Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] IP con NAT en conexion 3g

RESUELTAS
Responder
raul_garcia_jim
No aplicable

osea que yo me he sacado una tarjeta 3G para nada...porque la mision de mi tarjeta era ponerla en un router y lo usaria como puerta de entrada a esa red para conectarme a mis maquinas... y encima veo que en si usas su propio dispositivo si puedes abrir nat: Un saludo
raul_garcia_jim
No aplicable

aver, algun moderador me modifica mi post para que no aparezca un enlace de una web y no se dignan a contestarnos o darnos una solucion... Un saludo.
Juan_Pablo_móvi
No aplicable

aver, algun moderador me modifica mi post para que no aparezca un enlace de una web y no se dignan a contestarnos o darnos una solucion... Un saludo.
Hola, raul.garcia.jim, Como ya hemos comentado en el hilo yo y otros foreros no es posible hacerlo, lo siento pero no podemos ayudarte en este tema. Un saludo.
enricM
No aplicable

Me gustaría compartir mi experiencia en este tema a la vez que planteo alguna pregunta por si alguien me ayuda: Como la mayoría de vosotros necesito una SIM con IP pública para poder acceder remotamente a un equipo (en mi caso cámara IP). He probado diferentes operadores: Yoigo: no tiene IP pública Pepephone, Movistar y Vodafone: tienen IP pública a día de hoy, pero con la particularidad de que sólo puede accederse remotamente a través del puerto 80 (todos los demás puertos estan bloqueados por la operadora móvil). Por diversos foros he visto que las operadoras cada vez están haciendo más restricciones en este sentido. Ellas sólo quieren que el usuario utilice telefonía móvil para "ir al facebook" Para mí esto es un problema porque a través del puerto 80 sólo puedo acceder al control remoto del router, no puedo acceder a cualquier otro equipo "detrás" del router. He cambiado el puerto de gestión del router de 80 a 8080 para que la cámara IP sea gestionada por el 80 y así poder acceder: ahora el puerto operativo es el 8080 y no el 80 Mi pregunta es esta: ¿Alguien sabe si es posible por su experiencia, no teóricamente, burlar esta restricción de puertos para poder acceder remotamente a un equipo detrás del router?, a mi se me ocurre un VPN... Gracias
Mai_móviles
Nuevo

Bienvenid@ al foro enricM 😮 !!! Por lo general el control remoto de las cámaras se puede hacer si tienes conexión ADSL, hasta donde yo sé la conexión 3G da los problemas que comentas. Tenemos un servicio experto que a lo mejor te puede ayudar en tu consulta, puedes comentarles tu caso en el 902051322. Agradecemos tu exposición para que sirva de ayuda a otros forer@s y que éstos nos expliquen también si hay alternativas para conseguir ese servicio ;) Un saludo !!
valkenzo
Nuevo

Bueno Mai moviles, te confirmo que no existe ese problema con la conexion remota 3g mas que con Orange, y quizas alguna OMV por ahí.

Pero con Movistar, Vodafone y pepephone funciona de fábula. Y la IP externa que te asignan es perfectamente "ping..able" y "nat..able" (si es que podemos llamarlo así,

Yo desde luego voy a dar de baja mi contrato de datos (ahora empezarán los problemas seguro) por que si contraté esta tarjeta era para gestión remota de video vigilancia.

Ahora a ver a quien facturo yo las horas delante del router hasta comprobar que el problema es de ORANGE.

Si al menos, aunque en letra pequeña, lo hubiesen puesto en el contrato....se podrían escudar en ello.

Pero yo no encuentro por ningún lado que sea una SIM con limitaciones.

Valen

mjc2603
Nuevo

Hola a todos, el problema que teneis ocurre con casi todos los operadores, depende de la tarjeta y tarifa que tengais, pero lo que sí es verdad que tanto en orange como en vodafone no te dan solución telefonica. Por mi experiencia, yo tengo un movil vodafone con multitarjeta que va perfectamente, me asigna IP pública, pero posteriormente he comprado tarjetas de Yoigo, Vodafone y orange y todas las nuevas me ocurre lo mismo, me dan una ip privada del orden 10.xxx.xxx.xxx

Espero que os sirva de algo. En ningun sitio que he preguntado saben decirme nada al respecto. En un foro de movistar indica que tienen otro apn y así ya te asigna la IP pública.

Un saludo.

dmj2626
Nuevo participador

Buenas

Me he enfrentado recientemente a un problema similar.

- Una camara ip

- Un router 3G con tarjeta SIM con la promo doble SIM de Orange y Canguro Básico. Está bien porque uso el contrato de voz para llamadas y los datos (500 MB) en la segunda SIM. Al tener ya canguro el coste mensual es el de la doble SIM (1 €/mes)

Pues eso configuro en dyndns en el router y no hay forma de acceder a la ip de la APN del estilo 10.X.X.X

Pero hay una forma de acceder, si con mi móvil con Canguro Orange accedo a la APN sí puedo ver la camara ip. Es un poco fastidioso porque hay que gastar algo de cuota de datos en mi móvil, pero funciona.

Ojala hubiese otra  forma de hacerlo. Saludos