Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Estafa tranquilidad orange

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Estafa tranquilidad orange

Hace dos meses adquirí en orange un Samsung  galaxy A5 con el seguro. Bien pregunté si el movil lo podrían usar otras personas ya que era un regalo para mi marido, me digeron que si que estaba cubierto el movil igualmente. Le quitarón el movil de su taquilla del trabajo hace 10 dias y en la propia denuncia de la guardia civil pone que es un hurto, lo cual según las condiciones debería estar cubierto.

Llame a tranquilidad orange y conté lo que pasó y me dijeron que ok, incluso me dijeron que la franquicia eran 45 euros por adquirir un terminal nuevo y acepté. Mandé la denuncia que puso mi marido y como respuesta dicen que no cubren el movil debido a las contracciones, cuando es una denuncia de dos lineas y lo pone claro todo. Ahora me como una permencia de dos años

No contrateis jamás el seguro, os pondrán una escusa barata.

Solucionador

Re: Estafa tranquilidad orange

BUenas, el hurto no está incluido en las cláusulas del contrato, de todas formas, si el robo es como has dicho, la denuncia está mal ya que, según las condiciones del seguro, la definición de hurto es:

hurto: Sustracción del equipo asegurado sin empleo de fuerza, ni rotura o destrucción de cualquier mecanismo de cerradura o uso de violencia física o amenaza de violencia física ejercitada por un tercero frente al asegurado con el objeto de privarle del equipo asegurado.

Sin embargo dices que s elo robaron de la taquilla por lo que si lo roban de la taquilla tienen que haber forzado o roto la cerradura, ya que si no la rompieron por que se la dejó abierta no está cubierto tampoco, ya que es un descueido y eso no lo cubre...

Lo que os han hecho a vosotros (si abrieron la cerradura) es robo con escalamiento, por lo que yo te recomendaría que fueras a la comisaría de nuevo y cambiaras la denuncia especificando (si es el caso) el forzamiento de la cerradura para abrir la taquilla, por que si no, no está cubierto por la póliza.

http://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2014/tranquilidad-movil-es-20140610.pdf

aquí tienes el enlace con las condiciones que te comentaba

Un saludo

Android

Buenas!

En este caso, existe una condicion para que el seguro cubra cualquier siniestro o contingencia, y es que en el mes anterior a la declaracion del siniestro el terminal ha de swer utilizado por alguna de las lineas del cliente, tal y como se recoge en las condiciones generales del seguro:

5.1. El Equipo Asegurado que no se haya usado con la tarjeta SIM o USIM Orange del Asegurado al menos una vez durante los 30 (treinta) días anteriores a la fecha del siniestro o no se haya usado con posterioridad a la fecha de
contratación del Seguro.

Obviamente y segun indicas, no se te explico bien en el sentido de que se te dijo que el seguro cubria el terminal independientemente del numero  que utilizases, cuando las condiciones del seguro indican lo contrario como puedes ver.Obviamente, en tu situacion procederia a bloquear el imei por robo a traves del departamento de atencion al cliente(si es que no lo hiciste ya) y abriria una reclamacion por mala informacion del producto a fin de llegar a una solucion que satisfaga a ambas partes.

Suerte y saludos!

Solucionador

Dónde has visto esa cláusula @arcogo?? Por que en las cláusulas del link que he pasado yo que es el de la web de orange no viene eso....

Android

Buenas!

Son las condiciones generales del seguro del año pasado, te dejo aqui el enlace:

http://clientes.orange.es/soporte_y_ayuda/pdf/condiciones_seguro_movil_marzo2014.pdf

No obstante, posteriormente a colgar el comentario me di cuenta de que hubo varias modificaciones con respecto a las condiciones del seguro, por lo que entiendo que dado el modelo de telefono que es(reciente) iria por las nuevas condiciones.

Sin embargo, si por un casual el cliente contrata el seguro movil pero despues lo cede a un tercero que no este en el contrato, el seguro no se haria cargo de los siniestros.Al comentar que avisó de que iba a ser un regalo para otra persona distinta a ella, y al haber leido que en si el siniestro si que tendria que ser cubierto, entendi que se le aplico dicha clausula...

Saludos!

Nuevo

En contrato no existe tal cláusula

Android

Buenas!

Error mio pues...

Saludos!

Top User Avanzado

Hola, voy a tratar de ayudarte con información clara:

Lo primero de todo en esta página http://seguromovil.orange.es puedes consultar todas las condiciones de tu seguro.

El seguro móvil, lo que te asegura es un IMEI, a un titular concreto con un NIF. Tu luego el teléfono se lo puedes dar a quien quieras, pero a la hora de hablar con el seguro debe ser el titular del seguro el que diga "tengo contratado este seguro en esta línea y me han robado el móvil"

Por otra parte, si la Guardia Civil ha puesto que es un hurto, eso no lo cubre el seguro, hay que diferenciar bien lo que es una cosa de otra. Respecto a los robos te dejo este fragmento que viene contemplado en esa web que te he pasado:

Robo con Fuerza: Sustracción de un Equipo Asegurado mediante el forzamiento, rotura o destrucción de cualquier mecanismo de cerradura. Constituye una forma de Robo con Fuerza el Robo con Escalamiento.
• Robo con Escalamiento: Sustracción ilegítima mediante el acceso de forma ilícita al lugar donde se encuentre el Equipo Asegurado y quebrantamiento de cualquier mecanismo de cierre.
• Robo con Tirón: Arrebatamiento violento del Equipo Asegurado de manos del Asegurado.
•Robo al Descuido: Sustracción ilegítima del Equipo Asegurado aprovechando el descuido del Asegurado (por ejemplo, el robo cometido por carteristas).

Si realmente ha sido algún tipo de robo de los que se contemplan en la póliza, deberás decirle a la Guardia Civil que rectifiquen la denuncia.

Dentro de las cosas que quedan excluidas dentro del seguro es importane que te leas esta:

6.2.- Cualquier siniestro facilitado por el Asegurado o que sea la consecuencia de una omisión o negligencia. La negligencia incluirá el hecho de dejar el Equipo Asegurado desatendido en un lugar público o en un vehículo aparcado en un lugar público y no debidamente cerrado con llave.

Si lo han robado de la taquilla pero no estaba cerrada con llave no te lo cubre el seguro.

Y como último punto te dejo este otro fragmento:

En caso de Robo/Atraco/Robo al Descuido:
- Presentar denuncia (Robo/Atraco), u Oficio Policial (Robo al Descuido) ante la Autoridad Competente, haciendo constar en la denuncia/oficio policial el Robo del Equipo Asegurado, las circunstancias del siniestro así como las referencias del Equipo Asegurado (marca, modelo, número de serie/IMEI)

Es el procedimiento a seguir para declarar un siniestro en una situación de robo.

Creo que la información es bastante clara, y si en la denuncia pone hurto, no se trata de Orange, es lo que viene recogido en las clausulas del seguro.

Un saludo

Nuevo

primero el seguro si cubre el hurto, segundo no esta asociado a nadie, la definición de hurto es en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble ajena que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

Me quitan el movil de una taquilla, si la gaurdia civil dice que es un hurto me los creo que para algo saben más del tema que los de orange.

Me siento estafado, además antes de enviar la denuncia y contar lo sucedido ya me dijeron que estaba todo ok y sabia la franquicia a pagar, leyendo comentarios por internet creo que teno go razon en decir que el seguro es un engaña bobos