Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Frecuencias de la red Orange

RESUELTAS
Responder
No aplicable

[SOLUCIONADO] Frecuencias de la red Orange

Hola,
Me está a punto de llegar un terminal del extranjero, de EE.UU. AT&T libre, que me han regalado.

Las frecuencias de red que soporta son las siguientes: LTE CAT3 - DL 100 /UL 50, LTE: 700/AWS, WCDMA: 2100/1900/850, EDGE: 850/900/1800/1900

Evidentemente, aún no está disponible LTE en España, pero, GSM y 3G debería funcionar perfectamente. De todos modos, podríais indicar las frecuencias que utiliza la red de Orange para así confirmarlo antes.

Muchas gracias

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador veterano

Re: Frecuencias de la red Orange

Veo que el tema esta liado. Orange usa la siguentes frecuencias en España 2G GPRS/EDGE: 900 Mhz y 1800 Mhz 3G HSDPA/WCDMA/UMTS: 900 Mhz (cobertura en pleno proceso de despliegue) y 2100 Mhz (la que usan todas las antenas con 3G). Para tener una cobertura óptima aconsejo mínimo un movil que emita 2G por 900 y 1800 Mhz y 3G en 2100 Mhz. Luego sería aconsejable, pero no necesario, qe el móvil tenga también 3G en 900Mhz, para una mejor cobertura en interiores. PD: La red 3G en 1800 Mhz no existe ni en España ni en ninguna parte del mundo creo. Se dice que se usará para 4G en un futuro muy cercano, pero de momento se usa para 2G.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Moderator

Hola a todos.

Aparte de lo expresado por @pegaca , actualizamos un poco para informar también del 4G.

Para 2G usamos las frecuencias 900 y 1800

Para 3G usamos las frecuencias 900 y 2100

Para 4G usamos las frecuencias 800, 1800 y 2600

Aclarar que 2G incluye también EDGE y con 3G nos referimos a 3G, 3G+, H y H+.

Saludos.

firma-orange

Todas las respuestas
Highlighted

Hola, ibittler,

Orange utiliza 900 MHz en GSM y en 3G 1800 MHz, aunque 3G se está migrando a 900 MHz para dar mejor cobertura en interiores.

LTE está en despliegue, pero aún no conocemos fechas de implantación Emoticono feliz

Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Hola, ibittler,

Orange utiliza 900 MHz en GSM y en 3G 1800 MHz, aunque 3G se está migrando a 900 MHz para dar mejor cobertura en interiores.

LTE está en despliegue, pero aún no conocemos fechas de implantación Emoticono feliz

Un saludo.

Si mi móvil soporta la frecuencia 900MHz (a la cuál están migrando por mejor cobertura en interiores como bien dices) pero no la 1800MHz, ¿no tendría 3G en este caso? Ya que el soporte que tiene es: GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900), WCDMA 850 / 1900 / 2100 .

Un saludo y gracias.
Highlighted

Todos los móviles que comercializa Orange, vienen preparados para utilizar 900 MHz y 1800 MHz tanto en GSM como en 3G y el cambio se hace de forma automática a la mejor banda para transmisión de datos.Emoticono feliz
Highlighted
No aplicable

hola quiero comprar un móvil con estas Bandas: 2G:GSM 850M/900M/1800M/1900MHZ 3G:WCDMA 850/2100MHz ¿Las bandas 3G son compatibles con orange? Gracias
Highlighted

Bienvenid@ al foro, antoniovegaca,Emoticono feliz Así es, como mis compañeras han comentado en este mismo hilo.Emoticono feliz Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Duda sobre cobertura 3G

Hola, un teléfono con la cobertura 3G: WCDMA 850/2100MHz, ¿dispondría de cobertura 3G en España? De ser así, ¿la cobertura sería de buena calidad (interiores, zonas alejadas de la ciudad, etc)? Gracias.
Highlighted

Re: Duda sobre cobertura 3G

Hola, un teléfono con la cobertura 3G: WCDMA 850/2100MHz, ¿dispondría de cobertura 3G en España? De ser así, ¿la cobertura sería de buena calidad (interiores, zonas alejadas de la ciudad, etc)? Gracias.
Bienvenid@ al foro ndr_33!!Emoticono feliz He movido tu post a este hilo, ya que está abierto por el mismo motivo. Sí, como se comenta a lo largo del hilo, no tendrías ningún problema. Saludos
Highlighted
No aplicable

Hola, ibittler, Orange utiliza 900 MHz en GSM y en 3G 1800 MHz, aunque 3G se está migrando a 900 MHz para dar mejor cobertura en interiores. LTE está en despliegue, pero aún no conocemos fechas de implantación Emoticono feliz Un saludo.
Tengo la misma duda que se plantea en este hilo pero las respuestas dadas me parecen algo contradictorias. Según la respuesta de Carmen_móviles, un móvil que opere con 3G en 850/2100 MHz, NO TENDRÍA COBERTURA 3G en la red de Orange, la cual usa 1800MHz o 900MHz si es que se está migrando. ¿Esto es así o hay algo que he entendido mal? Y ¿Se ha realizado ya dicha migración a los 900MHz? Espero la aclaración. Gracias de antemano. Saludos! PD: Sería de gran ayuda saber que banda usa Orange en Málaga.
Highlighted
Participador veterano

Veo que el tema esta liado. Orange usa la siguentes frecuencias en España 2G GPRS/EDGE: 900 Mhz y 1800 Mhz 3G HSDPA/WCDMA/UMTS: 900 Mhz (cobertura en pleno proceso de despliegue) y 2100 Mhz (la que usan todas las antenas con 3G). Para tener una cobertura óptima aconsejo mínimo un movil que emita 2G por 900 y 1800 Mhz y 3G en 2100 Mhz. Luego sería aconsejable, pero no necesario, qe el móvil tenga también 3G en 900Mhz, para una mejor cobertura en interiores. PD: La red 3G en 1800 Mhz no existe ni en España ni en ninguna parte del mundo creo. Se dice que se usará para 4G en un futuro muy cercano, pero de momento se usa para 2G.