Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] HE AMOTIZADO CUOTAS PARA RENOVAR Y ME SALTA SCORING

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] HE AMOTIZADO CUOTAS PARA RENOVAR Y ME SALTA SCORING

Hace más de un mes desde el departamento 1213 me animaron a amortizar para poder renovar y sacarme un terminal a venta plazos. Me forzaron hacerlo ya que no me dejaron alternativa para poder tramitar el pedido y con garantías de que se puediera finalizar. Resulta que me saltó scoring y me dejaron colgado con la amortización a pagar para la siguiente factura. Me comentaron que pasaban orden a un departamento interno de autorizaciones para liberar el pedido ya que nunca he tenido ningún recibo pendiente con Orange ni ningun tipo de anomalia para que saltase scoring. Bien pués creo que es indignante que desde el departamento de renove web te fuercen amortizar dandote garantías de que te vas con el terminal y sin avisar antes de los riesgos que tuviera. Para mi, es engañar al cliente. Yo no tengo que pagar una amortización sin que previamente se me haya tramitado un pedido. A parte de esto aun me sigue saltando scoring. Me gustaría saber el motivo. Realmente nunca he entendido la poca transparencia que dan desde el departamento dejando al cliente desatendido.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: HE AMOTIZADO CUOTAS PARA RENOVAR Y ME SALTA SCORING

Hola @Garito.

Lamento lo que te ha ocurrido. Realmente la información que te brindaron es correcta. Si amortizas un terminal, puedes solicitar otro aplazado, lo que pasa, como bien te ha comentado @krony, es que antes de eso se realiza un estudio previo (un scoring automático) que debe pasarse para la tramitación del nuevo terminal a plazos. Esto quiere decir que, Orange ofrece terminales a plazos, pero previa aprobación de scoring. Y realmente, da igual que tuvieras uno a plazos antes o no tuvieras ninguno, de la misma manera, ese scoring se realizará. 

¡Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @Garito!

Cuando indicas que te forzaron.... a cual de las caracteristicas del significado te refieres:

forzar

Del lat. *fortiāre.

Conjug. actual c. contar.

1. tr. Hacer fuerza o violencia física para conseguir algo que habitualmente no debe ser conseguido por la fuerza. Forzar unapuerta.

2. tr. Entrar, sujetar y rendir a fuerza de armas una plaza, un castillo, etc.

3. tr. Poseer sexualmente a alguien contra su voluntad.

4. tr. Tomar u ocupar por fuerza algo.

5. tr. Obligar o precisar a que se ejecute algo. U. t. c. prnl.

6. prnl. desus. esforzarse.

http://dle.rae.es/?id=IHkaxIC

Fuera bromas.... 

No te pueden forzar a realizar un acto en contra tu voluntad y menos por ejemplo cuando es en una llamada, simplemente colgando la misma se termina todo.

En cuanto al scoring, no se sabe que es lo que miran en Orange para determinarlo pero si lo realizan y siguen realizando es porque es efectivo para ellos y tienen menos personal que dejan impagos (marrones) en su cuenta de contabilidad (no olvidandonos que Orange es una empresa y como tal tiene que asegurarse de obtener el capital de lo vendido).

Tendras que esperar al reestudio de scoring que es lo que te han abierto lo mas seguro y que salga favorable a tu gestion.

Un saludo!

Highlighted
Participador ocasional

Lee el punto numero 5. Te animan a ejecutarlo presionandote de una manera que tomes la decision de dar tu consentimiento asegurandote que no habra ningun problema en renove del terminal. Es decir, no dejan alternativa, dandote garantias solventes de que dispondras de terminal. Eso es engañar y no se hace.
Highlighted
Superusuario

Bueno si, engañar pero forzar nunca.. ya que has podido decidir hacerlo o no.. y como te indiqué por teléfono es fácil terminar la conversación, a eso me refería... no obstante lo que te comentaba que nadie puede asegurarte que no te salte el scoring porque no se sabe que mira Orange para determinarlo...

Habrá que esperar la solicitud de reestudio que seguro es lo que te han tenido que hacer. Si no intenta nuevamente solicitar el terminal y si sale scoring solicita el reestudio scoring.
Highlighted
Participador ocasional

Es que tambien transmiten informacion poco transparente. Respeto a la solicitud de scoring hay departamentos que no saben que no hay ninguna orden pasada al departamento de reestudio. Es mas me comentaron que tardan en contestar un plazo maximo de 72 horas. Y en mi caso se ha sobrepasado. Llevo desde el dia 10/01/18 esperando... y nada.
Highlighted
Superusuario

Hola @Garito.

Lamento lo que te ha ocurrido. Realmente la información que te brindaron es correcta. Si amortizas un terminal, puedes solicitar otro aplazado, lo que pasa, como bien te ha comentado @krony, es que antes de eso se realiza un estudio previo (un scoring automático) que debe pasarse para la tramitación del nuevo terminal a plazos. Esto quiere decir que, Orange ofrece terminales a plazos, pero previa aprobación de scoring. Y realmente, da igual que tuvieras uno a plazos antes o no tuvieras ninguno, de la misma manera, ese scoring se realizará. 

¡Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado