Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Importe TOTAL de baja de linea movil

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Importe TOTAL de baja de linea movil

Buenas noches,

El motivo por el cual escribo este mensaje es porque estoy intentando, por uno de los recursos que tiene Orange, de poder consultar una duda acerca de mí no segura baja de línea de móvil.

Llevo una semana queriendo saber cuál sería el importe TOTAL que se me facturaría tras la baja de mi línea.

Primero decidí consultar a través de chat Orange con tres personas diferentes, las cuales me informaron en un principio de lo mismo al comienzo de las conversaciones.

Hasta ahí bien, ya que noté que me estaban contando exactamente lo que me iban a cobrar y lo que me decía uno, en sí, corroboraba al otro.

Todo correcto hasta el momento en el que el primero de ellos, a la pregunta ¿Me puedes hacer un cálculo exacto y facilitarme el total? me contestó con una suma parecida a 1+1+1=3 (para que me entendáis, la cosa más obvia y sencilla del mundo de lo que me habían expuesto, como digo, en un principio de las conversaciones).

El segundo me contestó una cantidad "parecida" pero no igual a la anterior indicada por la otra persona, lo cual me dio un poco igual porque "las cosas" que sumaban el total, al fin y al cabo eran las mismas más o menos que las que me especificaba el anterior agente.

Y por último, la tercera persona me responde lo que me había dicho la segunda, pero esta vez añadiendo unos "pluses" los cuales en las otras ocasiones no se me había hablado...

Acabé más que confuso pensando en que: o en un principio solo miran si tienes compromiso de permanencia, o si en realidad, por falta de información "coherente", se me va a "estafar" por falta de información, diciendo X y que luego se me cobre Y, como leyendo por ahí, hay gente que le ha pasado...

Tras cerrar esos chats y pensar en acudir a una tienda Orange para poder informarme, idea la cual creo que era la mejor; resulta que nada más exponer mi pregunta, (que si no ha quedado claro vuelvo a repetir ¿Cuál sería el importe TOTAL, SIN DESPUES OTROS CARGOS APARTE que no se me hayan especificado antes, que se me facturaría, teniendo en cuenta TODAS las "circunstancias" y me refiero, por lo que sé de momento a:

• Penalización por permanencia
  • Tarifa contratada
  • Gasto que ya he realizado durante el mes en el que me doy de baja
  • Un coste adicional como me comentaron a últimas instancias de 20€ por no haber terminado de pagar el móvil que me disteis

y otros posibles "pluses" que desconozco que existan, si es que existen; y que me podáis asegurar por escrito que eso va a ser lo que vea cuando vaya al banco a revisar mi cuenta?), bien, la respuesta que recibo por parte de una empleada de Orange es: llama al 1470, ya que "a lo mejor" y subrayo "a lo mejor", no me salen todos los cargos que se facturarían.

De nuevo, dando una imagen de inseguridad a la hora de hacer un cálculo: ¿Y si le digo X y después es Z?

Sin problemas, acepto la propuesta (no me quedó otra) de hacer lo que me indican, eso sí, muy amablemente en todo momento.

Llego a casa y sin más me dispongo a llamar al número indicado... sorpresa, típica voz grabada volviendo una y otra vez al punto de partida, sin poder hablar con alguien REAL, y solo ofreciendo el dato por baja de línea de móvil de "COMPROMISO DE PERMANENCIA" que ya me salía por las orejas.

COMPROMISO DE PERMANENCIA señores no es el único dato que quiero saber que se me va a cobrar si me doy de baja o si me voy a otra compañía. Quiero saber TODO lo que se facturaría y cómo, si como expongo, me doy de baja hoy mismo, con el consumo que tengo ya realizado y nada más.

Ahora, ¿podríais, si sois tan amables como desde que llevo formando parte de Orange habéis sido conmigo, por favor, facilitarme la cantidad detallada de cuanto me costaría darme de baja en Orange o hacer una portabilidad a otra compañía (que creo que contaría como baja también), contando con TODO, para luego no tener SUSTOS o SORPRESAS? 

Les agradecería una contestación a este comentario para poder facilitar mis datos y que puedan realizar lo que pido, ya que como he explicado, nadie me da una totalmente clara a mi duda.

