[SOLUCIONADO] Explicaciones

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Oranlopez
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[SOLUCIONADO] Explicaciones

Este correo va dirigido al SERVICIO DE FACTURACION DE ORANGE y es de este departamento del que quiero recibir, repuesta y aclaraciones. No quiero recibir una respuesta del departamento comercial o cualquier otro departamento que sea ajeno y no está al corriente del asunto.
Si bien la facturación es sobre el día 8 de cada mes no lo veo reflejado en mi cuenta bancaria hasta el día 17 o 18, y es por eso una de las razones que en ocasiones me comunique con ustedes bastante más tarde del tiempo del periodo facturado, aparte de los olvidos y otras circunstancias. Llevo una hora buscando un correo electrónico válido de Orange para contactar y tener la seguridad de que sea válido y no me lo rechace. Ya va siendo hora de que tengan y hagan público un email directo para los clientes pues aunque aparece mucho la palabra "contactar"no veo ningún email de ustedes válido en ningún sitio.


NÚMERO DE INCIDENCIA:
1-32269063692
Esta incidencia probablemente fue abierta a mediados de octubre pero corresponde al periodo de facturación correspondiente del 8 de agosto al 6 de septiembre. En esta facturación presentada como Mes de Septiembre llama la atención que la factura asciende a la cifra de 64€ pero no por el número y duración de las llamadas telefónicas sino por enigmáticos SMS que son enviados desde mi móvil cada dos minutos , a veces más y a veces menos, y de los que yo ni he realizado ni tengo conocimiento de ellos. Estos mensajes son tan numerosos y se prolongan tanto en el tiempo que hacen que la factura de su coste ascienda a 53€ incluido el IVA. Cabe la posibilidad de que mi smartphone halla sido hakeado por algún método, que halla pinchado cualquier virus...etc. En cualquier caso yo soy un novato y se supone que los entendidos y especialistas son ustedes. Ustedes me han cobrado la factura y me han "compensado"con 10€ ( lo cual agradezco), me han echo una oferta del 20 por ciento por ser cliente preferente durante 12 meses a cambio de una permanencia durante ese tiempo ,pero NO me han explicado qué es lo que ha pasado. El agente comercial que me atendió me dio las instrucciones para suprimir los Servicios Premium para que esto no vuelva a pasar en el futuro. También me dijo que se me reintegraría el dinero, cosa que ustedes no han cumplido sin dar tampoco explicaciones
. Ustedes debían de contestar en un plazo de 72 horas desde que abrí la incidencia el día 16 de octubre y se pegaron el mes entero y probablemente entrado noviembre pero no para darme ni explicarme qué es lo que ha pasado sino para mandarme un SMS en el que se me gratificaria con 10 € para que confiara en su factura. Luego yo contacté con ustedes (y no ustedes conmigo)por whasapp para decirme que mi petición de reembolso había sido desestimada. Pero, y volvemos a lo de siempre, SIN NINGUNA EXPLICACIÓN. Cómo cliente de ustedes y como se supone que ustedes además de facturar les corresponde explicar lo que facturan, les conmino a que además de cobrar, que eso sí lo han cumplido, me den la explicación de qué es lo que han cobrado, cosa que no han cumplido ,y la explicación de por qué desestimaron mi demanda, cosa que tampoco han cumplido. Facturar y explicar lo que facturan, ese se supone que es su trabajo.
Han cumplido lo primero y espero que ustedes cumplan lo segundo, por escrito y con argumentos ( no vale que por whatsapps me digan meramente que mi petición de ha desestimado sin aclarar nada).
En espera de su detallada explicación por escrito técnica, profesional y de especialistas
Un saludo

Pedro lopez

krony
Superusuario

Buenos dias @Oranlopez !

 

Como bien puedes leer en la comunidad (https://comunidad.orange.es/t5/Qu%C3%A9-es-la-Comunidad/Soy-nuevo-C%C3%B3mo-puedo-publicar-una-duda-...) ,

yo siendo usuario como tu y con mi experiencia te indico:

 

Toda la informacion que te puede dar Orange tiene que venir descrita en la factura. En ella vendra a donde se han enviado dichos SMS, precio y ademas un DETALLE.

Orange, por la LEY DE PRIVACIDAD no puede saber que es lo que tu tienes instalado en tu movil. Si tendra informacion (que es la que te detalla en la factura) cuando se hace uso de sus servicios (en este caso envio de SMS).

Ahora bien, si quieres mas informacion, yo en tu lugar intentaria hacer un poco de "detective" y poner el numero al que va esos SMS en google (de esta manera te puede salir algo de informacion). Ademas si eres persona de que no uses los SMS te recomendaria, no solo bloquear los SMS PREMIUM, PAGOS A TERCEROS (ORANGE PAYMENT), etc... sino que ademas bloquearia totalmente dicho servicio (de esta forma te aseguras que por lo menos no te va a volver a pasar esta misma casuistica).

 

Sobre el desestimiento del reintegro de esos SMS, es entendible que esos SMS han sido enviados por lo cual facturados, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, pero se ha hecho uso del servicio. Me parece perfecto y de gran valor añadido como han respondido con esos 10€ de compensacion (que aunque no sea la totalidad, menos es nada como se suele decir).

 

No obstante, aqui te dejo informacion general sobre facturacion, el cual te puede ser util en todos los pasos desde como ver la factura a entenderla:

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/

 

Indicarte que para cualquier consulta, duda, ayuda, etc... que necesites aqui, en la comunidad, nos puedes encontrar...

 

Un saludo!