Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Incidencia grave con orden de reparación

RESUELTAS
Responder
HCSebas
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Incidencia grave con orden de reparación

Buenas tardes, tengo un Samsung Galaxy A5 que he tenido que enviar a reparar varias veces por fallos con la pantalla táctil. En diciembre de 2016 fue la última vez que me lo repararon y la garantía del terminal acababa en febrero de 2017. Pero las reparaciones, tal como especifican en el punto 11 del reverso de las órdenes de reparación, tienen una garantía de 6 meses. Dado que el fallo era el mismo gestioné la reparación el 15/05/2017 a través del 1470 con Tranquiladad Orange con recogida a domicilio. La compañera que creó la orden indicó expresa y claramente que se trataba de una avería repetitiva e indicó el número de la orden de reparación de diciembre. Sin embargo se me crea un presupuesto y recibo una llamada en la que me dicen que para que se me cubra tengo que adjuntar copia de dicha orden de reparación, les digo que se lo envío por email o como prefieran y pese a ello indican que el procedimiento es devolverme el terminal y que una vez devuelto vuelva a abrir una orden nueva (tiempo el cual estoy sin móvil de préstamo, además del absurdo gasto de transporte que supone para su compañía y alargar el tiempo de reparación efectivo de cara al cliente). 

Recibo el móvil y volvemos a crear una orden el 22 de Mayo. El móvil, siguiendo instrucciones de los compañeros de atención al cliente, se queda en la bolsa con papel de burbujas precintada en que venía. Al volver a enviarlo con una copia física de la orden de reparación, en esta ocasión indican que está fuera de garantía por manipulación del hardware y adjuntan una foto de mi móvil con la pantalla despegada. Yo no he manipulado el hardware y si alguien lo han sido ellos mismos en el servicio técnico. Además, hay que resaltar que en el anterior presupuesto que me envían, el cual para elaborarlo han tenido que abrir el móvil y ver qué fallo tiene, no indicaban este problema ni me adjuntaron foto del móvil con la pantalla despegada. Y por supuesto, la primera vez que envío el terminal, la pantalla está físicamente en perfecto estado, fallando tan sólo que no reaccionaba el táctil.

Cuando me llaman del presupuesto comento esto mismo y me dicen que no me preocupe, que eso he de reclamarlo como daños no originales y me lo solucionarán, pero que debo esperarme a recibir el móvil de vuelta sin reparar por una segunda vez, esperarme dos días hábiles y llamar para crear la incidencia. Hoy he llamado para crear dicha incidencia y la respuesta a la hora de haberla creado es que no se hacen cargo porque la indicación del segundo informe ha sido que ha habido manipulación del hardware y pese a explicarles lo.

Como cliente la percepción que tengo es que el servicio técnico viendo que la fecha en que cubre la garantía, y que en este caso es una garantía de la propia reparación y no del fabricante, me está dando largas para que alcance dicha fecha y no hacerse cargo. Y por el camino me han dejado un móvil que estaba estéticamente perfecto con la pantalla despegada.

Ruego me ayudéis a gestionar esta incidencia, porque me siento totalmente indefenso ante una situación absurda que no he creado yo y que me ha dejado sin móvil. Otras veces en el foro me habéis ayudado a resolver problemas que en el 1470 habían dicho que eran imposibles de resolver. Gracias.

CG91
Superusuario

Hola @HCSebas.

Como le comentaba a otra persona aquí, conozco a alguien que lo solucionó tal y como se lo explico. Lo que te han dicho es cierto, le abrieron una incidencia por daños no originales al hacerles llegar el informe de tienda.

Un saludo.

HCSebas
Observador fiel

En mi caso no hay informe de tienda que valga puesto que el móvil se recogió a domicilio mediante Tranquilidad Orange.

CG91
Superusuario

Disculpa @HCSebas, mal interpreté que lo habías hecho en tienda.

Supongo que la reclamación es la misma, daños no originales pero en éste caso ya no tienes una prueba de que en la 2ª orden la pantalla del dispositivo se encontraba en perfecto estado.

Deseo que puedas solucionarlo cuanto antes, un saludo.