Muchas gracias, espero su respuesta.

Jesus19194

Top User Avanzado

Re: Importe TOTAL de baja de linea movil

En cuanto a la tarifa, se te cobra entera una vez que ha empezado el ciclo de facturación, es decir, si te vas a dar de baja que sea el último día de tu ciclo de facturación o lo más cercano posible a esa fecha.

Si tienes cuotas de algún teléfono con pago a plazos también te llegarían en esa última factura.

El compromiso de permanencia lo puedes consultar desde el area de clientes en la página web, o llmando al 1470, no te obsesiones con la máquina, le repites varias veces cualquier motivo y te pasan con un agente.
Android

Buenas!

Simplemente apuntar aqui uqe a la hora de tramitar porta o baja, se recomienda hacerlo con un plazo de tiempo ya que pueden surgir problemas que retrasen el proceso.De esta manera si lo solicitase el ultimo dia del cicloe da facturacion, al 100 % de seguridad se le cobraria el mes siguiente como cuota de ultima tarifa.

Asi pues, el plazo idoneo para solicitar la portabiloidad o baja de la linea seria de entre 10-8 dias, asi no nos pillamos las manos ante posibles contingencias.

En cuanto al venta a plazos, si este no se amortiza antes de tramitar la portabilidad o baja, dicha gestion supondra el cargo adicional de 20 € por cargos de gestion de amortizacion de vap.¿Como puedes evitar pagarlos?Pues amortizando las letras pendientes del terminal antes de tramitar ninguna gestion, pudiendo llevarla a cabo o bien por el area de clientes, o bien en una tienda orange con agente de atencion al cliente en persona o bien a traves del 1470(1471 si fueras empresa).

En cuanto a la manera de proceder a los cobros, se mantendra el ciclo de facturacion de modo que las facturas te seguiran llegando en la misma fecha que cuando tenias activo el servicio, viniendote el compromiso de permanencia (si lo hubiese) y la cuota del ultimo mes de la tarifa y akl mes siguiente y por ultimo, las cuotas del terminal que te quedasen por pagar.

Saludos!

Observador fiel

arcogo escribió:

Buenas!

Simplemente apuntar aqui uqe a la hora de tramitar porta o baja, se recomienda hacerlo con un plazo de tiempo ya que pueden surgir problemas que retrasen el proceso.De esta manera si lo solicitase el ultimo dia del cicloe da facturacion, al 100 % de seguridad se le cobraria el mes siguiente como cuota de ultima tarifa.

Asi pues, el plazo idoneo para solicitar la portabiloidad o baja de la linea seria de entre 10-8 dias, asi no nos pillamos las manos ante posibles contingencias.

En cuanto al venta a plazos, si este no se amortiza antes de tramitar la portabilidad o baja, dicha gestion supondra el cargo adicional de 20 € por cargos de gestion de amortizacion de vap.¿Como puedes evitar pagarlos?Pues amortizando las letras pendientes del terminal antes de tramitar ninguna gestion, pudiendo llevarla a cabo o bien por el area de clientes, o bien en una tienda orange con agente de atencion al cliente en persona o bien a traves del 1470(1471 si fueras empresa).

En cuanto a la manera de proceder a los cobros, se mantendra el ciclo de facturacion de modo que las facturas te seguiran llegando en la misma fecha que cuando tenias activo el servicio, viniendote el compromiso de permanencia (si lo hubiese) y la cuota del ultimo mes de la tarifa y akl mes siguiente y por ultimo, las cuotas del terminal que te quedasen por pagar.

Saludos!

Buenas noches Arcogo,

Gracias por aclarar el tema que vengo preguntándome estos días.

Conseguí hablar con un agente llamando al 1470, haciendo como bien me dijo el compañero en el otro post, insistiendo a la máquina.

El agente me indicó la cantidad que se me cobraría y como se me cobraría, pero sin hacer referencia al "cargo adicional de 20€ por "cargos de gestión de amortización de vap" (¿Puedes explicarme que es vap?) que tú me dijiste en tu mensaje.

