[SOLUCIONADO] Estafa

RESUELTAS
Responder
Carlitossp_99
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Estafa

Buenos dias, en mi factura de diciembre me cobran 400 euros por sms que yo no he mandado, me han suplantado la identidad. ¿Hay alguna forma de recurrir y no pagar esa factura? Ya he cambiado de numero de telefono y bloqueado los sms, gracias

Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Estafa

En mi opinión la facturación de un móvil es muy dificil que falle, si estás plenamente convencido que hay un error en la facturación siempre puedes reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (https://usuariosteleco.mineco.gob.es), pero para ello debes seguir escrupulosamente el procedimiento oficial. El plazo de resolución es de 6 meses y Orange tendrá que demostrar que realmente se hicieron esos SMS, cosa que le resultará muy facil demostrarlo.

Es mas problable que en el movil tuvieras alguna APP que hubiese realizado el envio de los SMS. Lo mejor es ir al menu de aplicaciones y restringir el acceso a los SMS a la mayoria de las APP.

Ver la solución en mensaje original publicado

Pelofino58
Superusuario

Efectivamente, puede ser también lo que comenta el compañero @fibra123 el mes pasado en el teléfono de mi hija la mandaron 3 mensajes en 3 días a la misma hora, la comenté que mirase si tenía activado permiso en alguna app para que la mandasen notificaciones, los desactivó en un par de ellas y no han vuelto a mandar nada.

Un saludo.

Todas las respuestas
Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Aparte de haber dado de baja el teléfono y bloqueado los sms, ¿has ido a la policía a denunciar dicha suplantación de identidad?, Es lo primero que te van a pedir en Orange. En cuanto a librarte del pago, no lo se (soy también cliente) es una cuestión peliaguda ya que el gasto se ha originado, ya se resolverá cuando aportes la documentación.

Un saludo.

Carlitossp_99
Observador frecuente

No tengo el mensaje que me enviaron donde estaba la estafa, como podria denunciar entonces?

Pelofino58
Superusuario

Si estás seguro que te han suplantado la identidad, como afirmas, la denuncia la debes hacer en la comisaría de policía o en un cuartel de la Guardia Civil.

Un saludo.

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @Carlitossp_99 ,

La unicas formas de enviar sms sin tu permiso son:

-Haciendo un duplicado de tu tarjeta SIM, esto provocaria que tu tarjeta SIM quedaría desactivada y por lo tanto no tendrias acceso a la red de Orange. Para hacer un duplicado es necesario presentarse en una tienda e identificarse con tu dni.

-Teniendo acceso a tu móvil (robo o alguien de tu entorno te lo ha cogido) y enviando dichos sms.

Por el importe tiene pinta que alguien ha usado tu linea para enviar sms premium (concursos de la tele, etc..).

Si tu tarjeta SIM nunca estuvo desactivada, no ha habido duplicación y el tema puede ser que alguien de tu entorno te ha cogido el móvil para enviar dichos SMS.

Otro tema distinto, es que los SMS premium sean recibidos y por error te has suscripto en alguna web o aplicación para recibir dichos mensajes con coste.

Carlitossp_99
Observador frecuente

¿Y no puede comprobarse de alguna manera que desde mi teléfono no ha salido ningún sms? Es totalmente imposible que cada 3 minutos exactos alguien esté mandando sms a personas aleatorias, no tiene sentido. No es de concursos, ni sms premium. Son sms cada 3 minutos durante 16 días, a personas al azar. He contactado además con alguna de esas personas para ver que ponía en el sms que enviaban desde mi número

Muchas gracias

fibra123
Nuevo Solucionador

En mi opinión la facturación de un móvil es muy dificil que falle, si estás plenamente convencido que hay un error en la facturación siempre puedes reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (https://usuariosteleco.mineco.gob.es), pero para ello debes seguir escrupulosamente el procedimiento oficial. El plazo de resolución es de 6 meses y Orange tendrá que demostrar que realmente se hicieron esos SMS, cosa que le resultará muy facil demostrarlo.

Es mas problable que en el movil tuvieras alguna APP que hubiese realizado el envio de los SMS. Lo mejor es ir al menu de aplicaciones y restringir el acceso a los SMS a la mayoria de las APP.

Pelofino58
Superusuario

Efectivamente, puede ser también lo que comenta el compañero @fibra123 el mes pasado en el teléfono de mi hija la mandaron 3 mensajes en 3 días a la misma hora, la comenté que mirase si tenía activado permiso en alguna app para que la mandasen notificaciones, los desactivó en un par de ellas y no han vuelto a mandar nada.

Un saludo.