que no almacene archivos en tu equipo. Por ejemplo: navegación, visualización de vídeos en streaming, audio de música, voz sobre IP, mensajería, redes sociales, correo electrónico...

Si superas 30 GB, la velocidad para estos servicios se reducirá a 128Kbps, pero en ningún caso se te cobrará un coste adicional, ni se verá afectada tu velocidad para descargas.

Gracias

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: Internet 4G EN CASA

Chic@s confirmado por una fuente fiable. Los 30 gb del 4g en casa se incluye navegación y descargas. Unas vez consumidos los 30gb se reduce la velocidad. La información contradictoria de la web es una errata. Esperemos que lo corrijan pronto y no lleve a más dudas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] ¿Qué límites de datos y descargas tiene Internet 4G en casa?

Buenos días.  Estoy interesado en contratar "Internet 4G en casa" pero tengo dudas respecto a los límites en descarga y navegación. 

En la web indicais que una vez superados los 30 Gb de navegación se baja la velocidad a 128kb pero que las descargas no se ven afectadas por esta limitación.  Si es así,  ¿Qué límite de descargas hay al mes? ¿Computan fuera de los 30Gb o dentro de esta cantidad? Si están incluidas las descargas en los 30Gb, no tiene ningún sentido el texto que ponéis en la web, ya que también se verían afectadas las descargas en su velocidad.

En fin, espero me podáis aclarar estas dudas y os recomendaría que también lo aclaraseis en la web, ya que induce a confusión. 

Gracias de antemano y un saludo.

Superusuario

Re: ¿Qué límites de datos y descargas tiene Internet 4G en casa?

Ese servicio funciona de la siguiente forma, una vez que superas los 30gb de descarga puedes seguir navegando sin coste y se reduce la velocidad de forma paulatina. dejarías de usar la red 4g y usarias la 3g.
Solucionador

Son 30gb de navegación, no distingue entre descargas, navegación, o subidas, es como en un terminal con navegación normal, no hay límite de descarga, pero eso sí cuando hayas navegado más de 30gb la velocidad de navegación pasará de 4g a 128kb/s, lo que no te dará mucha velocidad para descargar, pero no está limitada a cantidad.

Disculpa pero esto es lo que pone ahora en la condiciones del servicio:

"Si superas 30 GB, la velocidad para estos servicios se reducirá a 128Kbps, pero en ningún caso se te cobrará un coste adicional, ni se verá afectada tu velocidad para descargas."

Que alguien lo aclare porque si no estais realizando publicidad engañosa. Pone bien claro que la velocidad para descargas no se reduce despues de los 30 gigas. Ademas en el anuncio0 queda muy claro que diferencias entre navegación y descarga.

¿Qué puedo hacer con 30 GB para navegar? - Ten en cuenta que el 50% de los clientes de ADSL no superan los 10 GB al mes, por lo que si haces un uso normal de la navegación, correo, redes sociales, etc. puedes considerar que, para navegación, el servicio es ilimitado. ¿Qué entra dentro de los 30 GB? - Todo lo que no sea una descarga, es decir, todo lo que no almacene archivos en tu equipo. Por ejemplo: navegación, visualización de vídeos en streaming, audio de música, voz sobre IP, mensajería, redes sociales, correo electrónico... Cuánto pesa... Con 30 GB podrás... navegación (visita a páginas web, redes sociales, correo electrónico, mensajería...) De 1 MB a 1,5 MB por página visitada O mejor, 1 GB equivaldría aprox. a 40 horas de navegación Navegar hasta en 30.600 páginas web... o durante 1.200 horas... Visualización de vídeos en streaming 10 MB/minuto aprox. Ver aprox. 50 horas de vídeos en streaming Audio de música 3 MB/canción aprox. Escuchar aprox. 10.200 canciones Juegos online 200 MB/juego aprox. Jugar aprox. 150 veces Voz sobre IP 1 MB/15 minutos aprox. Hablar aprox. 7.500 horas - Si superas 30 GB, la velocidad para estos servicios se reducirá a 128Kbps, pero en ningún caso se te cobrará un coste adicional, ni se verá afectada tu velocidad para descargas.
Participador ocasional

Hola, puedes poner el link donde indica eso?

saludos

Ruben
Superusuario

A ver el servicio 4g en casa funciona como los móviles. Tu dispones de 30gb pero lo puedes usar tanto para navegación como para descargas, ver páginas web, ver el correo, redes sociales descargar música o lo que quieras. Dependiendo el uso que hagas los 30gb te durarán más ó menos eso lo puedes ir controlando tu. Si superas los 30gb la velocidad se va a reducir.... Podrás seguir usándolo, si pero algo más lento. Y no se cobra nada aparte de los megas que superes.
Solucionador

No sé, yo leyendo lo de la página web ya me hace dudar, pero si puedes descargar sin límite a velocidad 4g siempre entonces no tendria mucho sentido lo de la limitaciónd e navegación de 30gb yo creo...

pero leyendo en la web yo entiendo como tú, que peudes bajar siempre a maxima velocidad cualquier documento, y solo bajaría la velocidad en la navegación...

Participador ocasional

Hola. A diferencia de Amena.com, que si diferencia entre navegación y descargas, el producto de Orange no lo hace. El límite de 30GB, como dice el compañero @Amós , es común a toda la actividad que realices con el producto, ya sea descarga o envío de datos (en los que incluyo la navegación). Una vez superado el límite, continuarás bajo cobertura 4G, pero tu velocidad se reduce, ya que el límite no afecta al tipo de señal que recibe tu router sino a la calidad del servicio (QoS) que limita tu conexión.

Un saludo.