Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Frecuencias de la red Orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

Re: Frecuencias de la red Orange

Hace casi una semana que escribí esta duda y nadie me ha contestado. ¿Es que este problema no tiene solución? ¿Nadie de Orange va a darme alguna respuesta?
Me parece increíble que nadie de Orange se digne a darme alguna contestación. No entiendo el sentido de este foro
Highlighted
No aplicable

Tengo la misma duda que finger. Hace una semana me llegó un CUBOT GT99 y me está dando muchísimos problemas de conexión. En muchas ocasiones no puedo recibir ni realizar llamadas. Además, la conexión a Internet tampoco funciona la mayoría de las veces. He quitado la opción del 3g y ahora va bastante mejor, pero evidentemente, no es lo que yo quiero. Las características del móvil son: GSM850/900/1800/1900MHz, WCDMA 2100 MHz. Vivo en Sevilla capital. Necesito urgentemente una solución. Muchas gracias
Hola @aaaitsi , si te pasas por www.**************.com encontraras un foro dedicado exclusivamente al cubot gt99. Yo tengo uno, bueno lo usa mi mujer y me esta dando bastantes problemas. El tema 3g y tal va bien, el problema viene en el tema llamadas, que si ella esta en el interior de algun sitio (casa, garaje, comercio, etc) cuando hablamos, empieza a emitir un ruido como metalico, y yo no escucho nada mas que ese ruido hasta que ella no sale a fuera y supongo que gana cobertura o se conecta mejor con la banda 2100. Por lo que vi al principio de este hilo, si orange se esta migrando hacia la banda 900 para 3g, pues con el cubot nos va a dar problemas, igual que con el jiayu 3gs que comentaba @RubioV solo trabajaras con la 2100, si necesitas de la 900 no la tendras. @finguer comentaba tambien algo del mobileuncletools, aunque te deje seleccionar diferentes bandas de frecuencia, no quiere decir que tu telefono las acepte, aunque tu le pidas cosa al software, si no tienes el hardware no et funcionara, es decir si no puede trabajar con la banda 900, por mucho que se lo pidas no encontrara la antena, o chip o pieza o lo que sea para poder trabajar en esa banda, unicamente el telefono se volvera loco buscando esa banda que no puede utilizar. Si es un telefono con chip mediatek 6589, entra en www***************.com y alli encontraras videotutoriales de que bandas desactivar y cuales no. Claro en mi opinion, al equivocarme una vez al comprar un telefono, es que el proximo lo voy a comprar seguro con las bandas 900 y 2100 para 3G... Claro mi pregunta para un moderador de orange es; Si el terminal unicamente trabaja con la banda 2100, puede ser esta la causa de dicho problema de ruidos en las llamadas? Solo le pasa a ella con un cubot gt99 que trabaja en estas bandas 2G GSM850/900/1800/1900MHz, 3G WCDMA 2100 MHz. A mi no me pasa con un xperia neo v, supongo que si trabaja en la 900 mhz para 3G. A ver si me puede contestar un moderador. gracias
Highlighted
No aplicable

Hola @aaaitsi , si te pasas por www.**************.com encontraras un foro dedicado exclusivamente al cubot gt99. Yo tengo uno, bueno lo usa mi mujer y me esta dando bastantes problemas. El tema 3g y tal va bien, el problema viene en el tema llamadas, que si ella esta en el interior de algun sitio (casa, garaje, comercio, etc) cuando hablamos, empieza a emitir un ruido como metalico, y yo no escucho nada mas que ese ruido hasta que ella no sale a fuera y supongo que gana cobertura o se conecta mejor con la banda 2100. Por lo que vi al principio de este hilo, si orange se esta migrando hacia la banda 900 para 3g, pues con el cubot nos va a dar problemas, igual que con el jiayu 3gs que comentaba @rubioV solo trabajaras con la 2100, si necesitas de la 900 no la tendras. @finguer comentaba tambien algo del mobileuncletools, aunque te deje seleccionar diferentes bandas de frecuencia, no quiere decir que tu telefono las acepte, aunque tu le pidas cosa al software, si no tienes el hardware no et funcionara, es decir si no puede trabajar con la banda 900, por mucho que se lo pidas no encontrara la antena, o chip o pieza o lo que sea para poder trabajar en esa banda, unicamente el telefono se volvera loco buscando esa banda que no puede utilizar. Si es un telefono con chip mediatek 6589, entra en www***************.com y alli encontraras videotutoriales de que bandas desactivar y cuales no. Claro en mi opinion, al equivocarme una vez al comprar un telefono, es que el proximo lo voy a comprar seguro con las bandas 900 y 2100 para 3G... Claro mi pregunta para un moderador de orange es; Si el terminal unicamente trabaja con la banda 2100, puede ser esta la causa de dicho problema de ruidos en las llamadas? Solo le pasa a ella con un cubot gt99 que trabaja en estas bandas 2G GSM850/900/1800/1900MHz, 3G WCDMA 2100 MHz. A mi no me pasa con un xperia neo v, supongo que si trabaja en la 900 mhz para 3G. A ver si me puede contestar un moderador. gracias
Muchas gracias Vcoll. Voy a probar lo que me comentas a ver si tengo suerte, porque ya estoy desesperado con este tema.
Highlighted
No aplicable