Yo le insistí que, en conversación con otros agentes de Orange y por parte del soporte de un mensaje que puse en Comunidad (refiriendome a tu mensaje donde me expones este punto), se me había hecho conocer de un pago de esos 20€ además de lo que ya me indicaba él, por no haber amortizado el pago del móvil a plazos que tenía bajo el contrato en el momento de darme de baja.

Él me "desmintió", (y utilizo esta palabra no por que sea mentira lo que dices, sino porque como dije en mi explicación, unos me decís una cosa y otros otra), que se me cargara este importe, ya que únicamente, se me facturarían el conjunto de las cuotas que me faltarían por pagar del teléfono a plazos.

¿Podrías enseñarme o indicarme donde aparece por escrito en la parte del contrato, o si existe algún documento en la página de Orange donde indique ese pago de 20€ por no haber amortizado la cantidad total de un móvil a plazos antes de darse de baja? No encuentro mucha información al respecto más la que algunos de los que me ayudáis me decís... y si tu no sabrías decirme (que puede ser y no pasa nada) ¿alguna otra persona podría indicármelo para saber si es así?

En un resumen, y esto lo expongo para la gente que se encuentre en mí mismo punto, si me doy de baja mañana y según me han indicado telefónicamente, teniendo en cuenta mí circunstancia se cobraría:

1. Importe de penalización por compromiso de permanencia (SI LO TIENES, puedes mirarlo en tu área de cliente).
  2. Pago de tarifa del mes completo independientemente si te das de baja el día 1 o el 30 (IMPORTANTE, el plazo idóneo para solicitar la portabilidad o baja de la línea sería de entre 10-8 días como ya se ha indicado, ya que pueden surgir problemas que retrasen el proceso, y si se hace los últimos días del ciclo de facturación, se le cobraría el mes siguiente como cuota de ultima tarifa sin ser este mes deseado)
  3. Cantidad de gasto ya realizado hasta el día que se tramita la baja/portabilidad contando con el IVA -si no recuerdo mal- y con las condiciones de tu tarifa contratada (por ejemplo, cantidad de dinero "acumulado" por llamadas ya realizadas)
  4. Cantidad de las cuotas en conjunto que nos quedarían por pagar de un móvil a plazos, por ejemplo, un total de 6€ en 3 meses que quedarían por pagar a plazos (2€/mes + 2€/mes + 2€/mes, que los pagarías si no te dieras de baja sobre esas facturas, siguiendo un simple ejemplo)
  5. Por último, y todavía no seguro, hasta confirmación, el supuesto pago de 20€, por no haber amortizado el importe de ese móvil de pago a plazos antes de haber hecho la baja/portabilidad de la línea. (que como ya se ha indicado por Arcogo, se puede evitar si, por mediación el área de clientes, o bien en una tienda Orange con agente de atención al cliente, o a través del 1470/1471 si fueras empresa, abonas la cantidad especificada en el punto nº4 antes de tramitar ninguna gestión).

Antes de cerrar terminar este mensaje, quisiera hacer un inciso sobre el punto nº5 (del que depende del nº4 creo tener entendido).

Como bien se especifica, al decidir pagar en una totalizad las cuotas restantes de tu móvil a plazos, este cobro no se hará al instante, sino que se cobrará en la siguiente factura... Voy a poner un ejemplo y a expresarme lo mejor que pueda:

Si tú te quieres dar de baja o hacer una portabilidad hoy, suponiendo y haciendo referencia al punto nº 2 de que tienes entre 10-8 días que son los idóneos para hacer la baja sin que se te cobre el siguiente mes como cuota de ultima tarifa, pero, resulta que tienes el supuesto “cargo de gestión de amortización de 20€” por no haber amortizado tu móvil a plazos antes de darte de baja, ya estas destinado a pagar esos 20€ sí o sí, si quieres darte de baja hoy mismo. ¿Por qué? Porque no te salva de ese pago que tú por mediación del área de clientes, o bien en una tienda Orange con agente de atención al cliente en persona, o a través del 1470, decidas hacer ese pago para liquidar el coste de tu móvil a plazos; ya que, y repito, creo haber entendido, tu puedes elegir cuando  pagar la totalidad de ese pago a plazos, sí, pero entraría en la próxima factura, por tanto todavía no se te va a cobrar hasta dentro de esos hipotéticos 10-8 días hasta que se cierre el ciclo de facturación de este mes, que tienes de colchón para que no "haya problemas".

