Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Estafa número 803

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Estafa número 803

Hola,
me contactaron a través del número (677083374) y me proponían tener encuentros y citas con chicas que incluso podrían ser remuneradas. Ellas serían quienes pagaran las llamadas. Tras una llamada al 803406329 me pidieron en la misma llamada marcar simultaneamente el 803402286. Tras darle mis datos me percaté que era una estafa pero me han cargado al menos 46.96 y 39.49€ por estas llamdas.

Le ruego por favor me indique como puedo denunciar la estafa y reclamar las cantidades correspondientes.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Estafa número 803

Yo denunciaria esa práctica a una oficina de consumo o incluso en una comisaría de Policía, facilitando ambos números y todos los datos posibles. De todas formas desconfía de todas las llamadas donde te piden datos y que llames a líneas 803...etc... En este caso Orange lo único que puede hacer es bloquear ese tipo de llamadas, ya que han sido realizadas con tu consentimiento.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Yo denunciaria esa práctica a una oficina de consumo o incluso en una comisaría de Policía, facilitando ambos números y todos los datos posibles. De todas formas desconfía de todas las llamadas donde te piden datos y que llames a líneas 803...etc... En este caso Orange lo único que puede hacer es bloquear ese tipo de llamadas, ya que han sido realizadas con tu consentimiento.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Android

Buenas!
Como birn te indica ana_rent, aqui orange ppco mas puede hacer ya que las llamadas como indicas fueron conscientemente, aunque deaconocias el importe que te iba a costar.
Lo suyo aqui seria recabar todos los datos de la empresa que te ha facturado el servicio, datos como nombre, cif,...para a atraves de una de las distintos organismos de los que disponemos los usuari@s y consumidores reclamar su manera de proceder y el importe cobrado en factura.
Adicionalmente te recomendaria activar la restriccion orange payment para evitar cobros en factura por parte de empresas terceras, el bloqueo de sms premium y el bloqueo a llamadas 90x/80x, de esta manera evitamos que vuelvas a tener un disgusto en factura nuevamente por el mismo hecho.
Saludos!