Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] FActura desorbitada en el ultimo mes (periodo (del 26/8 al 25/9)

RESUELTAS
Responder
HASTIO
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] FActura desorbitada en el ultimo mes (periodo (del 26/8 al 25/9)

Hola, que tal!:

Tengo la tarifa Love Experto con cuatro líneas de móvil, de las que soy titular.  Una de ellas es de mi hijo de 14 años. Era el único que tenia las llamadas limitadas a 200 min (El resto de líneas tenía y tiene llamadas ilimitadas).

Tenía fijado  ese límite porque él apenas llama. Se comunicaba con sus amigos por las redes sociales (whatsapp e Instagram sobre todo).

De repente, para mi sorpresa,  ha cambiado de hábitos y ha empezado a realizar llamadas muy frecuentes, algunas de enorme duración. Ello ha supuesto que el gasto de su línea se haya disparado y haya supuesto un exceso de más de 70 euros (IVA incluido) en la última factura en relación con las demás líneas y con la suya propia de meses anteriores.  

NO he podido impedir o paliar este comportamiento porque no me he dado cuenta hasta que no me ha llegado la factura por correo electrónico.

Se me plantean varias  cuestiones:

• De igual manera que Orange me avisa cuando estas a punto de alcanzar el límite de datos, ¿hay alguna manera de que Orange me avise cuando se vaya a superar el citado límite de llamadas de 200 min?. Además, ¿hay posibilidad de impedir que mi hijo pueda realizar llamadas convencionales (no las de whatsapp) a partir de dicho límite?
  • Como puedo poner llamadas ilimitadas a la línea móvil de mi hijo y que coste supone?
  • Finalmente, ¿podría Orange plantearse como gesto de atención al cliente la devolución de los citados 70 euros al tratarse de una situación anómala provocada por un menor y que no he podido prever?.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Love
Superusuario

Hola. La tarifa de 200 minutos es para un gasto predecible, en casos como el tuyo creo que es recomendable las llamadas ilimitadas, por lo impredecible de la situación.

Yo la cambiaría cuanto antes, lo puedes hacer desde el área de clientes.

Por lo que veo el coste es de 4 euros más que la de 200 minutos, pero aquí tienes más información.

El mensaje con el aviso de que se están agotando los minutos le llega al número de teléfono en cuestión, pero también puedes ir comprobándolo en el área de clientes.

Los clientes somos los responsables del gasto de nuestras líneas, así que no creo que te devuelva los 70 euros, suelen devolverlos cuando es un fallo suyo.