Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Enviar un sms a un dispositivo m2m

RESUELTAS
Responder
javilez
Nuevo

[SOLUCIONADO] Enviar un sms a un dispositivo m2m

Hola. Al enviar un sms a un número de un dispositivo m2m formado por 13 dígitos me informa del siguiente error: "Le informamos que el numero de destino no es valido. Por favor, revise el numero e intentelo de nuevo. Orange".

¿Cómo puedo enviar un sms a este tipo de dispositivos? ¿Hay que activar alguna funcionalidad en mi contrato?

Gracias

Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Enviar un sms a un dispositivo m2m

Hola @javilez ,

El envio de SMS está pensado para dispositivos de telefonia móvil, cuando un usuario de Orange envia un sms a otro usuario de cualquier operadora, el CORE de Orange identifica a que red pertenece el nº de movil del destinatario y lo deriva hacia esa red. Si el dispositivo M2M tiene un numero desconocido para la operadora, en cuanto le envias un sms el CORE de Orange no lo identifica y lo rechaza.

Opinión personal de otro cliente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Enviar un sms a un dispositivo m2m

Hola @javilez ,

El envio de SMS está pensado para dispositivos de telefonia móvil, cuando un usuario de Orange envia un sms a otro usuario de cualquier operadora, el CORE de Orange identifica a que red pertenece el nº de movil del destinatario y lo deriva hacia esa red. Si el dispositivo M2M tiene un numero desconocido para la operadora, en cuanto le envias un sms el CORE de Orange no lo identifica y lo rechaza.

Opinión personal de otro cliente.

Ver la solución en mensaje original publicado