Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Estafa con servicios de suscripción

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Estafa con servicios de suscripción

Me acaba de llegar la factura de Orange de este mes y veo que me han "colado" el cargo de las cuotas semanales de VelboxMobil.  No he autorizado esa subscrición. Me siento victima de una estafa.

¿Donde se puede reclamar? ¿en la OCU?

Tambien dí orden de restringir llamadas a los que denominan numeros especiales (902 y 905) y siguen permitiendolas. 

Me han cambiado la tarifa sin aviso... ahora en la factura ademas de Canguro 35 me aparece Canguro 35 plan ahorro, que es mas caro !! 

Total que no hay forma de tener una factura estable, cuando no incluyen esas estafas, de repente te incluyen servicios "tranquiliadad" , que igual que las anteriorees me di de baja y vuelven a incluirlas.

Solo quiero pagar el servicio contratado, (Linea Adsl + movil) y punto, con las limitaciones indicadas, y todo lo que no se ajuste o se pase, no lo quiero!. Pues parece que es harto complicado... 

Intento poner una queja en la pagina web (Mi Orange) , tras un buen rato buscando, encuentro donde puedo hacerlo a través de e-mail, pero no me deja porque tengo que incluir una clave numerica recibida por telefono que nunca llega. Total que no puedo, hasta que he encontrado este foro.

Este mes se me acaba el compromiso de permanencia con Orange y o me dan solución al problema o tiene toda la pinta que cambio de operador. 

Superusuario

Re: Estafa con servicios de suscripción

Hola @muy_harto

Creo que puedo contestarte a todas tus dudas por partes. Voy a ello: Guiño

• Respecto al cargo de VelboxMobil tiene pinta de que es por la compra por parte de un tercero y en la factura aparecera como Servicios con Impuestos Incluidos/ Aplicaciones de terceros. Tienes un caso similar contado aqui por parte de un usuario.
  • Si has dado orden de restringir numeros especiales no tendras problema, seguira activo, pero como te he indicado antes VelboxMobil no es un numero especial, sino un proveedor de apps.
  • Canguro 35 no existe, se ha remplazado por Canguro Ahorro. Se envió una comunicacion en la factura para notificar el cambio y, si no estabas de acuerdo, tenias un plazo de un mes para darte de baja sin pagar ningun tipo de compromiso
  • Puedes dar de baja tu mismo Tranquilidad Orange segun la siguiente información
  • Puedes realizar reclamaciones por varios metodos y vias segun la información del siguiente link

Un saludo

Generador de logros

Android

Re: Estafa con servicios de suscripción

Buenas!

Bien, por partes.El tema de las suscripciones premium en algun momento lo autorizaste ya sea con la descarga de alguna app gratuita en playstore o cualquier consulta en internet que te saltara con algun pop-up que deriva en suscripciones premium.Para evitarlas, hay que activar la restriccion orange payment a traves del departamento de catencion al cliente  y para su baja y posterior reclamacion has de llamar al numero que sale en la factura, justamente al lado de la empresa que te lo factura, quees un 900 y es gratuito.

Las llamadas a 900, 901 y  902 (el resto sis que se puede) no se pueden restringir desde ningun operador ya que la mayoria de empresas tienen un servicio de atencion desde esos prefijos y no se puede privar al cliente de algo tan basico como es la atencion al mismo.

En cuanto al cambio de tarifa de forma unilateral, es un caso que viene recogido en las condiones generales debido a que la tarifa que tienes queda obsoleta por las necesidades que demanda el mercado, que en tu caso se une a que en Septiembre hubo un a subida de precios de 2 euros por la linea principal y 1 por cada linea adicional a cambio de una mayor capacidad de conexion a maxima velocidad, en concreto se paso de 1 Gb a 1,5 Gb. informando de esto en la factyura de Agosto y dando de plazo hasta el 20 de Septiembre para que todo aquel que quesiera pudiese dar la baja sin cobro de penalizacion alñguno.

El tema de tranquilidad orange deberias de ponerte en contacto con el departamento de atencion al cliente para que comprobasen de que modo se activo con la finalidad de corregir la situacion y devolver el importe cobrado una vez que se compruebe que no lo solicitaste tu, y en cuanto a la reclamacion te deejo un enlac e que te indica la manera y vias de presentarla.

Saludos!