[SOLUCIONADO] Error roaming

RESUELTAS
Responder
Manolis23
Nuevo

[SOLUCIONADO] Error roaming

Buenas noches, este mes estuve en tarifa(Cádiz), mi sorpresa es que me han cobrado un recargo de 76 euros en total(tarifa base +roaming), puesto que detecta que estuve en Marruecos. He hablado con atención al cliente y me dicen que el sistema detecta que estuve en Marruecos, pero no es así. No me dan ninguna solución... tendré que acudir a Facua o a consumidor...

krony
Superusuario

Hola @Manolis23!

Te ha ocurrido lo llamado "roaming fronterizo". Te pongo en la situacion si te acercas a andorra por ejemplo, tu telefono se puede conectar a antenas de alli, por lo cual sera facturado. Es lo mismo que te ha ocurrido en tarifa. 

Tu operador, en este caso Orange, no sabe que tu has estado en marruecos o cerca de marruecos, solo sabe que tu terminal ha realizado conexion con una antena de alli. Esto se soluciona desactivando por ejemplo el roaming y/o la itinerancia de datos del terminal.

Puedes googlear y veras que es lo normal que puede pasar cuando te acercas a frontera con otro pais.

Un saludo!

zscrobi
Superusuario

¡Hola @Manolis23!

Bienvenido a la comunidad. 🙂

Es raro lo que nos comentas, normalmente el problema suele ocurrir más el Gibraltar con Gibtelecom pero desde Tarifa conectarse a antenas de Marruecos me sorprende bastante. ¿No recibiste ninguna información de que estabas conectado a una red extranjera o vistes la típica que estás por roaming? No en todos los móviles lo pone pero bueno, es una buena manera de averiguar si te ha aparecido.

Pero es raro, porque si no, todos los tarifeños tendrían problemas con las redes de cualquier operador...

Por la vía administrativa (SETSI o la OMIC) siempre se tiene posibilidad, pero primero hay que intentarlo por los canales habilitados del operador, este es uno de ellos. Estoy seguro que un moderador te acabará solicitando los datos y averiguará qué es lo que ha pasado, porque no sorprendería si el problema ocurriese en Ceuta o Melilla pero en la propia península es raro.

Un saludo. 🙂