Perdona la pagina no salio, es www. ***************.com supongo que asi saldra. Saludos
Highlighted

Hola, aaaitsi,
Me parece increíble que nadie de Orange se digne a darme alguna contestación. No entiendo el sentido de este foro
Orange homologa sus propios terminales y asegura el servicio con los terminales que pasan esta homologación (que para algo se homologa). Las bandas en las que opera este terminal para 3G son mas bien escasas y te encontrarás en algunas ocasiones en las que estés bajo cobertura 3G en 1800 MHz -por ejemplo- con lo que te qeudarás sin cobertura si solo lo tienes puesto en 3G. Un teléfono idóneo es el que es capaz de cambiar automáticamente de red en el caso de que se quede sin cobertura en una banda, pero evidentemente tiene que tener a su disposición la posibilidad de conectarse a la nueva red y si por hardware no tiene este canal de entrada/salida se quedará sin conexión. Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Hola, aaaitsi, Orange homologa sus propios terminales y asegura el servicio con los terminales que pasan esta homologación (que para algo se homologa). Las bandas en las que opera este terminal para 3G son mas bien escasas y te encontrarás en algunas ocasiones en las que estés bajo cobertura 3G en 1800 MHz -por ejemplo- con lo que te qeudarás sin cobertura si solo lo tienes puesto en 3G. Un teléfono idóneo es el que es capaz de cambiar automáticamente de red en el caso de que se quede sin cobertura en una banda, pero evidentemente tiene que tener a su disposición la posibilidad de conectarse a la nueva red y si por hardware no tiene este canal de entrada/salida se quedará sin conexión. Un saludo.
Hola buenos dias Andrés_móviles, grácias por tu respuesta, pero no me queda del todo claro, a ver si me lo puedes aclarar. Tu estas hablando de cobertura 3G bajo la frecuencia 1800 MHz... A ver, las coberturas 900MHz y 1800 MHz no trabajan bajo cobertura GSM (Edge (E) ó GRPS (G)), y para 3G, H o H+ (WCDMA o UMTS vendria a ser lo mismo no?) las bandas 900MHZ y 2100MHz?? Es así o voy equivocado? Mirando en la web maps.mobileworldlive si buscas españa y luego le das a orange, te da que para 3G utiliza solo la 2100MHZ y para gsm la 900/1800. A ver si nos lo puedes aclarar porque parece que hay opiniones dispares aqui... Grácias y un saludo
Highlighted
No aplicable

Hola buenos dias. Andres_moviles, pordias aclarar la duda por favor, ya que hace una semana que lo preguntamos y no hemos obtenido respuesta, no se si es que vas muy saturado contestando otros hilos, pero creo yo que el nuestro no es menos importante que otros, te agradeceria si puedes verificar la información que tu distes que trabajais en la banda 1800MHz para 3G sea correcto, o por la contra es lo que yo te comenté. Para el usuario anterior que tenia problemas con el cubot (ahora no recuerdo su nombre), si te pasas por moviles dual sim punto com vas a ve un hilo dedicado al cubot titulado problemas ruidos micro o algo asi, que se soluciona el tema de los ruidos metalicos apantallando una parte trasera del terminal. Saludos
Highlighted

Hola, vcoll,
Hola buenos dias. Andres_moviles, pordias aclarar la duda por favor, ya que hace una semana que lo preguntamos y no hemos obtenido respuesta, no se si es que vas muy saturado contestando otros hilos, pero creo yo que el nuestro no es menos importante que otros, te agradeceria si puedes verificar la información que tu distes que trabajais en la banda 1800MHz para 3G sea correcto, o por la contra es lo que yo te comenté. Para el usuario anterior que tenia problemas con el cubot (ahora no recuerdo su nombre), si te pasas por moviles dual sim punto com vas a ve un hilo dedicado al cubot titulado problemas ruidos micro o algo asi, que se soluciona el tema de los ruidos metalicos apantallando una parte trasera del terminal. Saludos
Si me dices la población desde donde tienes previsto utilizar el teléfono te compruebo las frecuencias en las que se emiten cada una de las señales de tu zona, pero como 3G si que tienes razón que la frecuencia de 1800 no vale, solo como mucho para 4G y en algunas poblaciones. En todo caso 3G en 900 o EDGE en 1800 es lo que tendrías aunque lo cierto es que solo pretendía ponerte un ejemplo aunque no estuviera acertado en la cifra. Emoticono sacando la lengua Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Hola, Estoy pensando en poner un amplificador de señal GSM en mi casa ya que es casi imposible mantener una conversación por la falta de cobertura, cuando me dispongo a buscar amplificadores me asalta la duda de en que frecuencia debe trabajar, por eso mi pregunta es la siguiente. Cual es la frecuencia de trabajo de la red GSM en Amena (ORANGE), 900 o 1800? y de la red 3G? y de la red 4G? Saludos cordiales
Highlighted

Hola villatattoo, Para que te puedan confirmar en que frecuencia trabajan los distintos tipos de red en Amena, tendrías que ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente, ya que desde aquí no tendríamos acceso a esa información Emoticono triste. Saludos.