[SOLUCIONADO] Hay acuerdo de roaming con Gibtel (Gibraltar)?

RESUELTAS
Highlighted
rex
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Hay acuerdo de roaming con Gibtel (Gibraltar)?

[ Editado ]

Hola, como los moderadores me han movido mi hilo anterior a "solucionadores", y esto me parece algo que solo puede responder Orange, pongo un nuevo hilo aqui.

El finde pasado estuve en Gibratar y no hubo manera de usar la red local (Gibtel) con mi contrato de Orange, ni tampoco con el contrato particular de un amigo mio que tambien está en Orange.

• Tenemos roaming activado en nuestras lineas y en nuestros moviles.
  • Hemos intentado seleccionar manualmente la red de Gibraltar (Gibtel), y nos sale "Sin servicio".
  • Hemos intentado conectar con, y sin 4G. 
  • Hemos reiniciado los moviles varias veces.
  • No tenemos multisim.
  • Hemos intentado conectar de forma automatica a la red. Los moviles se quedan "sin servicio" cuando pierden cobertura con Orange.
  • He llamado al 1471 y la teleoperadora me hizo intentar lo que ya habia intentado y al final dijo que era culpa de la red de Gibraltar. (= Si esto fuera asi, Orange tendria que contactar con Gibtel, y no yo...)

Mis preguntas son:

1. Orange tiene un acuerdo de roaming con Gibtel ?
  2. Si tiene acuerdo; porque no me puedo conectar a la red de Gibtel?

PD: Ya sé que el paado 15 de junio entró en vigor la nueva Regulación 2016/2286 que regula el roaming en Europa, pero como veis, mis preguntas no tienen nada que ver con la Regulación. Simplemente quiero saber si teneis un acuerdo de roaming con Gibtel para poder ofrecer roaming a vuestros clientes, o si no teneis acuerdo. (Porque si no lo teneis, ya sé porque no funciona...)

6 RESPUESTAS
Moderator

Re: Hay acuerdo de roaming con Gibtel (Gibraltar)?

Hola, @rex.

Somos conscientes de las limitaciones que pueden tener los solucionadores para resolver cuaquier duda, y las tenemos en cuenta antes de mover cualquier hilo, como así ha sido en el caso de tu anterior mensaje, por ello, entendiendo este hilo como duplicado, queda cerrado.

Saludos.

firma-orange
rex
Observador fiel

[ Editado ]

Hola @Ivan_Orange

He elegido muy bien las palabras en este hilo para que no hubiera ningun malentendido y directamente me pudierais responder mis preguntas.

Ademas, este hilo es un poco diferente a mi hilo anterior.

Me podeis cerrar el hilo anterior, y responder mis preguntas en este hilo?

Moderator

Hola, @rex.

Lo he consultado y, en efecto, no tenemos acuerdo con Gibtel.

Los operadores del Reino Unido con los cuales tenemos acuerdo son:

• Telefónica UK Limited
  • Hutchison 3G Uk Ltd.
  • Everything Everywhere Limited (GBRME)
  • Everything Everywhere Limited (GBROR)
  • Vodafone Ltd (GBRVF)

¡Un saludo!

firma-orange
Superusuario

No entiendo muy bien esto....yo he ido a Gibraltad muchísimo y hablo y navego perfectamente desde mi línea Orange...como si estuviera al otro lado de la frontera...vamos en La Línea de la Concepción (Cadiz).sin necesitad de conectar con operador local.
Un saludo
rex
Observador fiel

[ Editado ]

Vamos @chatin, lo dices tu mismo ya: usas tu linea sin conectar con el operador local.
Eso significa que no estas usando roaming, pero estas usando las antenas de Orange en España.
Claro que si te pones en el Main Street (Gibraltar) con el movil en el aire que cogeras cobertura de Orange 3G, pero si entras en un bar/restaurante/casa, o te vas a Europa Point... te quedas sin cobertura Española.

Lo que me acabo de dar cuenta es que ORANGE NO OFRECE ROAMING EN GIBRALTAR. :-(

Nuevo

I ported my number to Orange was told by the La Linea store that I could roam I in Gibraltar. Of course once I had ported I found this wasn’t true.

Also this page says I can roam in Gibraltar. http://m.orange.es/en/personal/mobile-service-plans/roaming/search/

Looks like I’ll have to go back to the store today to cancel my contract as it was signed based on false information