Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Han perdido mi teléfono y sigo teniendo el contrato de permanencia pero sin teléfono ¿Quién lo entiende?

RESUELTAS
Responder
Anonymous
No aplicable

[SOLUCIONADO] Han perdido mi teléfono y sigo teniendo el contrato de permanencia pero sin teléfono ¿Quién lo entiende?

Buenos días,

Quería comentar mi caso, porque por más que leo en la comunidad no encuentro algo similar.

Tengo un contrato Mi Fijo con Orange, en Julio de 2018 como se terminaba mi permanencia me ofrecieron comprar un teléfono a plazos con un módico precio, con 24 meses mas de permanencia claro. El problema viene cuando en Diciembre de ese mismo año al nuevo teléfono SPC Felicity se le rompe una de las pestañas de la tapa. Lo llevo a la tienda para que lo envien a reparar, y ahí empiezan las incidencias:

1- En la tienda no me dan un código de reparación para hacer un seguimiento, según ellos no es obligatorio.

2- Me llaman para decirle que Orange no se hace cargo de la reparación y que tampoco me puden dar otro teléfono por el momento.

3- Después de 6 meses vuelvo a intentar conseguir un teléfono o que eliminen la permanencia que me imputan por compra de terminal a plazos (compra que ya he amortizado y no debo nada) y ¡SORPRESA! desde atención al cliente telefónica me dicen que ese teléfono nunca se llevo a reparar, y hablando con la tienda me dice que si lo llevé a la tienda pero que no lo encuentra por ningún lado.....¿esto puede ser posible?.

La solución de la tienda es que espere otros 3 meses a ver si me consigue un teléfono, lo cierto es que como comprenderéis ya me cansé de esperar.

Alguien puede decirme si es lógico que tenga un contrato de permanencia por un teléfono que no tengo..., porque al menos me lo podían devolver roto, pero ni eso, tengo que estar utilizando el teléfono de un familiar para mi fijo. Creo que es el colmo que tenga que pagar yo la pérdida de mi teléfono por parte de Orange, o que me digan que no lo pueden reparar cuando ni siquiera lo han enviado al servicio técnico.

Espero que puedan ayudarme , porque ya no sé como gestionar este tema.

Gracias y un saludo.

Superusuario

Re: Han perdido mi teléfono y sigo teniendo el contrato de permanencia pero sin teléfono ¿Quién lo entiende?

Hola @Anonymous 

Sobre la gestión de reparación, no comentaré mucho. Las normas o criterios tras revisar ese terminal están marcados por unos procesos.

Pero para lo de seguir pagando un teléfono que no tienes, te pondré un ejemplo muy claro. Compras un coche y lo financias con el banco. Lo estrellas. Esa deuda, se matiene y tienes que seguir pagando las cuotas.

El que se haya averiado o estropeado ese terminal, aunque esté en garantía, no exime ni de seguir pagando las cuotas ni rompe el compromiso. Esa avería, es ajena a Orange.

Un saludo

Anonymous
No aplicable

Re: Han perdido mi teléfono y sigo teniendo el contrato de permanencia pero sin teléfono ¿Quién lo entiende?

Muchas gracias por contestar Malem.

Entiendo el ejemplo que me propones, yo no me he apartado de pagar las cuotas, de hecho he adelantado el pago de las mismas y ya no debo ninguna. 

Hasta lo que yo entiendo el teléfono tendría dos años de garantía, si la reparación entra en ella o no sería otro tema a valorar, pero crreo que al memos un informe de si se puede reparar o no es lo mínimo. Bueno y lo mínimo sería que lo hubieran enviado a reparar.....

De todas formas aunque estrelles el coche, te lo puedes quedar en el jardín de adorno o llevarlo a la chatarrería, lo que tu quieras..... Lo que no es normal es que me digan que han perdido mi teléfono y ahora esté sin teléfono y con un contraro de permanencia por un teléfono que no tengo.

Yo creo que pagando todas las cuotas pendientes del teléfono he sido más respetuosa que lo que están siendo ellos sin facilitarme ni mi teléfono ni una solución.

Un saludo.

Superusuario

Ojo @Anonymous , ¿no te quito la razón eh? Lo que ha sucedido en este caso es que no se tienen constancia por lo que puedo leer de la reparación del terminal.

En este caso, no comprendo por qué la tienda te dice que tienes que esperar 3 meses tampoco y realmente la solución, pasa por la tienda.

Un terminal, aunque no se pueda reparar, han de devolvértelo para lo que tu comentas  ( como si lo quieres plantar) y creo que eso es lo que está fallando aquí. La tienda no se está haciendo responsable.

Te animo a sigas y te de explicaciones a cuestiones que no tienen mucha razón de ser. Que te muestren albaranes, órdenes de recogida y reparación.. etc..

Un saludo y suerte.

Anonymous
No aplicable

Por ahora la tienda dice que no encuentra el terminal, ni tampoco ordenes de reparación, ni alabranes, ni nada, o por lo menos ellos dicen que no encuentran ninguna documentación. Solo tienen el contrato de compra del terminal, que casualidad....

Intento obtener información en atención al cliente via telefónica y me dicen que lo tiene que solucionar la tienda, al final unos por otros......yo sin teléfono.

Solo quiero que me den una respuesta de donde esta mi teléfono y si es reparable, para algo tienen un IMEI digo yo..., sino que me lo devulevan sin reparar que para eso lo que pagado, no creo que pida tanto.

Gracias.

Highlighted
Superusuario

Pon una reclamacion a la tienda, no a Orange pueden ser dos cosas diferentes, por medio de una hoja de reclamaciones que te tienen que facilitar ya verás como surge efecto.
Un saludo.
Anonymous
No aplicable

@Pelofino58  creo que una reclamación en tienda es la única opción que me queda, a ver si quiere darme la hoja de reclamaciones porque contando que no me facilita ninguna documentación ya lo dudo.

Hoy he vuelto a intentar telefónicamente y me dicen que el móvil no se mandó a reparar y que ellos no pueden ayudarme. Y en la tienda me dicen que no tienen porqué darme ningún código de reparación, porque con que lo sepan ellos es suficiente....jaja, yo alucino. Pero vamos que el móvil sigue sin aparecer.