Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] INCUMPLIMIENTO CON EL ACUERDO

RESUELTAS
Responder
Mlan161
Nuevo

[SOLUCIONADO] INCUMPLIMIENTO CON EL ACUERDO

Buenas noches.

Me pongo en contacto con vosotros para exponer lo siguiente:

Hace un mes y medio aproximadamente (04/12/2021) me puse en contacto por teléfono con el Servicio de Atención al Cliente (1470), solicitando una nueva oferta por los servicios que tengo contratados con ustedes y se me ofreció permanecer con vosotros por la cantidad de 55€ indefinidamente (anteriormente pagaba 46€), en esta misma llamada se me ofrece una tablet por un importe de un euro por mi fidelización y la permanencia en la empresa. 
El día 20/12/2021 he recibido la información de la próxima factura a pagar por un importe de 88,11€, hoy me he puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente (1470) solicitando la aclaración de dicho importe y se me contesta que no hay constancia de los hechos anteriormente citados por mí y por tanto debo de hacer frente al importe de 88,11€ mientras no demuestre de alguna manera el compromiso que habíamos adquirido el día 4 de diciembre. He revisado todos los emails y no tengo constancia por escrito de dicho acuerdo ni de ningún otro anterior, en los datos de la página online, en el área de clientes - Mi Orange, tampoco aparece nada. Es por tanto que les he manifestado mi indefensión ante estos hechos, he solicitado que se pusierais en contacto con la persona que me atiende el día 4 de diciembre o se me facilitara los datos de esta persona para aclarar esta situación y se me deniega ambas posibilidades, sin ofrecérseme otra vía de acuerdo. Ante esta situación vuelvo a ponerme en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y solicito poner una reclamación sobre estos hechos, se me contesta que no es posible hacerla desde este Servicio, que denuncie por la vía Oficina del Consumidor, como mucho se toma nota de mi manifestación de que así lo haré. 
Pienso que se me ha utilizado mediante esta maniobra engañosa, para así seguir teniéndome como cliente, con un obsequio nunca solicitado por mi parte y encontrándome con 24 meses de permanencia con vosotros.
He intentado poner reclamación por correo electrónico (clientes.particulares@orange.com) y se me rechaza.

Espero una pronta respuesta por vuestra parte.

Atentamente, Mlan161.

Soluciones aceptadas
estoesserio
Participador ocasional

Re: INCUMPLIMIENTO CON EL ACUERDO

Buenas noches @Mlan161 :

Efectivamente, toda gestión comercial lleva aparejado un comprobante de venta que se envia por sms y/o email que sirve para reclamaciones y como forma de asegurarnos de que hemos hecho una contratación de forma correcta,  tenemos 14 dias para solicitarlo o bien hacer modificaciones si existiera algún error en el mismo. 

Si no consta nada en los sistemas de Orange no te pueden aplicar algo que no consta y si no tienes ese comprobante no puedes confirmar que te han hecho esa oferta. Evidentemente si constará que te han mandado una tablet y tú la has aceptado y recibido, con ese importe a plazos y su debida permanencia ya que logística envía y luego tiene comprobante de entrega.

Las grabaciones son un documento interno de la compañia que sirve para mejorar y formar al trabajador, para nada más. Sólo seria usado en el caso que un juez lo solicitara mediante mandato judicial.

En cuanto a la oficina del consumidor, si pones una reclamación oficial como esa, se bloquean las gestiones de atención al cliente y entra el juego el departamento jurídico de la compañía. Tendrían un mes para contestar, seguramente te contesten lo mismo ya que sin contrato no hay nada y en cualquier caso  te tendrian que guiar desde la oficina del consumidor de los siguientes pasos ya que serian ellos quienes presentan la reclamación en tu nombre.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
estoesserio
Participador ocasional

Buenas noches @Mlan161 :

Efectivamente, toda gestión comercial lleva aparejado un comprobante de venta que se envia por sms y/o email que sirve para reclamaciones y como forma de asegurarnos de que hemos hecho una contratación de forma correcta,  tenemos 14 dias para solicitarlo o bien hacer modificaciones si existiera algún error en el mismo. 

Si no consta nada en los sistemas de Orange no te pueden aplicar algo que no consta y si no tienes ese comprobante no puedes confirmar que te han hecho esa oferta. Evidentemente si constará que te han mandado una tablet y tú la has aceptado y recibido, con ese importe a plazos y su debida permanencia ya que logística envía y luego tiene comprobante de entrega.

Las grabaciones son un documento interno de la compañia que sirve para mejorar y formar al trabajador, para nada más. Sólo seria usado en el caso que un juez lo solicitara mediante mandato judicial.

En cuanto a la oficina del consumidor, si pones una reclamación oficial como esa, se bloquean las gestiones de atención al cliente y entra el juego el departamento jurídico de la compañía. Tendrían un mes para contestar, seguramente te contesten lo mismo ya que sin contrato no hay nada y en cualquier caso  te tendrian que guiar desde la oficina del consumidor de los siguientes pasos ya que serian ellos quienes presentan la reclamación en tu nombre.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mlan161
Nuevo

Me parece inadmisible que sucedan estos hechos y se juege con el desconocimiento de los usuarios para conseguir unos fines comerciales y no poder presentar una reclamación a traves del Servicio de Atención al Cliente y que se investiguen los hechos por parte de la empresa.

No entiendo como una empresa como Orange no tiene una dirección de correo valida para tramitar estos abusos.

Todos los días se aprende algo nuevo, haré gestiones para informar sobre mi experiencia y tomaré nota.

Un saludo, muchas gracias por la contestación.

estoesserio
Participador ocasional

La tiene, esa que has puesto, pero se llena. Y el correo postal: : Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Pero aunque contactes con esas direcciones la respuesta va a ser la misma, es que no cabe reclamación porque es tan sencillo como que algo que no consta por escrito no existe y cualquier información verbal no es vinculante ni sirve como contratación.

El comprobante es como el ticket de compra necesario para devolver un producto o hacer uso de una garantía, como por ejemplo un toallero que me he comprado yo en el Lidl hace poco, cualquiera tiraría ese ticket pero yo sabiendo que es el que Lidl necesita para la garantía lo tengo guardado a buen recaudo por si en estos 2 años que tiene de garantía le sucede algo. 

Es por ello lo de los 14 días de revisión, es un plazo legal que se aplica, y que el legislador entiende más que suficiente para que no se produzca lo que tú denominas abuso. De tenerlo lo tendrian que respetar y tendrías la sarten por el mango porque tendrías toda la razón del mundo.

El problema es que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y por tanto en tu caso tienen todas las de ganar, por mucho que duela decirlo.

Mlan161
Nuevo

No estoy deacuerdo, contigo en mi caso no ha habido nada vinculante por escrito y en este caso si sirven las grabaciones.

Indudablemente se da la paradoja de que el pez grande se come al chico.

Que raro que tengan el correo de reclamaciones lleno.

Se encajar las adversidades y aprendo rápido, entiendo que no valoran a los clientes y si permiten estos engaños para mi entender son complices de ello.

El mensaje que me han enviado desde Orange el 04/12/2021 por SMS esta incorrecto y este es el texto (se ha producido un error). ¡Que mala suerte!

Tendría que haber estudiado Derecho.

Un saludo, Manuel.