Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Estafa aplicaciones y servicios de terceros

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Estafa aplicaciones y servicios de terceros

Buenas tardes,

Este mes de Marzo revisando mis pagos he apreciado que mi factura con Orange ha subido14'96€ sin que yo haya echo cambio alguno. Miro la factura desde esta web y observo que me estan cobrando en concepto de SPANISHMUSEUM 2'99 euros a la semana ¿Que!!? Al escribir este concepto en el buscador de google para informarme ya me sale anticipo de que se trata de una estafa en relación con Orange y los trabas que ellos ponen para que sus clientes sigan siendo víctimas de la estafa. Reviso las facturas anteriores y observo que en la de el mes anterior, febrero, ya me habian cobrado 2'99€ bajo el mismo concepto y yo no me di cuenta, supongo que juegan con eso. Viendo esto decido devolver el recibo para luego ponerme en contacto con el departamento de atención al cliente y solucionar el tema. Al llamar al 1470 el sistema automatico me informa que tengo un impago y que no puedo usar el servicio de atención al cliente. Mas tarde recibo llamada del departamento de cobros quien en principio intenta hacerme creer que tengo que pagar ese servicio, al ponerle en conocimiento que estoy informado y que soy consciente que es una estafa, me ofrece la posibilidad de descontarme el importe de ese concepto si le pago al momento la factura y me indica que después contacte con atención al cliente para que no vuelvan a cobrarme nada que no me corresponde y me devuelvan los 3 euros de febrero, yo acepto. Ahora bien cuando me dice el importe de mi factura sigue siendo 3 euros mas que lo que tengo contratado, al pedirle explicaciones de porque esos tres euros mas, contesta que es la factura que tengo que pagar y  a continuación comienzan las amenazas de cortarme la linea y pasar mis datos a una empresa de acoso... yo le indico que no voy a pagar nada que no me corresponda y me cuelgan el telefono. Muy indignante todo este asunto.

Soy cliente de Orange desde hace 5 años, tengo dinero, pago mis facturas puntualmente, pero no voy a dejar que me estafen. Pienso denunciar todo este asunto y los inconvenientes que me genere a partir de ahora, tanto por la via civil, por defensa del consumidor y de toda manera que esté a mi alcance.

Un exbuen cliente.

Superusuario

Re: Estafa aplicaciones y servicios de terceros

Buenas tardes @Román1976, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Lamento mucho lo que te ha ocurrido con tu factura y las suscripciones. Estas últimas, como parece ser tu caso, en muchas ocasiones se dan de alta casi de forma inconsciente, a través de un baner, app, publicidad, página web... Al tratarse de un servicio qu ofrecen empresas externas es necesario que tú contactes con ellas y des de baja dichas suscripciones. En este enlace tienes información detallada sobre este servicio.

En cuanto a lo de la factura, yo siempre recomiendo pagarla y no devolverla para que no se vea afectada la línea (no la suspendan) y después ver qué ha ocurrido. En tu caso concreto indicas que han tenido un detalle comercial contigo indicándote que pagaras menos cantidad de la que te había venido en un principio. Por si aún no lo has hecho, te recuerdo cómo puedes pagar las facturas, en este enlace el detalle de cómo pagar una factura móvil y en este otro las del fijo.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Superusuario

Hola!
Como bien te indica el compañero @juars, ponte en contacto con la tercera compañía al número gratuito 900 que aparece en la factura y reclama la baja, cancelación y devolución de los importes facturados ya que ha sido de forma involuntaria. Te pedirán copia de las facturas donde se vea reflejado y seguramente el recibo bancario como está ir realmente este pagado.
En Orange realiza el bloqueo de Orange payment para que no te vuelva a pasar y estar tranquilo.
Acuérdate que no podrás realizar compras que vayan en factura de Orange a partir de dicho bloqueo.
También informarte si no lo han realizado ya que en la siguiente factura pueden venir los cargos de gestión por el impago (los cuales están correctamente explicados en la web de Orange, etc).
Un saludo!

Gracias por su respuesta pero no me aporta nada.

Me indica en su escrito que ese servicio de guias audiovisuales de museos que me estan cobrando se contrata de manera "casi inconsciente", no se que tipo de contrato será ese que ud menciona, yo no lo conozco ¿me lo podrian enseñar? casi seguro que no, porque no existe, y tal como explica ud si ese contrato se ha producido me manera incosciente, bajo el engaño de publicidad, banner... esta tipificado en el codigo penal como una estafa, uds al facilitar mi número de telefono, mis datos de cobro a dicha empresa estan cooperando de manera necesaria con esa empresa "externa" según dicen.

También me contesta que la empresa ha tenido un detalle comercial conmigo, pero ese detalle no ha existido, la rebaja se correspondia a quitarme parte del cobro fraudulento que se esta produciendo después de que devolviera la factura y después de reclamar, y aún así el importe que me quieren cobrar no corresponde con lo contratado.

Me recomienda que pague una factura fraudulenta y luego de de baja un servicio que yo no he contratado y que uds estan facturando. 

Señor, el problema lo han generado uds. y debería ser uds quien lo solucionen y me cobren lo que es de ley.

Pase una buena tarde tambien.

Superusuario

Hola!
Te he buscado informacion sobre el servicio:

http://spanishmuseum.com/pagosvodafone/landing

Ahí puedes encontrar las condiciones (ademas me suena mal que nombren tanto a Vodafone realmente....)

No obstante indicarte que tanto @juars como yo somos como tú clientes y ayudamos, tras nuestras experiencias, a otros clientes. No somos trabajadores de Orange.

Puede ser que no sea el tipo de solución que esperas leer...

En cuanto a pedir o reclamar el contrato, tendrás que pedírselo a esa tercera compañía y la forma de realizarse la suscripción, Orange te puede mostrar que tú línea viene con Orange payment, como todas, para poder realizar pagos en la misma factura de terceras compañías, por ejemplo billetes de bus, apps del market, netflix, etc... por ejemplo.

Lo que sí esperamos que todo quede resuelto ya sea por el camino que te indicamos o por el que creas conveniente... pero que se solucione...

Un saludo!