En resumidas cuentas, a lo que me refiero es que si te quieres dar de baja ahora mismo, pero estás ligado al punto nº5/nº4 (tal y como lo he entendido yo) y no quieres pagar esos 20€, no te va a quedar otra que solicitar que en la siguiente factura te cobren la totalidad de las cuotas de tu móvil a plazos y esperar hasta el siguiente ciclo de facturación para darte de baja o hacer una portabilidad y así, no pagar esos 20€. Esto conlleva a pensar según el tipo de tarifa/consumo/permanencia que tengas ¿te rentaría aguantar un mes más para no pagar esos 20 €?

Ahí lo dejo.

Yo por mi parte, solamente quiero saber si a mí, que tengo un móvil de pago a plazos además de lo especificado en los anteriores puntos, independientemente de si quiero pagar la totalidad de las cuotas que me quedan antes de darme de baja; se me cobraría este cargo, si me quiero dar de baja hoy mismo, asumiendo que terminaría de pagarlo como digo en el apartado nº4, ¿se me cobrarían estos 20€ si o no?  Y si es así, donde lo pone Guiño.

Esperando una contestación acerca del dichoso "cargos de gestión de amortización de vap" que en caso de no ser como expongo, todo lo que he escrito no tiene sentido alguno.

Creo que se nota bastante que no quiero hacer nada sin estar seguro de las cosas. No será la primera vez que ocurren "contingencias" al irme de una compañía, y estoy seguro que no será la última.

Un saludo, espero vuestra respuesta.

Muchas gracias.

Jesus19194

Top User Avanzado

Hola Jesús,

No te preocupes que te ayudamos en lo que haga falta Guiño

Un VAP son simplemente las siglas de "venta a plazos".

Para que lo entiendas mejor te explico:

Si te quedan 3 cuotas del teléfono que estás pagando a plazos, siempre que te des de baja (bien sea porque das de baja la línea o porque te vayas a otra compañía) en la siguiente factura te van a aparecer todas las cuotas que quedaban por pagar. Ahora bien, eso puede hacerse de dos maneras:

1- Si lo pides tu voluntariamente antes de que la línea sea dada de baja, no se te cobrarían los 20€ de gastos de gestión del pago a plazos.
2- Si das de baja la línea y no has solicitado el pago de las cuotas restantes de ese venta a plazos, se te cobrarían 20€ de gastos de gestión.

Si el teléfono lo compraste a traves del 1470, en la grabación se te informaba de estas condiciones, y si lo compraste en una tienda de Orange, en los papeles que te dan que incluye unas condicione, viene ahí establecido. Pero básicamente, es así, para que estés informado.

Un saludo

Observador fiel

JuanFran3 escribió:
Hola Jesús,

No te preocupes que te ayudamos en lo que haga falta Guiño

Un VAP son simplemente las siglas de "venta a plazos".

Para que lo entiendas mejor te explico:

Si te quedan 3 cuotas del teléfono que estás pagando a plazos, siempre que te des de baja (bien sea porque das de baja la línea o porque te vayas a otra compañía) en la siguiente factura te van a aparecer todas las cuotas que quedaban por pagar. Ahora bien, eso puede hacerse de dos maneras:

1- Si lo pides tu voluntariamente antes de que la línea sea dada de baja, no se te cobrarían los 20€ de gastos de gestión del pago a plazos.
2- Si das de baja la línea y no has solicitado el pago de las cuotas restantes de ese venta a plazos, se te cobrarían 20€ de gastos de gestión.

Si el teléfono lo compraste a traves del 1470, en la grabación se te informaba de estas condiciones, y si lo compraste en una tienda de Orange, en los papeles que te dan que incluye unas condicione, viene ahí establecido. Pero básicamente, es así, para que estés informado.

Un saludo

Buenas noches JuanFran, gracias por la ayuda.

Poquito a poco, gracias a todos, me he ido haciendo a la idea de lo que se me cobraría si me diera de baja y de como procederían los pagos.

Muchas gracias a los 3 por haberme contestado.

Un saludo.

Jesus19194